Tu gomas convertido a teclado PS2, LOW Cost y DIY

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Tu gomas convertido a teclado PS2, LOW Cost y DIY

Mensaje por Mejias3D » 30 Sep 2017, 14:22

Por cierto, un aporte :idea:

Puede ser interesante poner un pequeño altavoz de 8 ohmios, 0.5 w, en la posición original del zumbador del Spectrum, para obtener aún mejores "retrosensaciones".

Creo que se lo pondré también, con un cable desde la salida de sonido del ZX-Uno, obviamente.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Tu gomas convertido a teclado PS2, LOW Cost y DIY

Mensaje por spark2k06 » 30 Sep 2017, 14:42

Es la suerte de disponer de impresora 3D ;-). Sí, es firme, entre los dos pivotes esos y sobre todo el tornillo de la propia carcasa (para eso le he dejado hueco, para que entre), no se mueve. Y el conector PS/2 del breakout al estar soldados sus pines a la PCB por arriba, es bastante firme..., que podría ser mas firme? Si, pero no es para nada problemático a la hora de conectar un cable macho PS/2 y es el "precio" a pagar por no tener que diseñar y mandar a producir una placa para conectarlo de forma digamos perfecta.

Sobre lo del altavoz, buena idea pero recuerda meterle un amplificador alimentado con los mismos 5V del PS/2 tipo a este o no se te oirá un carajo:

1 UNIDS Amplificador De Audio LM386 Módulo 200 Veces 5 V-12 V de Entrada 10 K Resistencia
http://s.aliexpress.com/RZ73qQfM
(from AliExpress Android)

Y si lo haces, yo le pondría un interruptor por si no quieres oír ninguno tipo de silencio amplificado en determinados momentos, eso, o control de volumen externo.

Ya nos enseñarás tus avances. Muchas gracias a ti por las ideas/sugerencias :-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: Tu gomas convertido a teclado PS2, LOW Cost y DIY

Mensaje por Mejias3D » 30 Sep 2017, 14:49

Sí, ampli de esos ya tengo en casa pero con potenciómetro de control de volumen, con desconexión incluido para apagar el sonido cuando se necesite.

Ya os contaré que tal va, pero será para 2018. Estoy trabajando en el diseño una nueva impresora 3D y no hay tiempo para más :)

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: Tu gomas convertido a teclado PS2, LOW Cost y DIY

Mensaje por spark2k06 » 30 Sep 2017, 14:57

Mejias3D escribió:Sí, ampli de esos ya tengo en casa y con control de volumen incluido en la misma placa.

Ya os contaré que tal va, pero será para 2018. Estoy trabajando en el diseño una nueva impresora 3D y no hay tiempo para más :)
Genial! Una cosa más, a no ser que ya hayas comprobado su eficacia, cuidado con esos adhesivos de doble cara de los chinos que suelen ser entre malos y malísimos.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Tu gomas convertido a teclado PS2, LOW Cost y DIY

Mensaje por cherrerap » 30 Sep 2017, 16:12

Los adhesivos a doble cara tienden a despegarse.. a mi me ha pasado inclusive con uno 3M..

Una pregunta... el Arduino tiene un led que al estar dentro de la carcasa no se ve... a mi "teclado" hace unos años se le instalo un led de encendido que hoy no se usa.. imagino que para que el arduino encienda el led basta con unicamente incluirlo en el programa que hoy esta cargado ? Me ha pasado que al estar alejado del zxuno, no me doy cuenta si esta o no encendido el equipo..

Tampoco seria mala idea instalar un cable que extienda el usb del arduino hacia fuera con un cable para evitar abrir la caja en caso sea necesario actualizar la programacion..

Personalmente, estoy sorprendido del ts2068.. debe tener unos 35 años y hasta ahora no ha fallado nunca.. la membrana es la original y eso que de joven le he dado como loco a las teclas jugando "ninja master"... cuando usaba el teclado del gomas original se malograba por lo menos cada año...tuve que cambiarlo por el del ts2068 y problema resuelto.. si tuviera que recomendar un teclado para el zxuno, esta seria mi primera opcion..

Mi unico problema es que se estan borrando los grabados de las teclas.. y estoy pensando si compro o no las etiquetas de pegatina

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Tu gomas convertido a teclado PS2, LOW Cost y DIY

Mensaje por antoniovillena » 30 Sep 2017, 16:35

spark2k06 escribió: Solo faltarían los conectores de fajas aunque quizá algún usuario de la comunidad os lo pueda ofrecer. No obstante en el primer enlace de éste hilo hago referencia a alguna URL de venta.
Yo tengo conectores de sobra. Me comprometo a enviarlos gratuitamente al usuario que te compre el adaptador.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Tu gomas convertido a teclado PS2, LOW Cost y DIY

Mensaje por spark2k06 » 01 Oct 2017, 07:22

cherrerap escribió:Los adhesivos a doble cara tienden a despegarse.. a mi me ha pasado inclusive con uno 3M..
Pues estos que llevan los pivotes que tengo puestos parecen bastante consistentes, no obstante, a favor de la gravedad me parece raro que vaya a tener problemas con ellos... en cualquier caso, si en el futuro los tengo (dentro de años?) se reponen y listo :silbando:
cherrerap escribió: Una pregunta... el Arduino tiene un led que al estar dentro de la carcasa no se ve... a mi "teclado" hace unos años se le instalo un led de encendido que hoy no se usa.. imagino que para que el arduino encienda el led basta con unicamente incluirlo en el programa que hoy esta cargado ? Me ha pasado que al estar alejado del zxuno, no me doy cuenta si esta o no encendido el equipo..
Si lo que necesitas es saber que está encendido creo que no es necesario programar nada en el arduino, a través de una resistencia limitadora de corriente podrías encenderlo con los 5V que llegan por el mismo PS/2 y van al arduino.
cherrerap escribió: Tampoco seria mala idea instalar un cable que extienda el usb del arduino hacia fuera con un cable para evitar abrir la caja en caso sea necesario actualizar la programacion..
Es una idea, aunque a mí eso personalmente no me preocupa mucho porque la reprogramación del arduino debería llevarse a cabo en contadas ocasiones, y si son muchas es porque se está desarrollando y depurando, para esos casos yo dejo un cable conectado dentro que sobresale del teclado. Pero siguiendo tu idea, le puedes colocar uno detrás de la carcasa y conectado por dentro mediante un cable extensor microUSB:

Imagen
cherrerap escribió: Personalmente, estoy sorprendido del ts2068.. debe tener unos 35 años y hasta ahora no ha fallado nunca.. la membrana es la original y eso que de joven le he dado como loco a las teclas jugando "ninja master"... cuando usaba el teclado del gomas original se malograba por lo menos cada año...tuve que cambiarlo por el del ts2068 y problema resuelto.. si tuviera que recomendar un teclado para el zxuno, esta seria mi primera opcion..

Mi unico problema es que se estan borrando los grabados de las teclas.. y estoy pensando si compro o no las etiquetas de pegatina
Pues mientras te aguante bien, a darla caña :enelPC:

juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: Tu gomas convertido a teclado PS2, LOW Cost y DIY

Mensaje por juanjose » 21 Dic 2017, 12:27

Hola , he caido por aqui siguiendo la pista de como conectar mi teclado gomas en un pc pero por mas vueltas que doy por el foro y por los repositorios ,no veo que nadie hable de las conexiones del arduino.

tengo ya el un arduino nano 168 y los componentes pero 0 informacion de donde va cada cable..

Responder