Herramientas modo Radastaniano
Herramientas modo Radastaniano
Aquí os dejo una pequeña herramienta para seleccionar vuestro color favorito para el modo Radastaniano, basta ir eligiendo con los sliders cada componente y vemos de forma inmediata el color que sale y el valor de paleta que habría que introducir. El programa está escrito en Java, así que sólo necesitáis tener Java Runtime instalado en vuestro sistema operativo (compatible Windows, Linux, Mac, etc).
El color generado es 100% estricto a la norma de la ULA+ y en formato GGGRRRBB.
Es un primer paso a un generador de paletas completo (usaré .pal de PaintShop Pro) para poder usar paletas con el conversor de gráficos en Java que estoy realizando (ya consigo leer ficheros gráficos, sólo necesito comparar los pixels con una paleta y generar el código para usar en Z88DK o tu ensamblador favorito).
El color generado es 100% estricto a la norma de la ULA+ y en formato GGGRRRBB.
Es un primer paso a un generador de paletas completo (usaré .pal de PaintShop Pro) para poder usar paletas con el conversor de gráficos en Java que estoy realizando (ya consigo leer ficheros gráficos, sólo necesito comparar los pixels con una paleta y generar el código para usar en Z88DK o tu ensamblador favorito).
Última edición por Radastan el 11 May 2016, 21:52, editado 1 vez en total.
Re: Herramienta modo Radastaniano - Selector de color
Hola!
Te comento lo que estoy haciendo, por si te doy ideas.
Yo me he hecho para mi modesto juego unas herramientas en javascript. Una de ellas abre una imagen PNG y escanea los sprites, convierte a GGGRRRBB y vuelve a sobreescribir la imagen de entrada, con lo que puedo recargar en mi editor de imagenes. Tambien tengo las paletas como ristras de 16 pixels, y uso píxeles de un color especial (especificado en el píxel 0,0 de la imagen de entrada) para delimitar los sprites y paletas.
Al reconstruir el proyecto (hacer build) se me generan todos los sprites y paletas en un fichero de cabecera ".h"
P.D.: Publicaré las herramientas junto con el juego cuando lo presente.
Te comento lo que estoy haciendo, por si te doy ideas.
Yo me he hecho para mi modesto juego unas herramientas en javascript. Una de ellas abre una imagen PNG y escanea los sprites, convierte a GGGRRRBB y vuelve a sobreescribir la imagen de entrada, con lo que puedo recargar en mi editor de imagenes. Tambien tengo las paletas como ristras de 16 pixels, y uso píxeles de un color especial (especificado en el píxel 0,0 de la imagen de entrada) para delimitar los sprites y paletas.
Al reconstruir el proyecto (hacer build) se me generan todos los sprites y paletas en un fichero de cabecera ".h"
P.D.: Publicaré las herramientas junto con el juego cuando lo presente.
Re: Herramienta modo Radastaniano - Selector de color
Macho, presenta YA esa herramienta porque es lo que todos están necesitando, si no es molestia.yombo escribió:Al reconstruir el proyecto (hacer build) se me generan todos los sprites y paletas en un fichero de cabecera ".h"
No obstante seguiré adelante con mis herramientas, el conversor ya lo tengo casi listo y sólo me falta la parte de paletas.
- Hark0
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Re: Herramienta modo Radastaniano - Selector de color
Estoy con @Radastan.... yo estoy empleando las rutinas de @na_th_an..... pero eso es mas lento que el caballo del malo.
Un conversor PNG -> zxuno radastaniano automático necesitamos...
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Re: Herramienta modo Radastaniano - Selector de color
Una curiosidad, y perdonad si me salgo un pelín del del tema:
Veo por los post anteriores que el color de paleta en modo radastaniano se indica por GGGRRRBB. Entiendo que solo se usan dos bits para el azul porque solo hay 8, y eso supongo que significa que el azul de la paleta va en "paso gordo", porque al final supongo que esos BB implica que es como si el tercer bit que falta siempre fuera 0 (o a 1, pero siempre a lo mismo).
La duda que me surge es: ¿hay alguna razón de que le haya tocado la china al azul y no a otro o es mera elección al azar?
Veo por los post anteriores que el color de paleta en modo radastaniano se indica por GGGRRRBB. Entiendo que solo se usan dos bits para el azul porque solo hay 8, y eso supongo que significa que el azul de la paleta va en "paso gordo", porque al final supongo que esos BB implica que es como si el tercer bit que falta siempre fuera 0 (o a 1, pero siempre a lo mismo).
La duda que me surge es: ¿hay alguna razón de que le haya tocado la china al azul y no a otro o es mera elección al azar?
Re: Herramienta modo Radastaniano - Selector de color
A pesar de que yo no soy ningún experto en este tema, entiendo que es una convención en la profundidad de color de 8 bits (razonada porque parece ser que el ojo humano es menos sensible a la componente de color azul): https://en.wikipedia.org/wiki/Color_depth#8-bit_colorUto escribió: La duda que me surge es: ¿hay alguna razón de que le haya tocado la china al azul y no a otro o es mera elección al azar?
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Re: Herramienta modo Radastaniano - Selector de color
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Re: Herramienta modo Radastaniano - Selector de color
Yo por comodidad trabajo con .bmp de 16 colores. Luego con un "graficador" que hice en freebasic, me saca los sprites o tiles según el alto y ancho que le ponga y me los salva en un .bin.
Tengo pendiente hacer una versión más amigable de esa utilidad, para que pregunte los datos con inputs, ya que lo tengo específico para mis gráficos.
De todas maneras, el código en FreeBasic es súper sencillo (es BASIC) y como voy a pasar el fuente cualquiera puede adaptarlo como guste.
Tengo pendiente hacer una versión más amigable de esa utilidad, para que pregunte los datos con inputs, ya que lo tengo específico para mis gráficos.
De todas maneras, el código en FreeBasic es súper sencillo (es BASIC) y como voy a pasar el fuente cualquiera puede adaptarlo como guste.
- Hark0
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Re: Herramienta modo Radastaniano - Selector de color
Os leo pero no veo los ficheros ZIPs...
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Re: Herramienta modo Radastaniano - Selector de color
Está casi-casi, necesito una tarde libre y lo tendré listo. Ya he realizado una interfaz que carga un fichero gráfico BMP/PNG y me dice su tamaño aparte de los colores RGB de cada pixel, basta comparar con una paleta numerada para sacar los datos de forma automática. Lo dicho, una tarde libre y tengo la herramienta terminada.Hark0 escribió:Un conversor PNG -> zxuno radastaniano automático necesitamos...
La necesito hasta yo.