El caso es que pensaba que permitiendo escribir en ROM bastaría para que el Pokeador copiara su código en la zona de memoria paginada que es RAM y luego grabar esa ROM. Sin embargo Antonio Villena dice con mucha razón:
He tenido que leer esto tres veces, pero al final me ha hecho caer en que no es solo para el código para lo que usa el pokeador esa RAM paginada, sino que es también para variables locales (por ejemplo) y quizá incluso para automodificarse. En esas condiciones no puede funcionar una ROM grabada con el pokeador ya metido, porque es una ROM y no podrá grabar esas variables. Ahora bien, si en ZesarUX dejo activado todo el rato la escritura en RAM debería funcionar... y efectivamente funciona.antoniovillena escribió:Lo que quieres hacer no te vale. Este pokeador necesita un hardware específico con RAM adicional. Que yo sepa el único pokeador que no emplea RAM adicional (tan sólo una ROM modificada) es el que yo hice
Total que el pokeador no se puede usar salvo en emuladores que permitan escribir en ROM. Una pena porque me habría gustado rescatar aquel invento, que además tenía una opción para buscar pokes, pero no puede ser.
¿Y el transfer? Pues el transfer sí, lo he cargado, he creado una ROM y esta funciona perfectamente en Spectaculator sustituyendo a la ROM de 48k. Puedes cargar algo, darle a NMI y se inicia la grabación (y si tienes un .tap metido pues te graba en el .tap). Se ve que el transfer no tiene variables locales ni automodificaciones.
¿Y en ZX-Uno? Pues no del todo bien. He metido la ROM, poniendole los mismos settings que la de 48K, salvo porque he deshabilitado la NMI del DivMMC. Después he hecho un
Código: Seleccionar todo
.tapeout prueba.tap
.tapein /juegos/fmartin.tap
load ""
NMI (Ctrl+Alt+F5)
Intro
Me he llevado el .tap a Spectaculator, y tampoco, pero el browser de taps de Spectaculator me ha mostrado por qué:
A la izquierda lo que ha grabado el ZX-Uno, a la derecha lo que ha grabado el Spectaculator.
Sospecho de la paginación de DivMMC y de que el transfer llame al SAVE de la ROM de alguna manera rara, pero bueno, como esto era hacerlo por hacerlo, porque el transfer no hace falta para nada, pues aquí lo dejo
Os dejo la ROM del transfer por si le queréis echar un ojo (adjunto).