Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensaje por spark2k06 » 04 Jul 2017, 09:04

yombo escribió:
neuro_999 escribió:Lo he peobado y parece que funciona. La verdad es que aun no entiendo xq... Pero lo hace.
Es curioso que a una funcion de pausa le pasas una variable y funciona diferente que si le pasas una constante multiplicada x una variable aun cuando el valor resultante es el mismo. Que cosas :) pero el caso es que así es.
¿Es posible que la propia multiplicación afecte? Arduino no tiene multiplicación por hardware, creo, por lo que podría ser muy lenta para una pausa corta.
En las pruebas que he hecho yo, no parece afectar. De hecho, si bajo a 4 / 8 (que seria multiplicar por 1), los cores que no aceptan velocidad tan baja, dejan de funcionar. Así que todo parece en orden. No obstante, si la velocidad por la multiplicación fuera un problema, siempre se puede optimizar empleando desplazamiento de bits a la izquierda ( "x << 1", "x << 2", etc... )
Última edición por spark2k06 el 04 Jul 2017, 09:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensaje por yombo » 04 Jul 2017, 09:14

Bueno, es lo que tú dices.... Si funciona... :D

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensaje por yombo » 04 Jul 2017, 09:18

También hay que tener en cuenta el optimizador de C++. A veces hace de las suyas, en casos como las pausas.

Avatar de Usuario
Kyp
Mensajes: 240
Registrado: 18 May 2016, 20:16

Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensaje por Kyp » 08 Jul 2017, 21:53

spark2k06 escribió:
neuro_999 escribió:Lo que se ve en los udf de Drive=2 o drive=8 y lo de skew=fast o skew=slow, para que es? X si tiene algo que ver...
Si alguien puede aclararnos este punto estupendo, yo en el que he resintetizado de Oric los he suprimido, solo he dejado esto
El "slew rate" tiene que ver con la velocidad de transición de las señales. Por defecto es "slow" para evitar ruidos y picos de consumo. El "drive" es la fuerza de la señal en mA, por defecto es "12".

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensaje por neuro_999 » 08 Jul 2017, 21:55

Anda, muchas gracias. Esta bien saberlo. Siempre me quedaba la duda de pa que servia.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensaje por spark2k06 » 08 Jul 2017, 22:40

Kyp escribió:
spark2k06 escribió:
neuro_999 escribió:Lo que se ve en los udf de Drive=2 o drive=8 y lo de skew=fast o skew=slow, para que es? X si tiene algo que ver...
Si alguien puede aclararnos este punto estupendo, yo en el que he resintetizado de Oric los he suprimido, solo he dejado esto
El "slew rate" tiene que ver con la velocidad de transición de las señales. Por defecto es "slow" para evitar ruidos y picos de consumo. El "drive" es la fuerza de la señal en mA, por defecto es "12".
Gracias por la info, está bien saberlo. El caso es que hasta hace poco, el 90% de cores usaban simplemente:

IOSTANDARD = LVCMOS33 | PULLUP;

Y para el arduino, donde con el actual firmware, el 1 lógico estamos empleando alta impedancia para evitar colar 5V en los pines de la FPGA, solo funciona bien si están configurados como PULLUP.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensaje por spark2k06 » 10 Jul 2017, 20:20

Los que ya disponéis de uno, habéis tenido oportunidad de probarlo jugando a juegos? Que tipo de joysticks habéis probado? Habéis jugado a dobles? Esto último aún no he podido probar yo. Por otro lado, si habéis probado algún core de los que no he comprobado yo, me contáis tanto si funciona como si no, para actualizar la wiki.

Gracias por adelantado!

Edito: Probado MSX1, también funciona. Actualizo listado: http://spark2k06.sytes.net/joy2ps2/doku ... s_probados

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Joy2PS2 en ZXUno Sugerencias ideas feedbacks etc

Mensaje por spark2k06 » 29 Ago 2017, 11:20

OzmafaMab escribió:Gracias antonio.

Si fuera para un spectrum me apuntarГ­a a tu Super ComCon y no me calentaba la cabeza.

Tu modificas mГЎs cosas en ese hilo ademГЎs de teclado. Pero Вїcon un comun y 8 lineas no tendrГ­as 8 teclas sГіlo? Como yo lo planteo se necesitarian tantos comunes y tantas lineas como la matriz del ordenador tiene. 9x10 por ejemplo. Вїcomo lo consigues?.
Creo que lo del supercomcon pertenece a otro foro:

http://www.va-de-retro.com/foros/viewtopic.php?t=4607

En este hilo también se habla de comcon:

"viewtopic.php?t=614"

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensaje por mapache » 27 Nov 2017, 17:46

Estoy muy contento con el prototipo que me ha enviado spark2k06 para pruebas. Cambia completamente las sensaciones en los juegos de Spectrum, y lo acerca a ser una consola. A pesar de ser más de teclado (pianista en el argot) es una gozada poder controlar el Spectrum con un mando y jugar al Manic Miner a distancia. El que uso es el clon de megadrive de Aliexpress con 6 botones, claramente no "premium" aunque da el pego y es muy barato, unos 2€ con envío incluido, aunque me salió a 1.60€ o así al conectarme a internet a través de un servidor holandés.

Aquí un "paso a paso" para cargar distintos juegos míticos:

Zynaps

SHIFT + derecha derecha derecha 1 para LOAD "" [ENTER] en modo "48K"
SHIFT + arriba arriba arriba arriba arriba 1 para redefinir con el 3
SHIFT + 1 para modo QAOP ya que por defecto está en modo cursores
Redefine los controles y pulsa disparo para empezar a jugar

Benny Hill's Madcap Chase 128K

SHIFT + derecha derecha derecha 1 para LOAD "" [ENTER] en modo "48K"
SHIFT + 1 para cambiar a modo QAOP ya que por defecto está en modo cursores
SHIFT + arriba arriba arriba arriba arriba 1 para redefinir con el 3
SHIFT + arriba arriba arriba arriba arriba arriba 1 para jugar con el 4

Manic Miner

SHIFT + derecha derecha derecha 1 para LOAD "" [ENTER] en modo "48K"
Una vez cargado el juego pulsa A (Enter) para empezar la partida
SHIFT + 1 para cambiar a modo QAOP y ya puedes jugar, el botón A es salto

Saracen

SHIFT + derecha derecha derecha 1 para LOAD "" [ENTER] en modo "48K"
Desconecto PS/2, conecto teclado para pulsar las teclas K seleccionar teclado y S para empezar partida
SHIFT + abajo 1 para modo QAOP
Jugar normalmente desde joystick 1

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: Joy2PS2 en ZXUno. Sugerencias, ideas, feedbacks, etc...

Mensaje por spark2k06 » 27 Nov 2017, 18:08

Me alegro que te guste @mapache, es cierto que la sensación de poder jugar con joystick a juegos que no era posible (salvo que tuvieras un comcon para spectrum) es inigualable, mas aún el hecho de poder controlar el ZXUno por completo y poder jugar no sólo al spectrum, sino a cualquier core que acepte teclado como modo de juego, prácticamente la totalidad de cores.

Aclarar un par de puntos.

1. La solución del diodo resuelve por completo cualquier conflicto con el teclado.

2. Si realmente la letra K y S son habituales en los menus de juegos, la mejor opción es colocarlos como dos opciones mas del modo SHIFT y secuencia de UPs (primeras opciones tras la R)...ya haré una actualización junto a alguna idea que tengo en cuanto a poder almacenar en la EEPROM un determinado mapa personalizado por el usuario, tanto del primer jugador como del segundo.

Responder