Nueva version emulador ZEsarUX-4.1

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.1

Mensaje por Haplo » 02 Oct 2016, 13:44


Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.1

Mensaje por jsj » 02 Oct 2016, 23:35

¿Hay alguna opción para configurar la ruta de la carpeta que se abre por defecto al usar la opción "Smart load"?

Siempre se me abre, en Mac, en la carpeta "Contents" y quisiera cambiarlo a otra ruta. He mirado las opciones de "--help" y "--experthelp" pero no veo una opción que me permita cambiar esto.

Si no la hubiese no sería mala idea añadirla en un futuro. ;)

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.1

Mensaje por yombo » 02 Oct 2016, 23:45

jsj escribió:¿Hay alguna opción para configurar la ruta de la carpeta que se abre por defecto al usar la opción "Smart load"?

Siempre se me abre, en Mac, en la carpeta "Contents" y quisiera cambiarlo a otra ruta. He mirado las opciones de "--help" y "--experthelp" pero no veo una opción que me permita cambiar esto.

Si no la hubiese no sería mala idea añadirla en un futuro. ;)
--smartloadpath <path>

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: RE: Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.1

Mensaje por jsj » 03 Oct 2016, 06:51

yombo escribió:
--smartloadpath <path>
Gracias. Obviamente existía sólo que yo no la vi. :-D

Avatar de Usuario
Alki
Mensajes: 129
Registrado: 13 Sep 2016, 17:50

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.1

Mensaje por Alki » 03 Oct 2016, 11:18

muy buenas,

¿Es posible añadir mas ROMS de spectrum por medio por tap?, he intentado crearlas desde el setup del zxuno (roms-n-slot...), y luego cargarlas por tap emulando la cinta, pero aunque parece que carga la rom, cuando termina no ha hecho nada.

Por otro lado, a los que preguntaban antes el tema de ls SD, se puede orientar de 2 formas:

- Hacer un volcado de la SD real a un "disco virtual",(En windows se puede usar win32diskimager por ejemplo)

o bien:

- montar el fichero divmmcXXX.mmc y copiarle los datos de la SD a dicho disco. (En windows se puede usar el soft OSFmount)

saludos...

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.1

Mensaje por chernandezba » 03 Oct 2016, 11:34

Alki escribió:muy buenas,

¿Es posible añadir mas ROMS de spectrum por medio por tap?, he intentado crearlas desde el setup del zxuno (roms-n-slot...), y luego cargarlas por tap emulando la cinta, pero aunque parece que carga la rom, cuando termina no ha hecho nada.

saludos...
En principio todo lo que puedes hacer con el core de spectrum en zxuno se puede hacer con ZEsarUX. Excepto lo que comentaba antes, los "Update from SD" de la bios, que en emulador no van (y no se por qué)
De todas maneras quizá esta pregunta la puedes hacer en otro hilo aparte diferente de ZEsarUX, ya que es un tema más del zxuno que de emulador
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Alki
Mensajes: 129
Registrado: 13 Sep 2016, 17:50

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.1

Mensaje por Alki » 03 Oct 2016, 12:23

chernandezba escribió:
Alki escribió:muy buenas,

¿Es posible añadir mas ROMS de spectrum por medio por tap?, he intentado crearlas desde el setup del zxuno (roms-n-slot...), y luego cargarlas por tap emulando la cinta, pero aunque parece que carga la rom, cuando termina no ha hecho nada.

saludos...
En principio todo lo que puedes hacer con el core de spectrum en zxuno se puede hacer con ZEsarUX. Excepto lo que comentaba antes, los "Update from SD" de la bios, que en emulador no van (y no se por qué)
De todas maneras quizá esta pregunta la puedes hacer en otro hilo aparte diferente de ZEsarUX, ya que es un tema más del zxuno que de emulador
Gracias por contestar, pero creo que no me he explicado bien, me referia al emulador, en el zxuno agrego roms de spectrum por tap sin ningun problema.
El problema viene en el emulador, que cuando me dice lo de "Load from tape" Header: " para cargar la rom, hace la carga, ya que salen las rallitas por los lados como si cargara, pero cuando termina no ha hecho nada.

La situación es la siguiente: Imagina que quiero añadir una rom de 128k en español que la tengo en un archivo llamado plus2es.tap.

Pues bien, entro al setup del zxuno (hablando siempre del emulador), y voy a roms, y pulso N, le doy slot y se queda en la pantalla de carga de la rom, en ese momento pulso F5, y entro a storage setting, tape setting y ahi le selecciono el tap plus2es.tap, y en cualquiera de las dos formas (standard o real), y sea cual sea no consigo cargar la rom, para luego poder seleccionarla con ESC al iniciar el emulador.

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.1

Mensaje por chernandezba » 03 Oct 2016, 12:49

Prueba con real tape (no con standard tape), y desactiva la autocarga de cintas.
Aún así, el standard tape también debería funcionar, pero con real tape es mas seguro aún

Actualizo: veo que has dicho que has probado también co real.... Se escucha el sonido de carga? Aparecen las franjas de carga?
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.1

Mensaje por Quest » 03 Oct 2016, 13:16

Perdón que me meta enmedio :mrgreen:

Pero... ¿Quizá sea porque no ha habilitado la escritura en el archivo flash, desde los menús de configuración del ZesarUX?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Alki
Mensajes: 129
Registrado: 13 Sep 2016, 17:50

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.1

Mensaje por Alki » 03 Oct 2016, 13:38

En real si salen las rallitas, pero de color muy raro, no verde y amarilla como de costumbre, sino como blancas y negras, y cuando termina de cargar no hace nada, quedandose la pantalla igual...

Imagen


En standard le selecciono el tap en input, le digo que lo inserte y que simule carga real, pero no hace nada, ni rallitas ni nada, (realmente es que no veo como darle al "play" al contrario que en real)

Imagen

Responder