Acceso ficheros desde ASM

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Acceso ficheros desde ASM

Mensaje por yombo » 13 Oct 2016, 01:16

Zup escribió:Acabo de recibir el SDK. Las buenas noticias es que hay dos funciones para leer un directorio (F_OPENDIR y F_READDIR). Las malas noticias es que al parecer estas funciones leen todo el directorio, no hay función FINDFIRST/FINDNEXT (que vendrían de perlas).

También hay funciones para cambiar de directorio.

Ahora voy a intentar hacer un programa que copie ficheros entre particiones IDEDOS y FAT, a ver qué tal se me da.
Has tenido algún progreso con la lectura de directorios?

Estoy haciedo un cliente FTP y me vendría de perlas, si no, estaré limitado a rutas fijas en la SD. :enelPC:

Zup
Mensajes: 112
Registrado: 16 Sep 2016, 20:22

Re: Acceso ficheros desde ASM

Mensaje por Zup » 13 Oct 2016, 19:26

Todavía no he hecho ni tocarlo.

Lo que comentaba es que no existen FINDFIRST y FINDNEXT como tales, de manera que no puedo hacer que ESXDOS busque ficheros *.TAP.

Lo que sí puedo hacer es usar las funciones F_OPENDIR para abrir un directorio y F_READDIR para leer las entradas. Luego podría comprobar si el nombre de ficheros coincide con mi máscara o comprobar el byte de atributos a ver si la entrada que estoy leyendo es otro directorio. Hay más funciones, como F_GETCWD para saber cuál es mi directorio actual y F_CHDIR para cambiar de directorio.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Acceso ficheros desde ASM

Mensaje por yombo » 13 Oct 2016, 21:24

Sí, para leer directorios seguramente ésa es la forma.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Acceso ficheros desde ASM

Mensaje por yombo » 04 Nov 2016, 20:12

Hola, tengo problemas con usar las llamadas de ESXDOS de listar directorios.

Necesito más información, ¿Alguien sabe cómo puedo desensamblar un comando, por ejemplo el LS?

Lo más que he llegado a hacer es abrirlo con un editor hexadecimal y buscar el opcode de RST 8, que es 0xCF. En el comando LS no aparece ninguna ocurrencia, pero en el CP por ejemplo me aparecen cinco ocurrencias. Es extraño que no aparezca en el LS.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Acceso ficheros desde ASM

Mensaje por Uto » 04 Nov 2016, 20:54

yombo escribió:Hola, tengo problemas con usar las llamadas de ESXDOS de listar directorios.

Necesito más información, ¿Alguien sabe cómo puedo desensamblar un comando, por ejemplo el LS?

Lo más que he llegado a hacer es abrirlo con un editor hexadecimal y buscar el opcode de RST 8, que es 0xCF. En el comando LS no aparece ninguna ocurrencia, pero en el CP por ejemplo me aparecen cinco ocurrencias. Es extraño que no aparezca en el LS.
Si no quieres instalar nada y es para echar un vistazo rápido:

https://onlinedisassembler.com/odaweb/

Abre fichero, seleccion el LS, elige Z80-any, 0x2000 y default.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Acceso ficheros desde ASM

Mensaje por yombo » 04 Nov 2016, 21:02

Uto escribió:
yombo escribió:Hola, tengo problemas con usar las llamadas de ESXDOS de listar directorios.

Necesito más información, ¿Alguien sabe cómo puedo desensamblar un comando, por ejemplo el LS?

Lo más que he llegado a hacer es abrirlo con un editor hexadecimal y buscar el opcode de RST 8, que es 0xCF. En el comando LS no aparece ninguna ocurrencia, pero en el CP por ejemplo me aparecen cinco ocurrencias. Es extraño que no aparezca en el LS.
Si no quieres instalar nada y es para echar un vistazo rápido:

https://onlinedisassembler.com/odaweb/

Abre fichero, seleccion el LS, elige Z80-any, 0x2000 y default.
Muchas gracias!

Acabo de sollucionar el problema, ya me lista las entradas, sólo me falta que pille bien el tamaño de los ficheros.

Responder