Esa página tiene un ensamblador moderno para 6809. Me será muy útil.honda escribió:http://www.6809.org.uk/xroar/
![hola! :holaa!:](./images/smilies/Finger_fing31.gif)
Esa página tiene un ensamblador moderno para 6809. Me será muy útil.honda escribió:http://www.6809.org.uk/xroar/
Thanks!bakoulis escribió:I wish you have success to your project.
CoCo/Dragon and CPC cores are the most awaited to our community.
I hope you do it!
A mi también me pareció muy raro lo de que las instrucciones no respeten los ciclos. Si te animas sería genial , además veo que quieres hacerlo bien (porque en hardware eso de hacer las cosas rápido y con pinzas, al final pasa facturajotego escribió:Acabo de mirar ese código y efectivamente usa el módulo de M6809 de John E. Kent. Ese es el mismo que yo he usado en el pasado para correr el subsistema de sonido del arcade Gryzor/Contra y probar el JT51. He contactado alguna vez con el autor y siempre me ha respondido muy amablemente. Sin embargo, hay algunas cosas de ese módulo que no me gustan:bakoulis escribió:I just found this on github for CoCo3 on fpga:
https://github.com/richard42/CoCo3FPGA
Estos factores y que tengo muchísima curiosidad por hacer una CPU con microcódigo, sumado a que quería un descanso de chips de sonido, me han puesto a trabajar en el JT6809. Que será un módulo compatible Motorola 6809 con estas características:
- No respeta los ciclos de reloj del original. En general las instrucciones necesitan menos ciclos que el original así que no es posible un clon exacto al ciclo de reloj.
- No tiene jerarquía. Es imposible abrirlo en vista esquemático.
- Tarda la misma vida en sintentizar y el Xilinx Webpack no es capaz de usar RAM para sintetizar la máquina de estados así que ocupa bastante lógica.
Esa es mi lista de objetivos. Este procesador se usó en varios sistemas domésticos y arcade. Es también la base de la CPU encriptada KONAMI-1, que se usó en varias recreativas (y que desencriptó Manuel Abadía). Si hago un buen trabajo aquí, gracias al microcódigo sería fácil extenderlo a 6309 y KONAMI-1.
- Microcódigo para que se sintetice usando RAM de la FPGA en vez de LUTs
- Idénticos ciclos de reloj al original
- Diseño jerárquico
- Sin warnings de síntesis en herramientas de Xilinx o Altera
- Posible uso de primitivas de las FPGA de ZX-UNO y MiST a través de directivas de precompilacion `JT6809_ZXUNO y `JT6809_MIST
- Interfaz para poder conectar a cachés.
- Testado con Verilator
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Nota: el poder conectarlo a cachés sirve para aliviar el acceso a la memoria externa de ZX-UNO/MiST y poder sintetizar más fácilmente muchos bloques que compartan la SRAM. Las cachés ayudarían a que no estén todos los bloques esperando el acceso a memoria. Bueno este es un tema que quiero estudiar más adelante...
I have several topics open and some of them have in common building a 6809 based system. I am trying to solve the common problems first. Then, hopefully, making a Dragon core will just be a matter of putting together the building blocks. The Dragon is interesting to me because it is still a relatively small computer with the 6809 but I am also interested in the Ghosts'n Goblins arcade (6809+Z80) and the Contra arcade (two 6809 CPUs)bakoulis escribió:Do you work for a CoCo/Dragon core, or something else?
Is not clear what you working for.