5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Cores de placas Arcade / Arcade board cores

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por Radastan » 05 Ago 2017, 09:19

Madre mía, necesitamos un "launcher" en el arranque y esto es para hacer una recre en modo TATE. Yo estoy planteándome comprar un ZXUno sólo para recres.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por antoniovillena » 05 Ago 2017, 10:21

neuro_999 escribió: Por cierto Antonio, seria muy complicado hacer que pulsando el disparo o dando a un dirección del Joy durante el arranque del ZXuno ¿saliera la misma lista que sale cuando le das para abajo, pero en formato vertical de los cores?
Si no es posible porque no cabe, ¿seria muy difícil hacer una versión de la bios para que sacara la lista en formato vertical?. Si hay que hacer los fuentes de lado ya te los hago yo si quieres ;)
El problema es que los caracteres disponibles en modo vertical son 32x32, mientras que en horizontal son 24x42. Habría que hacer una BIOS diseñada a 32x32.

Avatar de Usuario
Mejias3D
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2015, 23:01

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por Mejias3D » 05 Ago 2017, 10:36

He tenido que googlear para enterarme que es eso de TATE. Yo solo sabía quién era el TATO. Ya sé que no tiene mérito, pues eso lo sabe hasta el Tato :mrgreen:

phpBB [media]


Por cierto, gran trabajo que estás haciendo Neuro. Mil gracias.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: RE: Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por neuro_999 » 05 Ago 2017, 11:56

antoniovillena escribió:
neuro_999 escribió: Por cierto Antonio, seria muy complicado hacer que pulsando el disparo o dando a un dirección del Joy durante el arranque del ZXuno ¿saliera la misma lista que sale cuando le das para abajo, pero en formato vertical de los cores?
Si no es posible porque no cabe, ¿seria muy difícil hacer una versión de la bios para que sacara la lista en formato vertical?. Si hay que hacer los fuentes de lado ya te los hago yo si quieres ;)
El problema es que los caracteres disponibles en modo vertical son 32x32, mientras que en horizontal son 24x42. Habría que hacer una BIOS diseñada a 32x32.
Eres el único que podrías hacerla ') yo lo mas que te podría hacer son los fuentes para el ensamblador y quitarte trabajo si al final te animas. Igual cuando podamos llenar una flash nueva solo de arcades te lo plantees? [emoji2] podría pinearlos todos para tu addon jamma si quieres, al fin y al cabo tengo las señales separadas de monedas y botones externos. [emoji2]

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por antoniovillena » 05 Ago 2017, 13:30

Podría la misma fuente de 6x8. Lo único aparte de cambiar la rutina de impresión y el logo, es rediseñar las pantallas para ajustarse a menos ancho y más alto. Yo estaría encantado. El proyecto ha estado parado mi falta de conocimientos en cuanto a cores. Me sobran unos cuantos protos de unojamma. Te puedo enviar uno

Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por neuro_999 » 05 Ago 2017, 21:38

Yo no tengo una recre rgb con jamma para poder probarlo... Xq necesita un monitor rgb de 15khz no? Tengo en mente hacerme una con algun lcd vga y ponerle scanlines para dar un poco la sensación de viejuno,... El jamma mola mucho mas, pero hay que tener sitio para meter una tele de 15khz que pesan un huevo.
Pero vamos, que no me costaría mucho preparar los cores con las entradas/salidas que necesite tu jamma.
X cierto la señal vga que saca el zxuno esta atenuada y necesita de algún tipo de amplificación como la rgb? O la vga ya sale bien?.


Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por antoniovillena » 06 Ago 2017, 00:57

neuro_999 escribió:Yo no tengo una recre rgb con jamma para poder probarlo... Xq necesita un monitor rgb de 15khz no? Tengo en mente hacerme una con algun lcd vga y ponerle scanlines para dar un poco la sensación de viejuno,... El jamma mola mucho mas, pero hay que tener sitio para meter una tele de 15khz que pesan un huevo.
Pero vamos, que no me costaría mucho preparar los cores con las entradas/salidas que necesite tu jamma.
X cierto la señal vga que saca el zxuno esta atenuada y necesita de algún tipo de amplificación como la rgb? O la vga ya sale bien?.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Sí, el conector jamma está pensado para RGB 15khz. La señal VGA también está atenuada, aunque se nota menos. Por eso existen cables VGAs activos y pasivos. El addon unojamma tiene transistores que adaptan impedancias (mismo circuito que en cables activos). Realmente no amplifican, ya que tienen ganancia 1. Pero con impedancia de entrada alta y de salida baja no se produce atenuación.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por neuro_999 » 07 Ago 2017, 13:45

Añadido el Lizard Wizard con uso de dos jugadores, (esta preparado para joy dos tambien, pero a falta de preparar un standar como el jammauno por ejemoplo.... no estan los pines puestos) he mapeado las teclas o p q a espacio para el player 2. el player uno puede jugar con el joy de serie del zxuno o con los cursores y z (que es injugable para 2 players a la vez.. pero no me queria molestar mucho para dos players con telcado...)
Core en enlace externo:
https://mega.nz/#!AddSXIKK!5PwmzSHUdmWw ... atx-1n3OYs

Tambien, he conseguido (gracias a Joseba <jepalza> que me ha enviado el core de memoria que ncesesitaba para sintetizarlo) invertir la señal original del space invaders, aunque solo para la salida VGA. Supongo que se podria adaptar tambien al RGB, pero no quiero perder mucho tiempo con ello de momento la verdad, estan los funetes incluidos por si alguien quiere echarles un ojo).
Core en enlace externo:
https://mega.nz/#!pQ0knCoS!sSGWiqC0URn4 ... R4MCb862dY

Espero que os parezcan interesantes.
Adjuntos
lizwiz_vhd.7z
(40.41 KiB) Descargado 239 veces
invaders_vgamod_vhd.7z
(2.62 MiB) Descargado 246 veces

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: 5 Cores Arcade mejorados + nuevos cores Phoenix y Galaga

Mensaje por ManuFerHi » 07 Ago 2017, 13:53

Si respetas los pines del segundo player del jamma, también será compatible con el segundo port de joystick de la VGA 2M.

Responder