Tenemos estos sistemas disponibles:
0.- MIST AGA A1200 : viewtopic.php?f=32&t=2538
1.- Minimig A500 (A600): viewtopic.php?f=32&t=2072
2.- Next186 PC-XT con parche para 80286: viewtopic.php?f=32&t=2079
3.- TS-Conf ZX Spectrum supervitaminado: viewtopic.php?f=32&t=2170
4.- PC-Engine (consola TurboGrafx): viewtopic.php?f=32&t=2208
5.- SPEC256: viewtopic.php?f=32&t=2171
6.- S80816 PC-XT con soporte CGA: viewtopic.php?f=32&t=2097
7.- Sega Megadrive: viewtopic.php?f=32&t=2683
8.- OneChip MSX3 : viewtopic.php?f=32&t=2713
9.- Atari 800xl con 1mb de ram : viewtopic.php?f=32&t=2809&p=24927#p24927
10.- Sinclair QL: http://www.forofpga.es/viewtopic.php?f=20&t=107 (De momento en fase Beta, pero ya funciona)
11.- Atari ST !!!! Conseguido... arranca ya un STOS 2.06 --> http://www.forofpga.es/viewtopic.php?f=20&t=111

Y unos comentarios sobre algunos:
- SPEC256 no sirve de gran cosa, no lo voy a cambiar ni tocar. Lo explico en su hilo correspondiente.
- S80186 es poco funcional aún, su autor está sacando cambios contínuamente, pero hasta hace bien poco, no daba buenos resultados.
- NEXT186 tiene una trampa interna que le hace creer que es un 80286, útil para algunos programas, pero malo para los que buscan 286 real
- TS-Conf no lo voy a tocar mas, por que su autor tiene todos los derechos sobre él, y en alguna conversación, expresó su deseo de mejorarlo él.
- MINIMIG no merece la pena tratar de mejorarlo, por que ya tenemos MIST AGA, con el doble de mejoras.
Y un poco de historia....

El UnAmiga ha nacido "por casualidad", solo quería tener un sistema Amiga 500 barato y pequeño (no me costó mas de 50€), pero (al parecer) gustó tanto, que Antonio Villena me ayudó (mas bien lo hizo él y yo le ayudé) ha fabricar la placa "txapela" (o visera, por que solo ocupa un lado) con conectores VGA, PS2, SD, etc.
A raíz de ello, se ha creado un grupo en telegram para hablar y desarrollar el sistema:
https://t.me/joinchat/FDjURBAeiE1hmVZbMWfGWg
En el cual se ha desarrollado una segunda placa de conectores para dar soporte UART (serie RS232) y segundo mando de juegos.
Las conexiones en la FPGA las llevó a cabo neuro_999.
Ademas, Edu Arana se ha encargado de desarrollar la caja transaparente y de traducir y mejorar los menús OSD del Minimig/MIST.
El logotipo (y en breve los "copirrites) del UnAmiga los está llevando a cabo Hark0 (Jordi Bayó)
También, gracias al grupo de telegram, se ha logrado hacer que el menú minimig original (muy soso y demasiado orientado al sistema para el que fue creado, el "fampiga") sea mas bonito, mas agradable, con mejoras y ademas, que de soporte al nuevo sistema AGA. Entre Edu Arana, neuro_999 y "el jepalza", hemos logrado averiguar la forma de modificar y compilar el menú OSD que controla el MIST.
Ahora mismo, se está pensando una forma (ya hay un prototipo funcionando, en el grupo de Telegram) de poder meter los cores a elección, sin usar un grabador.
Hay mas gente involucrada, pero la lista es larga (jevilon, David Carrión con su idea multicore, Gerardo Sanchez, Carlos "Strayk" con sus compilaciones de juegos), y no me veo capaz de poner mas nombres, por si pongo de mas o de menos, y alguien se siente ofendido. (si alguien lo ve necesario, que lo diga y lo incluyo)