ZEsarUX beta 24 Julio 2017

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Responder
Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

ZEsarUX beta 24 Julio 2017

Mensaje por chernandezba » 25 Jul 2017, 09:29

Hola

Ayer subí una nueva versión beta de ZEsarUX. Empezando con esta versión, las carpetas: docs, media y snap_tests se han movido a un paquete aparte de "extras". Así, la descarga principal se ha reducido aproximadamente a 5 MB, y todos esos extras se pueden descargar aparte. El repositorio git aún incluye todos los archivos (con esos extras movidos a la carpeta "extras"), pero en un futuro quizá los quite también del repositorio.

El otro gran cambio ha sido el gestor de ESXDOS (ESXDOS handler). Ahora las operaciones de archivos en ESXDOS se pueden hacer con archivos localizados en el disco duro de vuestro ordenador, y no sólo con archivos contenidos dentro de imágenes virtuales mmc/ide. Se pueden encontrar ejemplos en la carpeta extras/media/spectrum/esxdos_handler/. La emulación "clásica" mediante archivos mmc/ide se puede continuar usando.
Otros cambios:

-Movidos archivos mmc/ide a carpeta extras/media/disk_images
-Mejorado driver stdout. Ahora se pueden usar colores ansi

Lo puedes descargar de la url beta:

https://sourceforge.net/projects/zesaru ... _versions/

Saludos
César
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ZEsarUX beta 24 Julio 2017

Mensaje por jsj » 25 Jul 2017, 10:33

chernandezba escribió:El repositorio git aún incluye todos los archivos (con esos extras movidos a la carpeta "extras"), pero en un futuro quizá los quite también del repositorio.
Nooooo... :(

Por favor, deja esa carpeta "extras" en el repositorio. Personalmente creo que su contenido es muy valioso. Quizá no para un usuario normal, pero ese tipo de usuarios se descargará el "zip" con el programa ya compilado para su plataforma y listo. Pero para los que nos gusta "enredar", en "extras" hay recursos muy valiosos. No veo motivo de quitarlos del repositorio. Quizá, a lo sumo, ¿hacer otro repositorio "zesarux-extras"?

Por cierto, ¿el cambio de numeración de la beta a qué se debe?. ¿No estabas en la "beta 5.1"? :?:

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: ZEsarUX beta 24 Julio 2017

Mensaje por chernandezba » 25 Jul 2017, 10:41

Bueno no lo he quitado del repo... aún no sé que haré ;) Se que son muy útiles, lo que no se si tiene sentido es tener tanto archivo binario en un repo tipo git, que ahí el control de cambios no sirve para ver "qué lineas se han cambiado " y cosas así.

En cuanto a la versión... sigue siendo lo mismo, es beta 5.1, simplemente he puesto en el título la fecha porque hay otros hilos por ahí con "beta 5.1" y es para que la gente se de cuenta que es una nueva beta
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ZEsarUX beta 24 Julio 2017

Mensaje por Uto » 25 Jul 2017, 10:42

chernandezba escribió: El otro gran cambio ha sido el gestor de ESXDOS (ESXDOS handler). Ahora las operaciones de archivos en ESXDOS se pueden hacer con archivos localizados en el disco duro de vuestro ordenador, y no sólo con archivos contenidos dentro de imágenes virtuales mmc/ide. Se pueden encontrar ejemplos en la carpeta extras/media/spectrum/esxdos_handler/.
Esto es un avance brutal para los desarrolladores. ¡Buenísima noticia! ¡enhorabuena!

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: ZEsarUX beta 24 Julio 2017

Mensaje por chernandezba » 25 Jul 2017, 10:47

Uto escribió:
chernandezba escribió: El otro gran cambio ha sido el gestor de ESXDOS (ESXDOS handler). Ahora las operaciones de archivos en ESXDOS se pueden hacer con archivos localizados en el disco duro de vuestro ordenador, y no sólo con archivos contenidos dentro de imágenes virtuales mmc/ide. Se pueden encontrar ejemplos en la carpeta extras/media/spectrum/esxdos_handler/.
Esto es un avance brutal para los desarrolladores. ¡Buenísima noticia! ¡enhorabuena!
Recordad que es emulación parcial, y no emula todas las llamadas a esxdos. En mi canal de youtube hay un par de videos donde se enseña como funciona
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: ZEsarUX beta 24 Julio 2017

Mensaje por Haplo » 25 Jul 2017, 11:16

Fantástico! :maestro: :maestro:

Si no hay problema, puedo simplificar muchísimo el proceso para probar los cambios que hago en el juego! :plasplas: :plasplas:

Quitarme de enmedio el Imdisk para manejar imágenes virtuales de SD ya es un ahorro de tiempo y posibles fallos importante.

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: ZEsarUX beta 24 Julio 2017

Mensaje por chernandezba » 25 Jul 2017, 20:56

Ah un bug... resulta que al llamar a rst8 desde fuera de esxdos o comandos con "punto", el pase de parámetros por HL se realiza por IX. Es algo que tenía en mente pero me olvidé... Total en esa beta binaria se usa siempre HL
Si bajáis el último código fuente y compiláis ya estará corregido

Gracias @haplo por el reporte de bug :)
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: ZEsarUX beta 24 Julio 2017

Mensaje por Haplo » 26 Jul 2017, 01:06

Tras un par de fallos tontos por mi parte, puedo confirmar que la nueva característica ESXDOS Handler funciona fantásticamente.
Ya no es necesario usar ImDisk ni todo el jaleo que había que montar para tratar con imágenes de SD y unidades virtuales.
Ahora con indicar dónde está la carpeta que quieres que "vea" ESXDOS es suficiente, un lujazo.
Se ahorra tiempo y se simplifica el proceso de ir probando cosas, buen trabajo :okidoki;

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: ZEsarUX beta 24 Julio 2017

Mensaje por chernandezba » 26 Jul 2017, 11:16

Haplo escribió:Tras un par de fallos tontos por mi parte, puedo confirmar que la nueva característica ESXDOS Handler funciona fantásticamente.
Ya no es necesario usar ImDisk ni todo el jaleo que había que montar para tratar con imágenes de SD y unidades virtuales.
Ahora con indicar dónde está la carpeta que quieres que "vea" ESXDOS es suficiente, un lujazo.
Se ahorra tiempo y se simplifica el proceso de ir probando cosas, buen trabajo :okidoki;
Gracias :chocala!:
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Responder