No se si lo estoy haciendo como toca, pero os comento aquí a ver si alguien tiene alguna solución / alternativa para ajustar la velocidad de un juego.
Actualmente estoy haciendo lo siguiente (z88dk):
Inicio una variable para leer el contador FRAMES del sistema:
unsigned int dir_peek_FRAMES;
unsigned char reloj_A;
unsigned char reloj_B;
unsigned char reloj_diff;
Inicio más cosas y me meto en el mainloop, que contiene rutina de pintado, control teclado y lógica programa.
Antes del mainloop hago:
dir_peek_FRAMES = 23672; // Dirección variable FRAMES ZX-Spectrum
*dir_peek_FRAMES = 0; // "POKE" a esa dirección con valor 0
Inicio mainloop
reloj_A = *dir_peek_FRAMES;
// RUTINAS PROPIAS DE RENDER, CONTROL, LOGICA...
reloj_B = *dir_peek_FRAMES;
reloj_diff = reloj_B - reloj_A;
reloj_A =0;
reloj_B =0;
*dir_peek_FRAMES = 0;
Fin mainloop
Y obtengo esto que veis... me tarda 13 "FRAMES" en realizar todo el bucle, ver animación GIF:

Vale, hasta aqui todo bien como veis... PERO... va demasiado rápido (el GIF no le hace justicia)... y el tema de añadir WAIT no me convence...
¿Alguna idea para aprovechar ese timer de cara a que todo esté sincronizado?
Espero haberme explicado, anticipadas
