Recovery.bit actualizado

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Recovery.bit actualizado

Mensaje por carmeloco » 29 Nov 2016, 02:50

antoniovillena escribió:
carmeloco escribió:Si la flash está en blanco, no funciona.
Algo tengo mal porque la antigua versión sí que lo hacía
Sí, he probado con la antigua y funciona bien con la flash en blanco.

Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 47
Registrado: 03 Nov 2015, 02:05

Re: Recovery.bit actualizado

Mensaje por Sinclair » 29 Nov 2016, 11:36

antoniovillena escribió:Acabo de generar los recovery.bit de nuevo. Ya funcionan
Ok, ya pude actualizar mi ZX-UNO prototipo 2. Gracias.

La versión del core ahora es T22, ¿como lo paso a la T24?

Por otro lado, en el apartado upgrade de la BIOS no me aparecen sistemas como C64 o MSX, supongo que será normal al ser sistemas en desarrollo pero la versión de BIOS que me queda es la 0.46 que no sé si es la última.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Recovery.bit actualizado

Mensaje por Uto » 29 Nov 2016, 11:38

Sinclair escribió:
antoniovillena escribió:Acabo de generar los recovery.bit de nuevo. Ya funcionan
Ok, ya pude actualizar mi ZX-UNO prototipo 2. Gracias.

La versión del core ahora es T22, ¿como lo paso a la T24?

Por otro lado, en el apartado upgrade de la BIOS no me aparecen sistemas como C64 o MSX, supongo que será normal al ser sistemas en desarrollo pero la versión de BIOS que me queda es la 0.46 que no sé si es la última.
http://www.ngpaws.com/zxunofaq.html#actualizaciones

Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 47
Registrado: 03 Nov 2015, 02:05

Re: Recovery.bit actualizado

Mensaje por Sinclair » 29 Nov 2016, 11:49

Uto escribió:
Sinclair escribió:
antoniovillena escribió:Acabo de generar los recovery.bit de nuevo. Ya funcionan
Ok, ya pude actualizar mi ZX-UNO prototipo 2. Gracias.

La versión del core ahora es T22, ¿como lo paso a la T24?

Por otro lado, en el apartado upgrade de la BIOS no me aparecen sistemas como C64 o MSX, supongo que será normal al ser sistemas en desarrollo pero la versión de BIOS que me queda es la 0.46 que no sé si es la última.
http://www.ngpaws.com/zxunofaq.html#actualizaciones
Gracias, pero mis dudas son más bien por la versión mi ZX-UNO que no es la versión comercial y desconozco si esas FAQ me sirven porque de lo contrario puedo obtener un brick.

EDITO:
Ocurre tambien, que cuando intento actualizar algún core NO ZX Spectrum siguiendo las indicaciones de las FAQ, siempre me da el error "Not found or bad size"
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Recovery.bit actualizado

Mensaje por antoniovillena » 29 Nov 2016, 14:10

Para compilar versiones de proto antiguas uso este repositorio:

https://github.com/antoniovillena/zxuno/tree/master/

La forma de funcionar es por línea de comandos. Es más incómodo que la manera tradicional, así que no conseguí convencer a los creadores de cores para que lo empleasen. En el repo no hay ni binarios ni bitstreams generados. Los binarios hay que copiarlos desde el repo oficial, a medida que te salgan errores. Los últimos bitstreams que generé están en esta cuenta de Google Drive:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... UFvOEVOMEE

Para tener los últimos del todo habría que ir actualizando los fuentes y con el ISE Webpack instalado ir generándolos ejecutando make.bat en la carpeta de cada core.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Recovery.bit actualizado

Mensaje por antoniovillena » 29 Nov 2016, 15:25

Me comenta Sinclair por privado que no sabe cómo se hace, así que adjunto los ficheros de core spectrum y firmware para prototipo v2.
Adjuntos
firmware_corespectrum_v2.zip
(100.27 KiB) Descargado 319 veces

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Recovery.bit actualizado

Mensaje por antoniovillena » 29 Nov 2016, 15:28

Sinclair escribió: Gracias, pero mis dudas son más bien por la versión mi ZX-UNO que no es la versión comercial y desconozco si esas FAQ me sirven porque de lo contrario puedo obtener un brick.
No te preocupes por el brick porque tienes cable JTAG para recuperarte. De todas formas tuvimos la precaución de usar extensiones distintas (.ZX1 para v4.x, .ZZ3 para v3, .ZZ2 para v2 y .ZZA para A+) para evitar este tipo de problemas.

Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 47
Registrado: 03 Nov 2015, 02:05

Re: Recovery.bit actualizado

Mensaje por Sinclair » 29 Nov 2016, 16:09

antoniovillena escribió:Me comenta Sinclair por privado que no sabe cómo se hace, así que adjunto los ficheros de core spectrum y firmware para prototipo v2.
Bueno ya no es privado, ¿no?, jeje

En realidad, como te comentaba, no es la dificultad del proceso en sí lo que me preocupaba sino fastidiar durante la programación la FPGA o la flash irreversiblemente, que no es imposible.

Bueno,voy a probar a ver si con esta compilación ya funciona al fin.

Gracias nuevamente.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 47
Registrado: 03 Nov 2015, 02:05

Re: Recovery.bit actualizado

Mensaje por Sinclair » 29 Nov 2016, 16:37

Estupendo, ya estoy en BIOS v0.59 y Core ZX-SPECTRUM en T24-11072016.

Pero ha debido faltar algo porque en el menú upgrade me sale basura después de la linea del slot 9 y no deja actualizar desde "SD file" estos cores por el mismo error que antes he puesto.


Edito:
Observo también ahora que tengo todavía una versión antigua del comando .zxcunocfg, aunque éste ahora que lo pienso, está implementado en el TR-DOS.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Recovery.bit actualizado

Mensaje por antoniovillena » 29 Nov 2016, 16:47

Será un bug del firmware. Solo tienes dos slots, por lo que aparte del core de spectrum te cabe un solo core más. Te recomiendo que te compres un chip w25q32 para tener hasta 9 cores

Responder