¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por jaildesigner » 31 Jul 2017, 22:52

carmeloco escribió:En algunos juegos, era normal un reset si parabas el cassette a media carga.
Yo lo que he desconectado han sido los altavoces. Habrá pasado lo que dice Manu de la masa. Tengo que hacer más pruebas esta semana, ya que por el amplificador oigo ruído sacando el audio del Din-9, si conecto el jack, tanto por el jack como por el din-9 se atenua un poco (de ahí que estuviese conectando y desconectando cosas). Ese ruído "creo" que desaparece cuando oigo música AY, pero como ya digo he de hacer más pruebas y descartar muchas cosas (que tengo mucho cable junto) y aprovechar que todavía tengo dos ZXGO antes de que se lo lleve su dueño

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por jaildesigner » 31 Jul 2017, 22:55

jsj escribió:A mi eso no me pasa. Usando el propio teclado del ZX-GO+, dejando Q y M pulsadas mientras mueves a izquierda y derecha con O y P sólo me dispara granadas. Para disparo normal tengo que dar a la M intermitentemente. En tu caso por lo que describes parece que haga el efecto de "autofire". :?:
Bueno es saberlo. Mañana haré más pruebas con el otro también. Ha habido un momento que la N se ha quedado pulsada (no visualmente, pero no paraba de escribirme enes), pero lo achaco al poco uso del teclado todavía.

La N esta junto a la M, igual ... a saber. Ya digo, esto es probarlo y distraerse, que para eso nos gusta el cacharreo xD

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 31 Jul 2017, 23:01

jsj escribió:
jaildesigner escribió:Lo que si que he visto (en el emulador FUSE) es que con Q y M pulsadas y alternando la O y la P el muñeco dispara solo granadas, en el zx-go me disparaba balas, como si la tecla M en vez de estar continuamente pulsada, al alternar la O y la P hiciese contacto intermitente.
A mi eso no me pasa. Usando el propio teclado del ZX-GO+, dejando Q y M pulsadas mientras mueves a izquierda y derecha con O y P sólo me dispara granadas. Para disparo normal tengo que dar a la M intermitentemente. En tu caso por lo que describes parece que haga el efecto de "autofire". :?:
Yo diría que es por el keymat, algunos vienen más duros que otros y a veces si no pulsas fuerte te puede hacer pulsaciones intermitentes, a mi me pasaba al principio con mi teclado, incluso se lo comenté a neuro pero no era el firmware, con el uso las teclas van menos rígidas y ya no me hace esas intermitencias.

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por cherrerap » 01 Ago 2017, 00:03

Ah es verdad, no me había dado cuenta. Y las tiras de pines vienen incluidas en los Arduinos.
Antonio, ten en cuenta que mi placa es un ZX-UNO 4.1, igual que el que se muestra en la imagen de la pagina principal...

http://zxuno.speccy.org/

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 01 Ago 2017, 10:03

Por cierto, hasta hace poco no está incluído el core de C64 compatible con el teclado go+, si no os funciona hay que actualizar el core a esta versión
https://github.com/ManuFerHi/ZX-GO-/blo ... /CORE5.ZX1

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por jaildesigner » 01 Ago 2017, 19:40

ManuFerHi escribió:Yo diría que es por el keymat, algunos vienen más duros que otros y a veces si no pulsas fuerte te puede hacer pulsaciones intermitentes, a mi me pasaba al principio con mi teclado, incluso se lo comenté a neuro pero no era el firmware, con el uso las teclas van menos rígidas y ya no me hace esas intermitencias.
Acabo de tener un poco de tiempo libre y he probado lo del Commando otra vez. Ya me va como toca. Es como dices, hay que asentar bien esa membrana de teclado.

Lo que me ha pasado ahora (soy el pupas) es que he conectado un teclado PS2 (para comprobar el funcionamiento del Commando), siempre con todo apagado e incluso apagando el spectrum para alternar entre ambos. Con el teclado PS2 conectado, las combinaciones de teclas para NMI, soft reset, etc.. no funcionan y dejan escribiendo un 3 continuamente. Lo dejo como feedback por si acaso.

Por cierto, me he impreso con un dymo una etiqueta, que no se nunca cual es el MIC y cual es el EAR :tepego:

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por Mejias3D » 01 Ago 2017, 20:09

J5 es el EAR
J4 es el MIC

Imagen

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 01 Ago 2017, 21:17

jaildesigner escribió:
ManuFerHi escribió:Yo diría que es por el keymat, algunos vienen más duros que otros y a veces si no pulsas fuerte te puede hacer pulsaciones intermitentes, a mi me pasaba al principio con mi teclado, incluso se lo comenté a neuro pero no era el firmware, con el uso las teclas van menos rígidas y ya no me hace esas intermitencias.
Acabo de tener un poco de tiempo libre y he probado lo del Commando otra vez. Ya me va como toca. Es como dices, hay que asentar bien esa membrana de teclado.

Lo que me ha pasado ahora (soy el pupas) es que he conectado un teclado PS2 (para comprobar el funcionamiento del Commando), siempre con todo apagado e incluso apagando el spectrum para alternar entre ambos. Con el teclado PS2 conectado, las combinaciones de teclas para NMI, soft reset, etc.. no funcionan y dejan escribiendo un 3 continuamente. Lo dejo como feedback por si acaso.

Por cierto, me he impreso con un dymo una etiqueta, que no se nunca cual es el MIC y cual es el EAR :tepego:
En cuanto al tema de cuando conectas un teclado a la vez, creo que depende mucho del modelo de teclado en cuestión, algunos apenas interfieren y otros interfieren más. Yo por lo que he probado con el mío se puede interactuar perfectamente, pero si tienes problemas, es mejor hacer un reset (total ON/OFF el botón de reset no resetea el teclado) y sólo usa uno de los dos en la misma sesión.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por ManuFerHi » 02 Ago 2017, 21:56

Probando cambio de mapa teclado en nueva versión de Neuro 25/07/2017
phpBB [media]

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por antoniovillena » 11 Ago 2017, 15:41

Me ha llegado ese mando de aliexpress. Y tras varias pruebas no he podido encontrar ningún error. He subido un video jugando al SMB3 con dicho mando.

phpBB [media]

Responder