ZX GO+

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 21 Mar 2019, 08:33

Como al final esto va por gustos, desarrollaré ambas versiones y luego cada cual que pruebe y se quede con la que más le convenza. Una versión con LCTRL, ALT, LSHIFT, ALTGR y teclas especiales, accesible a todos los modos de teclado más unos pocos atajos imprescindibles o de uso muy frecuente, y otra convencional con los nuevos atajos propuestos por desUBIKado.

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX GO+

Mensaje por desUBIKado » 21 Mar 2019, 10:44

¿No puede ser como he dicho anteriormente con un tipo de teclado extra? El que se pudiese cambiar a ese teclado extra vendría muy bien al trabajar con el core de MSX1 para sacar todos los caracteres ASCII, que son 256. Y supongo que con máquinas como Commodore 64 o ATARI 800XL que tienen un montón de caractéres gráficos adicionales vendría muy bien

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 21 Mar 2019, 11:12

desUBIKado escribió:¿No puede ser como he dicho anteriormente con un tipo de teclado extra? El que se pudiese cambiar a ese teclado extra vendría muy bien al trabajar con el core de MSX1 para sacar todos los caracteres ASCII, que son 256. Y supongo que con máquinas como Commodore 64 o ATARI 800XL que tienen un montón de caractéres gráficos adicionales vendría muy bien
Puede ser, pero sería para la versión convencional. Yo personalmente sigo prefiriendo tener una versión del firmware más ligera, con los atajos justos de más uso. Habrá dos versiones igualmente.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
baltasarq
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jul 2017, 12:20
Ubicación: España
Contactar:

Re: ZX GO+

Mensaje por baltasarq » 21 Mar 2019, 12:08

He solucionado los problemas con el teclado. Aparentemente, con una pequeña limpieza, se solventó. Tengo dos problemillas con la sugarless. El primero es que los tornillos exteriores de los conectores de arriba tropiezan con las esquinas de los agujeros de la carcasa. ¿Estoy haciendo algo mal, o tengo que agrandar los agujeros?
Lo segundo es que no he encontrado instrucciones de instalación... ¿hay algo de eso?

Gracias,
-- Baltasar

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 21 Mar 2019, 12:17

baltasarq escribió:He solucionado los problemas con el teclado. Aparentemente, con una pequeña limpieza, se solventó. Tengo dos problemillas con la sugarless. El primero es que los tornillos exteriores de los conectores de arriba tropiezan con las esquinas de los agujeros de la carcasa. ¿Estoy haciendo algo mal, o tengo que agrandar los agujeros?
Lo segundo es que no he encontrado instrucciones de instalación... ¿hay algo de eso?

Gracias,
-- Baltasar
Aquí tienes un tutorial que ha realizado Uto, espero que te sea de utilidad:

https://medium.com/@uto_dev/primeros-pa ... f73b9ce094

Avatar de Usuario
baltasarq
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jul 2017, 12:20
Ubicación: España
Contactar:

Re: ZX GO+

Mensaje por baltasarq » 21 Mar 2019, 12:18

spark2k06 escribió:
Aquí tienes un tutorial que ha realizado Uto, espero que te sea de utilidad:

https://medium.com/@uto_dev/primeros-pa ... f73b9ce094
Oh, gracias!

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX GO+

Mensaje por desUBIKado » 21 Mar 2019, 22:18

spark2k06 escribió:Sin embargo, el Pausa de CS + SS + F en .MSX sí que me aparece...
Yo te decía que a mi no me funcionaba porque con el core MSX de 2MB Internos que usaba no funciona, pero he visto que con el core de MSX de 512 KB sí funciona. ¡Qué cosa más rara!

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 21 Mar 2019, 22:24

desUBIKado escribió:
spark2k06 escribió:Sin embargo, el Pausa de CS + SS + F en .MSX sí que me aparece...
Yo te decía que a mi no me funcionaba porque con el core MSX de 2MB Internos que usaba no funciona, pero he visto que con el core de MSX de 512 KB sí funciona. ¡Qué cosa más rara!
Sí que es raro, los scancodes correspondientes al Pausa están implementandos, eso sí es seguro. En fin, lo dejaremos estar así porque no se puede hacer mucho más.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: RE: Re: ZX GO+

Mensaje por desUBIKado » 31 Mar 2019, 14:27

spark2k06 escribió:
desUBIKado escribió:
spark2k06 escribió:Sin embargo, el Pausa de CS + SS + F en .MSX sí que me aparece...
Yo te decía que a mi no me funcionaba porque con el core MSX de 2MB Internos que usaba no funciona, pero he visto que con el core de MSX de 512 KB sí funciona. ¡Qué cosa más rara!
Sí que es raro, los scancodes correspondientes al Pausa están implementandos, eso sí es seguro. En fin, lo dejaremos estar así porque no se puede hacer mucho más.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Esto se ha quedado un poco parado después del ritmo trepidante de actualizaciones. ¿Cómo lo continuamos? ¿Lo dejamos un tiempo para retomarlo más tarde? Ya nos dices algo.

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ZX GO+

Mensaje por spark2k06 » 31 Mar 2019, 14:32

Estoy con alguna otra cosa primero pero continuaré. Lo deje con algún problemilla que tenía con las combinaciones de las teclas modificadoras, tengo que depurarlo bien, no lo dejaré olvidado tranquilo ;-)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Responder