¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
Bone
Mensajes: 66
Registrado: 06 Oct 2015, 15:46

Re: RE: Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por Bone » 09 Dic 2017, 20:42

spark2k06 escribió:Ahora que me fijo, esta es una carcasa original de gomas:

[img]https://farm5.staticflickr.com/4590/38225313564_28b6f5d518_z_d.jpg[/img]

Se puede apreciar la marca de para un agujero igual que el de TV, justo al lado... cual sería el propósito? Alguien lo sabe?... igual ya se ha comentado en alguna ocasión y no me he enterado, pura curiosidad.
Pues es verdad!!!. No me habia fijado nunca. Parece que esta en la parte contraria del modulador...?
Puede ser que tendrian pensado sacar señal de video compuesto?

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: RE: Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por spark2k06 » 09 Dic 2017, 20:50

Bone escribió:
spark2k06 escribió:Ahora que me fijo, esta es una carcasa original de gomas:

[img]https://farm5.staticflickr.com/4590/38225313564_28b6f5d518_z_d.jpg[/img]

Se puede apreciar la marca de para un agujero igual que el de TV, justo al lado... cual sería el propósito? Alguien lo sabe?... igual ya se ha comentado en alguna ocasión y no me he enterado, pura curiosidad.
Pues es verdad!!!. No me habia fijado nunca. Parece que esta en la parte contraria del modulador...?
Puede ser que tendrian pensado sacar señal de video compuesto?
Es la explicación mas lógica, si.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: RE: Re: RE: Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por antoniovillena » 09 Dic 2017, 22:48

spark2k06 escribió:
Bone escribió:
spark2k06 escribió:Ahora que me fijo, esta es una carcasa original de gomas:

[img]https://farm5.staticflickr.com/4590/38225313564_28b6f5d518_z_d.jpg[/img]

Se puede apreciar la marca de para un agujero igual que el de TV, justo al lado... cual sería el propósito? Alguien lo sabe?... igual ya se ha comentado en alguna ocasión y no me he enterado, pura curiosidad.
Pues es verdad!!!. No me habia fijado nunca. Parece que esta en la parte contraria del modulador...?
Puede ser que tendrian pensado sacar señal de video compuesto?
Es la explicación mas lógica, si.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Yo tenía entendido que era para montar diferentes modelos de moduladores. Algunos moduladores tenían el conector en esa posición.

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por jsj » 10 Dic 2017, 09:19

desUBIKado escribió:Buen trabajo.

He visto en la relación de cores que pones al final del documento el tipo de sistema de ficheros que tiene que tener la tarjeta SD para funcionar con cada core. Respecto a los cores que tienen FAT32, posiblemente todos o la mayoría también funcionen con FAT16. Así tengo yo mi tarjeta SD con FAT16 para poder tener el core de MSX y Coleco Vision (que necesitan FAT16), junto con los de Spectrum, Next, SMS, NEC, Atari 800XL (compatibles FAT16) y BBC Micro (fichero MMB, siendo el primero que se debe grabar en la tarjeta SD, pudiendo ser sobre sistema de archivos FAT16).
Esa tabla la copié sin más de algún sitio. La voy a revisar detenidamente porque también me han comentado que falta algún core, como el del CPC.

juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: RE: Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por juanjose » 26 Abr 2018, 13:43

spark2k06 escribió:
ManuFerHi escribió:
Imagen
Una pregunta... ¿Donde esta el hilo con informacion de como ponerle una de esas pantallas al zxuno???



Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por Uto » 26 Abr 2018, 17:55

spark2k06 escribió:Ahora que me fijo, esta es una carcasa original de gomas:


Se puede apreciar la marca de para un agujero igual que el de TV, justo al lado... cual sería el propósito? Alguien lo sabe?... igual ya se ha comentado en alguna ocasión y no me he enterado, pura curiosidad.
Sí, siempre me intrigó esa marca, es como si hubieran pensado en poner algo y al final no y parchearan el molde. El caso es que al menos en las placas issue 2 e issue 3 es imposible que hubiera nada detrás, salvo que se plantearan sacar un conector de video compuesto, más que nada porque todo ese hueco lo ocupa la cajita del modulador:

Imagen

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 26 Abr 2018, 18:00

Pero sacar una clavija de video compuesto no ocuparia nada dentro de la cajita del modulador, para sacar la señal de rf y de video compuesto por dos conectores. Hubiese estado bien...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

juanjose
Mensajes: 68
Registrado: 21 Dic 2017, 12:21

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por juanjose » 26 Abr 2018, 18:09

Yo lei hace años en algun grupo de news de finales los 90, que habia disponible dos tipos moduladores para poner con las cajitas metalicas distintas y el conector de rf en posiciones distintas.
Al final se decantaron por el mas barato de los dos, pero previendo una posible escases , se diseñaron los moldes de las carcasas con una pequeña pieza que los configuraba con la abertura a la izquierda y a la derecha.
Incluso se publico una foto de un issue 1 con el modulador alternativo pero se monto un follon de mil pares con un debate sobre si era real o un fotomontaje.
En aquella epoca, los spectrum aun eran una maquina en uso y yo seguia esos grupos por los pokes que recopilaban y los archivos .sp del emulador que habia por aquel entonces.

Responder