ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 01 Jun 2019, 09:45

Frco escribió:Realizado el test de teclado, se iluminan todas las teclas menos CS y SS cuando se pulsan individualmente. Si se ilumina CS cuando se pulsa acompañada de otra tecla iluminándose ambas. Esto sin entrar en modo completo del teclado y con el layout de ZX. Algo hace SS porque impide que se ilumine la tecla que se pulsa conjuntamente con esta y por otro lado como dije anteriormente permite entrar en modo completo aunque no se comporta como debería.
Tal vez lo mejor sería comprar otro Arduino y empezar de nuevo?
Seguro que tienes el layout de spectrum en la BIOS activado? Adjunto imagen.Imagen

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 01 Jun 2019, 11:06

Una vez seleccionado el layout de spectrum en la BIOS tal como indico en la imagen, es necesario salir de la BIOS guardando cambios para que éste se aplique. Luego con el modo completo desactivado te funcionará perfectamente, lo he comprobado, sin este layout en la BIOS, a mí también me sucede lo que comentas de que no funciona CS + Tecla... a tu arduino no le pasa nada ;-)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Frco
Mensajes: 7
Registrado: 28 May 2019, 20:07

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por Frco » 01 Jun 2019, 20:39

Creo Spark2k06 que vas a tener razón pues he confundido tener el layout de Spectrum en la BIOS con seleccionar el teclado ZX (cosa de novatos), por tanto espero a probarlo mañana, ya que hoy estoy de viaje, y te comento. Gracias por tu inestimable ayuda

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 02 Jun 2019, 08:20

Frco escribió:Creo Spark2k06 que vas a tener razón pues he confundido tener el layout de Spectrum en la BIOS con seleccionar el teclado ZX (cosa de novatos), por tanto espero a probarlo mañana, ya que hoy estoy de viaje, y te comento. Gracias por tu inestimable ayuda
No hay de qué ;-). Ya que estás puedes aprovechar a ponerle la última beta disponible aquí:

viewtopic.php?t=2896


Aunque sea beta, ya está muy probada y es más que probable que acabe siendo la release definitiva que publicaré el próximo viernes.

Aunque veas que el fichero HEX hace referencia al Go+, realmente se trata de la versión para atmega 328, sólo que tiene acceso a algunos switches fisicos del Go+, pero es perfectamente válida para tu proyecto.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Frco
Mensajes: 7
Registrado: 28 May 2019, 20:07

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por Frco » 02 Jun 2019, 13:27

Eureka :) el teclado ahora funciona perfectamente ya me saca todos los rojos con el SS.
Gracias Spark2k06 eres un crack.
Mi montaje es un poco teclero , pues cada vez que lo toco, tengo que repasar alguna soldadura, pues soy un poco manazas así que voy a montar otro que sea o esté mejor estructurado y a ese le pondré la beta que me recomiendas. Además espero que Manu tenga pronto placas y me pueda suministrar un Go+ donde también probarla.
He probado el teclado con el Core de Júpiter Ace, si tocarle nada y en este caso no me saca SS los caracteres dichosos. Alguna recomendación?
S :gracias!:

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 02 Jun 2019, 14:27

Frco escribió:Eureka :) el teclado ahora funciona perfectamente ya me saca todos los rojos con el SS.
Gracias Spark2k06 eres un crack.
Mi montaje es un poco teclero , pues cada vez que lo toco, tengo que repasar alguna soldadura, pues soy un poco manazas así que voy a montar otro que sea o esté mejor estructurado y a ese le pondré la beta que me recomiendas. Además espero que Manu tenga pronto placas y me pueda suministrar un Go+ donde también probarla.
He probado el teclado con el Core de Júpiter Ace, si tocarle nada y en este caso no me saca SS los caracteres dichosos. Alguna recomendación?
S :gracias!:
Genial!. Ahora para que te funcionen los símbolos de cada core, tendrás que pasar al modo de teclado correspondiente...sea Jupiter Ace o cualquier otro.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por ManuFerHi » 04 Jun 2019, 21:00

Probado en el nuevo lote que estoy haciendo de ZX GO+ y funciona bien, gracias por el trabajo realizado.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 07 Jun 2019, 08:47

Versión final, fuentes y binarios en un nuevo repositorio para facilitar su clonación o fork ya que por mi parte no haré nuevas revisiones ni mejoras:

https://github.com/spark2k06/zxunops2

Debido al tamaño que ha adquirido el proyecto, me ha resultado imposible mantener toda la funcionalidad en versiones 168 del micro Atmega, de manera que para disfrutar de todos los modos de teclado es necesario disponer de un Atmega 328 o superior. No obstante, para poder seguir utilizando el 168, he añadido varios defines en el fichero de configuración config.h con el objetivo de comentar aquellos modos menos utilizados:

Código: Seleccionar todo

#define symbols_cpc
#define symbols_msx
#define symbols_c16_c64
#define symbols_at8
#define symbols_bbc
#define symbols_aco
#define symbols_ap2
#define symbols_vic
#define symbols_ori
#define symbols_sam
#define symbols_jup
#define symbols_ht8
#define symbols_galak
#define symbols_multi
#define symbols_pc
Por otro lado, hay otro define específico del Go+, que da acceso a los tres botones físicos que éste dispone para cambio de VGA/RGB, etc..., este está activado con:

Código: Seleccionar todo

#define switches // Activado para el ZXGo+
Otra variable interesante en el fichero de configuración es la siguiente:

Código: Seleccionar todo

uint8_t opqa_cursors_m = 1; // Solo "1" en teclados de tipo gomas o 48K, "0" para teclados tipo Spectrum+ 128K, +2, +2A, ...
Por defecto está puesta a 1, pero si lo dejamos en 0... la tecla M no se convierte en ESPACIO, esto es conveniente para teclados +128k, +2, +2A y demás.

Por último, muchas :gracias!: a todos los que habéis confiado en mi versión del firmware de teclado para el ZXUno, y por supuesto a los promotores iniciales de esta idea, @Quest y @neuro_999 :okidoki; .

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por desUBIKado » 07 Jun 2019, 10:07

Gracias a ti por el currazo que te has metido. Con tu nuevo firmware de teclado creo que has llevado el ZX GO+ a otro nivel.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZXUnoPS2 en arduino, fuentes y binario.

Mensaje por spark2k06 » 26 Sep 2020, 15:13

spark2k06 escribió:
07 Jun 2019, 08:47
Versión final, fuentes y binarios en un nuevo repositorio para facilitar su clonación o fork ya que por mi parte no haré nuevas revisiones ni mejoras:

https://github.com/spark2k06/zxunops2

Debido al tamaño que ha adquirido el proyecto, ...

Por último, muchas :gracias!: a todos los que habéis confiado en mi versión del firmware de teclado para el ZXUno, y por supuesto a los promotores iniciales de esta idea, @Quest y @neuro_999 :okidoki; .
Desarchivo temporalmente el repositorio para facilitar los fuentes tanto de la versión original como de la versión alternativa derivada de este fork evolutivo del proyecto.

Ya no disponía de los fuentes de la versión original, pero he conseguido rescatarlos a partir de la Release 2 del proyecto Sugarless que sí tenía historificada en mi cuenta de GitHub. De momento, y durante un tiempo indeterminado, sólo corregiré posibles fallos derivados de esta recomposición así como algún otro que se me pueda reportar y considere conveniente.

Igualmente, dejo disponibles los fuentes de la Release 2 del proyecto de firmware de teclado+joy2ps2+control de tzxduino de Sugarless, basados en ZXUnoPS2:

https://github.com/spark2k06/ZXUnoCompa ... r/Firmware

Doy el relevo a la comunidad para dar un nuevo impulso evolutivo si cabe, o añadir nuevos modos de teclado y/o funcionalidades a partir de cualquiera de las dos versiones o combinando ambas... estaré encantado de dar el salto a ellas si me resultan interesantes, y por supuesto, tienen todo mi apoyo.

Nuevamente, muchas :gracias!: a todos.

Responder