ZXUnCore, el próximo proyecto con el que estoy

Proyectos ajenos al equipo oficial pero desarrollados o promovidos por la comunidad, relacionados con el ZX-UNO / Projects outside the official team but developed or promoted by the community, related to the ZX-UNO
Responder
spark2k06

ZXUnCore, el próximo proyecto con el que estoy

Mensaje por spark2k06 » 05 Abr 2021, 15:21

Hola,

He empezado un nuevo proyecto, en esta ocasión se trataría del núcleo base de un proyecto mayor al que llamaré ZXUno4ALL. Se trata de ZXUnCore, y se trataría de un :zxuno: reducido a la mínima expresión, con lo más básico y en formato modulo:

Imagen

De hecho, la memoria interna se conectaría a través de un conector compatible con el ya existente módulo externo de 2Mb de SRAM que se desarrolló para ZX-Uno, por lo que podría reutilizarse. No obstante, se podría pinchar 512Kb, 1Mb o 2Mb... cada cuál tendría su coste, y dependería por tanto de las necesidades y uso final que se le vaya a dar.

El pinout de su conector de 2x40 el siguiente:

Imagen

Sobre el proyecto ZXUno4ALL, ya daré más detalles cuando se encuentre más avanzado pero la idea sería poder desarrollar placas más sencillas con el conector compatible con ZXUnCore con alma de :zxuno: (tipo gomas, +2/+3 como sugarless, consola portátil, backplane mini-itx, etc...). Éste está diseñado para que sea pinchado a cualquier otra placa de forma vertical u horizontal, ésta última con la idea de que se encuentre a la misma altura.

Según se vaya desarrollando la idea iré dando más detalles o también podéis preguntarme.

Saludos!

desUBIKado

Re: ZXUnCore, el próximo proyecto con el que estoy

Mensaje por desUBIKado » 09 Abr 2021, 16:31

¿Cómo sabría que estoy poniendo el conector correctamente y no al revés si no hay una "cuña" intercalada entre las parejas de pines que haga imposible pincharla mal?

spark2k06

Re: ZXUnCore, el próximo proyecto con el que estoy

Mensaje por spark2k06 » 09 Abr 2021, 21:28

desUBIKado escribió:
09 Abr 2021, 16:31
¿Cómo sabría que estoy poniendo el conector correctamente y no al revés si no hay una "cuña" intercalada entre las parejas de pines que haga imposible pincharla mal?
Si se conecta de forma vertical, efectivamente, podría haber confusión. Si donde se conecte está diseñado para que sea en modo horizontal no hay problema, tanto la FPGA como la SPI-Flash y el conector de memoria tienen que ser accesibles desde arriba.

En los diseños que se lleven a cabo para ser usados con éste en modo vertical, puede serigrafiarse hacia dónde debe estar orientada la FPGA o el conector de SRAM.

Responder