Página 6 de 15

Re: Cores para Addon Jamma del ZX-Uno

Publicado: 03 Feb 2018, 16:26
por neuro_999
Añado dos cores nuevos y resubo uno con un bug arreglado.
Después de investigar sobre el sistema de encriptado "epos" que deriva las señales de la rom a través de un chip que baila las señales entre líneas y cambia los flancos a cada x saltos de un contador.... al final lo he conseguido entender gracias al mame y hacer funcionar los cores de "The Glob" y "Atlantic City Action"
Este ultimo es de cartas y tenia 6 botones para jugar. Los he mapeado 1-Izda, 2-Abajo, 3-Derecha, 4-Arriba, 5-Disparo, 6-1P.Start (El de monedas sigue siendo para meter monedas...).

El del bug es el Azurian Atack, que he visto en el mame que los disparos son diferentes al resto de placas del galaxian, así que lo he corregido.

Ya llené la flash de verticales, ahora ya toca seleccionar los que se quieran meter. :)=

Re: Cores para Addon Jamma del ZX-Uno

Publicado: 21 Feb 2018, 23:23
por Radastan
A ver, he estado probando algunos Cores que Antonio me ha metido en el ZXUno dedicado a Arcade. El problema es que el Phoenix no hay forma de manejar la nave, puedo meter monedas y empezar la partida... pero nada más. ¿Hay core arreglado?

Mi combinación es ZXUno + adaptador jamma + supergun

Re: Cores para Addon Jamma del ZX-Uno

Publicado: 15 Mar 2018, 15:03
por Radastan
Otro fallo, esta vez en el Galaga, cuando coges otra nave y se te acopla sólo dispara la primera, no la segunda también.

Re: Cores para Addon Jamma del ZX-Uno

Publicado: 15 Mar 2018, 17:17
por antoniovillena
He añadido soporte de joystick a todos los cores arcade. No los he probado todos, pero deberían funcionar. Están en la siguiente carpeta Google Drive:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... Eg0dm1EMHM

Re: Cores para Addon Jamma del ZX-Uno

Publicado: 16 Mar 2018, 10:14
por Radastan
antoniovillena escribió:He añadido soporte de joystick a todos los cores arcade. No los he probado todos, pero deberían funcionar. Están en la siguiente carpeta Google Drive:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... Eg0dm1EMHM
¿Soporte a través del conector del propio ZXUno? ¿Para joystick norma Atari?
¿Cómo se meten monedas en ese caso?

Re: Cores para Addon Jamma del ZX-Uno

Publicado: 16 Mar 2018, 14:05
por antoniovillena
Radastan escribió:
antoniovillena escribió:He añadido soporte de joystick a todos los cores arcade. No los he probado todos, pero deberían funcionar. Están en la siguiente carpeta Google Drive:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... Eg0dm1EMHM
¿Soporte a través del conector del propio ZXUno? ¿Para joystick norma Atari?
¿Cómo se meten monedas en ese caso?
Sí, soporte a través del conector de joystick del ZX-Uno (que es norma Atari), además de lo que había antes (soporte addon jamma, teclado, etc...).

Las teclas importantes son 1,2,3,4
1-Start player 1
2-Start player 2
3-COIN1
4-COIN2

Re: Cores para Addon Jamma del ZX-Uno

Publicado: 16 Mar 2018, 16:22
por Vanfanel
Joder, Antonio, qué pasada tio!! El ZX UNO que me vendiste no da más de si!!! :D
Muchas gracias por esto... lo del ZX UNO es que es una fiesta que no se acaba nunca, acojonante...
Y a neuro_99, claro, que es quien ha portado los cores al ZX-UNO para empezar...

Uff, acabo de entrar en el googledrive con los cores, y eso parece ya el MAME!!! :temblando: :plasplas:

EDITO: Probando estos cores arcade con joystick, veo que el Phoenix no se ve. Los demás que he probado (Pacman, Galaxian, Burger Time, Crazy Kong...) se ven sin problemas, pero este no hay manera. Me pone la pantalla en "no signal" y adiós.

Re: Cores para Addon Jamma del ZX-Uno

Publicado: 26 Mar 2018, 14:52
por pcfreak324
¡Buenos días a todos!

My Spanish is not very good, so I write in English.

These cores look very promising and I am tempted to buy a ZX Uno.

With my MiST FPGA, which is no longer supported, it was possible to customize the controls.

Can I do the same with the ZX Uno? I'd like to play the game Crazy Kong with my keyboard and decide myself which keys to use for what (example: w/s for up/down, Alt for jump, arrow left/right for left/right, 1 for start and 5 to insert credits).

Graciás.

Re: Cores para Addon Jamma del ZX-Uno

Publicado: 26 Mar 2018, 15:59
por antoniovillena
No. You can't customize the control with ZX-Uno. You have 3 posible inputs for these arcade games:

-PS/2 keyboard
-ZX-Uno DB9 joystick port
-Jamma input port

With DB9 joystick and Jamma it has no sense customize the controls. The problem with PS/2 keyboard is that unlike MiST it's connect directly to the core, without microcontroller in between. But you can use related projects like ZXUnoPS2 or Joy2PS2 from spark2k06 to remap controls.

https://github.com/spark2k06/zxuno/tree ... /zxunops2/
https://github.com/spark2k06/zxuno/tree/master/joy2ps2/
pcfreak324 escribió:¡Buenos días a todos!

My Spanish is not very good, so I write in English.

These cores look very promising and I am tempted to buy a ZX Uno.

With my MiST FPGA, which is no longer supported, it was possible to customize the controls.

Can I do the same with the ZX Uno? I'd like to play the game Crazy Kong with my keyboard and decide myself which keys to use for what (example: w/s for up/down, Alt for jump, arrow left/right for left/right, 1 for start and 5 to insert credits).

Graciás.

Re: Cores para Addon Jamma del ZX-Uno

Publicado: 26 Mar 2018, 20:11
por pcfreak324
Thank you for your reply. The projects ZXUnoPS2 and JoyPS2 require additional hardware, right?

Wouldn't it be easier to create a custom keyboard layout (cf. viewtopic.php?f=37&t=208) where the keys are swapped (e.g. arrow up swapped with w)?