Donde estan los cores del spectrum?

Responder
edmar
Mensajes: 6
Registrado: 01 Abr 2016, 18:29

Donde estan los cores del spectrum?

Mensaje por edmar » 15 Jul 2017, 16:26

Perdonad una duda:
Tengo algún problema de sintonización del zx-uno con la tele y estoy buscando donde está el último "core" del spectrum para actualizar, pero no lo encuentro. ¿Hay algún sitio donde esté la lista de cores y la lista de cambios en cada uno?, ¿y de la Bios?

y otra duda...

¿hay alguna forma de pasar los ficheros tzx a tap o a algún formato que lea el zx uno?

Gracias

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Donde estan los cores del spectrum?

Mensaje por mcleod_ideafix » 15 Jul 2017, 16:52

edmar escribió:Perdonad una duda:
Tengo algún problema de sintonización del zx-uno con la tele y estoy buscando donde está el último "core" del spectrum para actualizar, pero no lo encuentro. ¿Hay algún sitio donde esté la lista de cores y la lista de cambios en cada uno?, ¿y de la Bios?
En el repositorio, en /stable . La última versión considerada 100% estable es la T24.

Aunque en /cores tienes lo último de lo último que se está haciendo. La ultimísima versión del core de Spectrum es la EXP25. No se han reportado fallos hasta ahora con ella.
edmar escribió:y otra duda...

¿hay alguna forma de pasar los ficheros tzx a tap o a algún formato que lea el zx uno?
Si el fichero TZX no contiene cargas custom, entonces con ZX Blockeditor puedes cargar el TZX y luego un "Guardar como" y le dices que guarde en formato TAP.

Si el juego contiene cargas turbo, custom o cosas así, entonces la opción más rápida es cargar el juego en un emulador y hacerle un snapshot en formato Z80 o SNA nada más comenzar el juego.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

edmar
Mensajes: 6
Registrado: 01 Abr 2016, 18:29

Re: Donde estan los cores del spectrum?

Mensaje por edmar » 15 Jul 2017, 18:33

Perdona mi desconocimiento....
¿Qué es: "el repositorio /stable ?"

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Donde estan los cores del spectrum?

Mensaje por neuro_999 » 15 Jul 2017, 19:09

A esto
http://svn.zxuno.com/svn/zxuno/stable/
Ahi estan los estables, y en este otro el que te comenta McLeod que esta trabajando.
http://svn.zxuno.com/svn/zxuno/cores/sp ... /exp25/v4/

Usuario guest
Contraseña zxuno

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

edmar
Mensajes: 6
Registrado: 01 Abr 2016, 18:29

Re: Donde estan los cores del spectrum?

Mensaje por edmar » 15 Jul 2017, 19:37

Ok, ahora está claro, muchas gracias!

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Donde estan los cores del spectrum?

Mensaje por Uto » 15 Jul 2017, 20:16

Ojo, que en realidad con el core EXP25 sí produce un fallo muy grave, que aunque no es estrictamente del core, se manifiesta al instalarlo si no has actualizado antes al firmware 0.63. Si haces eso te encontrarás con que el ZX-Uno se resetea continuamente en la pantalla del logo, y no puedes entrar a la BIOS. No es un brick, pero puede ser un pequeño infierno, porque la única manera de sacar al ZX-Uno de ese estado es utilizar el método de recovery para instalar el firmware 0.63 por EAR o revertir al core T24 de la misma manera, lo cual no es fácil para todo el mundo.

¿Quiere decir eso que no es recomendable instalar el core EXP25?. Para nada, pero es fundamental actualizar antes al firmware 0.63.

Entrando en detalle los firmware 0.62 tratan de poner el modo de 28Mhz, cosa que los cores anteriores EXP25 ignoran y se ponen a 14Mhz. El EXP25 no le ignora y se pone a 28, y por alguna razón el firmware no va bien a 28Mhz y se resetea, incluso si tratas de entrar a la BIOS. Por eso tener el core EXP25 y un firmware inferior al 0.63 te mete en un bucle sín fin en el que no puedes iniciar, pero tampoco puedes actualizar el firmware porque al tratar de entrar en BIOS para actualizarlo, se resetea.

En otro orden de cosas,las últimas descargas de todo suelen estar en

http://zxuno.speccy.org/descarga.shtml

Avatar de Usuario
SevenFFF
Mensajes: 43
Registrado: 23 Dic 2017, 22:50

Re: Donde estan los cores del spectrum?

Mensaje por SevenFFF » 17 Ene 2018, 17:19

Is SPECTRUM.TAP in this google drive location the tap file for core EXP25?
Robin Verhagen-Guest
SevenFFF / Threetwosevensixseven / colonel32
seven-fff.com/blog

Avatar de Usuario
SevenFFF
Mensajes: 43
Registrado: 23 Dic 2017, 22:50

Re: Donde estan los cores del spectrum?

Mensaje por SevenFFF » 17 Ene 2018, 17:26

Ah, it's ok. I updated from SD card. It worked! :)
Robin Verhagen-Guest
SevenFFF / Threetwosevensixseven / colonel32
seven-fff.com/blog

Responder