Teclados adecuados para ZX-UNO

Todo aquello que acompaña a la placa del ZX-Uno (carcasas, alimentadores, pegatinas para el teclado, etc) / Everything that goes with the ZX-Uno board (cases, AC adapters, stickers for keyboard, etc)
Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por jsj » 11 Oct 2016, 12:03

Eso es cierto. Acabo de mirar lo que costaría uno puesto en casa y es carisimo.

Pero hay alternativas ... por ejemplo uno de los muchos teclados "gamer".

Por ejemplo los Corsair. Eso si creo que estos son todos USB y no PS2. Y para conseguir N-KRO por USB usan su propio controlador.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Uto » 11 Oct 2016, 12:52

Noticias traigo:

- He probado el ghosting en un Spectrum 48k: es perfectamente capaz de detectar las pulsaciones de toda la semifila 67890 a la vez (puerto 61438). Es decir, no tiene ghosting en absoluto, al menos en esa semifila, así que eso que me suena será otra cosa, quizá entre semifilas, no se...
maldita memoria.

- Así he vuelto a probar el BTC y de repente me funcionaba el 7+8+0. He dado por supuesto que metí la pata ayer, pero he decidido probar hasta cuando llega el ghosting, y he visto que el BTC en esa semifila es capaz de pillar un máximo de 3 teclas (menos que el Spectrum) cuando se conecta al ZX-Uno. Durante esas pruebas he visto que algunas combinaciones de tres teclas no cuelan, por ejemplo 6+8+0 (diagonal abajo derecha + disparo) por lo que supongo que ayer fue esa la que vi que no iba, pero se me cruzó un cable y puse 7+8+0 en lugar de 6+8+0. Es decir, que el BTC sigue sin ser bueno para usar cursores, aunque por una diagonal distinta a la que dije ayer :roll:

- He vuelto a poner el BTC en el PC y hecho la prueba en el tester online (https://scratch.mit.edu/projects/20966625/) y el resultado es el mismo exactamente que en el ZX-Uno, 6+8+0 no va.

Como consecuencia, lo que he dicho antes de que puede que un WASD no funcione porque está el ghosting propio del Spectrum probablemente es erróneo. Tampoco quiere decir que el WASD tenga que funcionar sí o sí, solo que si no funciona no será por lo que dije.

En fin, me repito: maldita memoria...

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por desUBIKado » 11 Oct 2016, 13:51

Hace unas horas me ha llegado el BTC-5107 de movilynos (creo que ya no les quedan más) y le he realizado las pruebas de velesoft

http://worldofspectrum.org/forums/discussion/21684/

Solo hay 2 combinaciones que no van:

X+V+B
6+8+0

Aunque esta última se consigue con las teclas de cursor RIGHT+DOWN+0

La prueba de VICTOR en Abu Simbel pasada

La prueba de la pantalla mode servicio test del +3 y del +2A pulsando QAZPLM no funciona.

http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=35288.0

Se puede llegar a activar QAZPL pero faltando la M. Curiosamente si funciona con N, QAZPLN, pero eso no arranca las pruebas de test.

Sin embargo en un momento en concreto sí me ha saltado el inicio de los TEST, luego en algún momento si cogió QAZPLM, pero ha sido solo una vez y no he podido volver a reproducirlo.

De todas formas, y viendo los resultados de muchos teclados con el test de velesoft, este teclado saca notable alto.

Por cierto, el teclado es bastante más ligero que otros dos teclado PS/2 que tengo, y que son mucho más pesados (Compaq RT235BTWSP y HP SK-2511A).

sromero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Mar 2016, 12:57

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por sromero » 11 Oct 2016, 14:01

Total, que hay que cogerse cada uno su teclado, pasar el test en cuestión y buscar una combinación de teclas (para aquellos juegos que tengan función de "redefine keys") que no enmascare pulsaciones, y usar "joystick" en aquellos donde no puedas cambiar la configuración y justo coincida con alguna de las teclas que no te van...

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por jsj » 11 Oct 2016, 14:21

Creo que esa es la alternativa más sensata.

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por jaildesigner » 11 Oct 2016, 14:59

sromero escribió:Si los de WASD tuvieran envío desde Europa, ya me habría comprado uno personalizado hace tiempo. Mi compañero de delante en el trabajo se pidió uno personalizado la semana pasada y teclado + reductores de sonido + envío han sido 225 dólares. Y hoy le acaba de llegar la notificación de Aduanas (USPS desde USA), así que el teclado se le pone en más de 300 EUR...
Pues mi gozo en un pozo ...

Eso si, dile a tu compañero que te lo deje una tarde y lo pruebas :D

carlos00
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2016, 12:25

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por carlos00 » 11 Oct 2016, 16:12

Entonces Resetsi es la única tienda que tienen stock del BTC pese a lo caro de los gasto de envio?

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por hikoki » 11 Oct 2016, 17:20

carlos00 escribió:Entonces Resetsi es la única tienda que tienen stock del BTC pese a lo caro de los gasto de envio?
También migc.es en Málaga (tienes que llamar porque la web no funciona) y tiendas físicas de Canarias (pulsa 'donde comprar' en mandatelo.com desde la página del teclado)
Mejor que llames por telefono a Resetsi para confirmar

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por hikoki » 11 Oct 2016, 21:46

DarkEchelon escribió:Si puedo ayudar en algo... trabajo cerca de Resetsi. Poneros de acuerdo y decidme algo.

Los de este comercio prometieron llamarme y al parecer no son muy serios. Seguramente no tienen.
No tenían pero dieron a entender que podrían conseguir. Con el hype que hemos creado, si les encargas una caja de 10 unidades seguro que las venden, y si lo bajan de precio les podrías pedir 20, 30 o más, que es un engorro para la gente el ir buscando teclados que no den problemas

Avatar de Usuario
Blackhero
Mensajes: 33
Registrado: 19 Mar 2016, 10:05

Re: Teclados adecuados para ZX-UNO

Mensaje por Blackhero » 11 Oct 2016, 23:56

:) Va a ser que si

Responder