¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 07 Sep 2017, 08:50

Lo de la repeticion de teclas es otra cosa que pasaba cuando intente ese metodo. Si pulsabas dos teclas con symbol, una que requiera shift y otra que no y luego soltaba el symbol (creo recordar que hace tiempo de aquello) se quedaba pillada la tecla. Es que a ver como le dices al sistema por ejemplo que la tecla shift tiene que estar mantenida para sacar los dos puntos y suelta para sacar el. Si estas pulsando las dos teclas a la vez con el symbol... Por eso y otros problemas de repeticiones al pulsar varias teclas y symbol y luego soltar symbol antes que las teclas... No se, yo lo intente pero cada vez se hacia mas conplicado y opte por el otro método que no tenía esos problemas, pero que te obligaba a adaptar los timings. Ojala a ti se te ocurra algo que vaya mejor :) tmpco es que tuviera yo excesivo tiempo para hacer pruebas. (siempre manteniendo sin tocar la parte del zx y su rendimiento, que para mi era lo primordial claro....).

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por spark2k06 » 07 Sep 2017, 09:48

neuro_999 escribió:Lo de la repeticion de teclas es otra cosa que pasaba cuando intente ese metodo. Si pulsabas dos teclas con symbol, una que requiera shift y otra que no y luego soltaba el symbol (creo recordar que hace tiempo de aquello) se quedaba pillada la tecla. Es que a ver como le dices al sistema por ejemplo que la tecla shift tiene que estar mantenida para sacar los dos puntos y suelta para sacar el. Si estas pulsando las dos teclas a la vez con el symbol... Por eso y otros problemas de repeticiones al pulsar varias teclas y symbol y luego soltar symbol antes que las teclas... No se, yo lo intente pero cada vez se hacia mas conplicado y opte por el otro método que no tenía esos problemas, pero que te obligaba a adaptar los timings. Ojala a ti se te ocurra algo que vaya mejor :) tmpco es que tuviera yo excesivo tiempo para hacer pruebas. (siempre manteniendo sin tocar la parte del zx y su rendimiento, que para mi era lo primordial claro....).

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Gracias por la información, lo estudiaré. En mi caso me interesa hacerlo con el mismo método porque considero que es el funcionamiento normal, si nos salimos de la norma pueden ocasionarse otros problemas mas difíciles de resolver, como creo que será el tema de los timmings que comentas. Yo me comprometo a hacer todas las pruebas necesarias para que funcione bien. Por ejemplo el tema de mantener shift y otra tecla, y luego soltar shift dejando mantenida la tecla, si lo pruebas en un teclado convencional verás que también se queda mantenida y por tanto repetida en cualquier core, ahora eso si, habrá que dar una solución al teclado del gomas si esta situación entra en conflicto con alguna combinación necesaria para determinado símbolo.

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 07 Sep 2017, 10:34

Ya, pero en un teclado normal no tienes que simular un shift para sacar un simbolo... Por eso es imposible llegar a que se comporte como un teclado normal. Mi meta siempre fue que tenía que ser perfecto en spectrum y usable en otros cores. Cualquier cosa que interfiriera en el core de spectrum la desechaba desde el principio.
A ver como te queda al final, que siempre esta bien que haya varias alternativas.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por spark2k06 » 07 Sep 2017, 10:43

A eso me refiero con dar solución a conflictos de esta situación dados con el gomas. Dame un caso de uso práctico que pueda generar un problema, concretame las teclas (algo así como pulsa tal + tal + cual), lo simulo con el apaño que tengo (hasta disponer de la membrana) y me pongo con ello :-). Que por cierto, algunas cosas fuera de la norma como los tiempos 4/8 para los cores que traguen me parece genial, eso concretamente sí aporta mayor rendimiento ;-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Edito: dime también en que core y/o modo se produce el problema.

Edito 2: Y perfecto no hay nada, tenemos el protocolo PS/2 en medio y hay que adaptarse a el, otra cosa sería si conectásemos las fajas directamente a pines de la FPGA.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por neuro_999 » 07 Sep 2017, 11:14

Las pruebas las hacia principalmente en el de msx que es que que tenia mas simbolos para probar (hasta q se resintetizo el de c64 con pullup claro :)) y los errores vienen cuando usas varias teclas a la vez con symbol o shift y luegos sueltas el aymbol o shift, (creo recordar que de aquello hace meses) y la verdad es que hacer pruebas tmpco puedo xq no tg tiempo (sino habria afinado el mío, que no lo descarto en el futuro).
Seguro que alguien por aqui te hace pruebecillas y lo vas afinando. ;}

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por Uto » 07 Sep 2017, 12:03

Hola,

No escribo esto porque crea que estos últimos post "molestan" en este hilo, sino por todo lo contrario: todo el tema del código del arduino me parece tan relevante que creo que están un poco enterrado aquí bajo este subject ¿no? ¿No sería mejor tener un hilo para ello que sea visible y fácil de encontrar también dentro de un año? :-)

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por spark2k06 » 07 Sep 2017, 12:05

Uto escribió:Hola,

No escribo esto porque crea que estos últimos post "molestan" en este hilo, sino por todo lo contrario: todo el tema del código del arduino me parece tan relevante que creo que están un poco enterrado aquí bajo este subject ¿no? ¿No sería mejor tener un hilo para ello que sea visible y fácil de encontrar también dentro de un año? :-)
Tienes toda la razón, en breve abro uno. Gracias por comentarlo ;-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por BCH » 07 Sep 2017, 12:31

spark2k06 escribió:
BCH escribió:
spark2k06 escribió:Bien, si puedes prueba una combinación multisimbolo de esas que comenta neuro :-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
He estado probando con el core MSX. La pausa de repeticion de las teclas muy bien. He notado dos problemas: es muy dificil conseguir que las teclas de funcion (F1-F10) funcionen. En varias ocaciones el teclado se bloquea repitiendo alguna tecla y es necesario reiniciar.

Cuales serian las combinaciones multisimbolo que comentais? Digo para probarlas
Revisado el tema de que las teclas de función no siempre vayan bien, prueba con este que te adjunto. No obstante, creo que este problema lo deberías tener también en la versión sin modificar, la original vamos, no es así?

Respecto al problema de que se queda bloqueado repitiendo alguna tecla? es algo aleatorio? pasa solo con el core de MSX?

A finales de la semana que viene tendré disponible una nueva membrana para mi teclado, con lo que podré hacer pruebas en mejores condiciones, pero de momento id testeando esta revisión que adjunto.
Gracias! Lo pruebo hoy por la noche y te digo.

Si, el problema con las teclas de funcion ya estaba presente en la version sin modificar. Solo he probado con el core de MSX, probare hoy con otros a ver que tal.
Uto escribió:Hola,

No escribo esto porque crea que estos últimos post "molestan" en este hilo, sino por todo lo contrario: todo el tema del código del arduino me parece tan relevante que creo que están un poco enterrado aquí bajo este subject ¿no? ¿No sería mejor tener un hilo para ello que sea visible y fácil de encontrar también dentro de un año? :-)
Yo estaba pensando lo mismo. Exsiste ya el hilo original del tema:
viewtopic.php?f=25&t=711&p=10649&hilit=ps2#p10649
Se podria continuar alli...


BCH
Mensajes: 170
Registrado: 01 May 2016, 10:55

Re: ¿Interesado en ZX-uno que encaje en caja de ZX Spectrum + o gomas? ¡Apuntate!

Mensaje por BCH » 07 Sep 2017, 13:40

spark2k06 escribió:Abro nuevo hilo para tratar el asunto del código, @BCH, si te parece seguimos por ahí...

viewtopic.php?f=63&t=1680
Perfecto! :okidoki;

Responder