TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por jsj » 07 Sep 2017, 14:56

badger escribió:Especialmente para cargas turbo yo usaría un formato lossless (como flac) si lo permite tu reproductor (por cierto el firmware rockbox.org va genial). ¿Has probado el sorcery versión española o inglesa? la inglesa me carga sin problemas; en la española tengo que subir el volumen y hacer pausa y luego reanudar cuando aparece Amsoft loading... , entonces si que funciona cuando termina de cargar.
El Rockbox para mi reproductor MP3 (Cowon D2+) no es estable y me da "yuyu" instalarlo.

Probaré con ficheros FLAC a ver. Que esos si que los soporta. La versión de Sorcery es la española. Probaré también lo de hacer pausa "manual".

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por mapache » 07 Sep 2017, 15:02

jsj escribió:
badger escribió:Especialmente para cargas turbo yo usaría un formato lossless (como flac) si lo permite tu reproductor (por cierto el firmware rockbox.org va genial). ¿Has probado el sorcery versión española o inglesa? la inglesa me carga sin problemas; en la española tengo que subir el volumen y hacer pausa y luego reanudar cuando aparece Amsoft loading... , entonces si que funciona cuando termina de cargar.
El Rockbox para mi reproductor MP3 (Cowon D2+) no es estable y me da "yuyu" instalarlo.

Probaré con ficheros FLAC a ver. Que esos si que los soporta. La versión de Sorcery es la española. Probaré también lo de hacer pausa "manual".
Lo que sería interesantísimo es soporte TZX/TAP en Rockbox. Abrí un tema en el foro de petición de funcionalidades: http://forums.rockbox.org/index.php/top ... 40427.html

Si no es estable yo no arriesgaría. En mi caso con el Sansa Clip+ (lo compré hace años por 22€, ahora vale 70 o así) conseguí que la batería pasara de durar 10h reproduciendo FLAC a unas 15, y en esta última actualización es aún más eficiente. Este firmware merece la pena.

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por Vanfanel » 07 Sep 2017, 17:40

Bueno, he conseguido ajustar el volúmen de audio de la Raspberry de tal manera que me cargan las cosas.
Tal como dije, los juegos que fallan, en su mayoría lo hacen por temas de la propia carga: por ejemplo, muchos llegan a puntos donde en un CPC real se pararía la cinta y aquí, si no te conoces cómo cargaba ese juego y no lo paras y reanudas a tiempo, pues peta y no carga más.
He hecho funcionar sin problemas:

-Rainbow Islands
-Dizzy 2
-Invasion of the Zombie Monsters

Pentamino se queda pillao en la pantalla de carga,

Otros, como Skweek, Prince of Persia, Oh Mummy... Hay que saberlos cargar, pausando cuando se deba y tal, supongo...
Cuando carge esto desde la SD como el core de Spectrum, la cosa va a cambiar un montón.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por mcleod_ideafix » 07 Sep 2017, 18:24

spark2k06 escribió:he observado algo sobre la emulación de fósforo verde, y es que cambiando el borde con BORDER 2, 3 y (4 creo) no observé diferencia de tonalidad alguna, sin embargo sí cambiando el color de texto con PEN. Es normal? Luego lo probé con WinApe y si observaba diferencia aunque ligera. Si bien es cierto que sólo lo he probado en vídeo compuesto, y es posible que me engañara la vista, tampoco lo he probado mucho...

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Ya avisé de esto: el efecto de fósforo verde no puede ser igual que en un sistema real porque el ZX-UNO sólo tiene 8 niveles de verde, y el WinAPE, por ejemplo, usa 256 niveles. Tendría que poder generar, al menos, 32 niveles de verde para que la gama de verdes fuera equivalente al del sistema original.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
spark2k06
Mensajes: 1188
Registrado: 12 Feb 2016, 13:58

Re: RE: Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por spark2k06 » 07 Sep 2017, 18:28

mcleod_ideafix escribió:
spark2k06 escribió:he observado algo sobre la emulación de fósforo verde, y es que cambiando el borde con BORDER 2, 3 y (4 creo) no observé diferencia de tonalidad alguna, sin embargo sí cambiando el color de texto con PEN. Es normal? Luego lo probé con WinApe y si observaba diferencia aunque ligera. Si bien es cierto que sólo lo he probado en vídeo compuesto, y es posible que me engañara la vista, tampoco lo he probado mucho...

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk
Ya avisé de esto: el efecto de fósforo verde no puede ser igual que en un sistema real porque el ZX-UNO sólo tiene 8 niveles de verde, y el WinAPE, por ejemplo, usa 256 niveles. Tendría que poder generar, al menos, 32 niveles de verde para que la gama de verdes fuera equivalente al del sistema original.
Ah vale, igual no lo entendí. Gracias por la aclaración, mola igualmente ;-)

Enviado desde mi Thor mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por mapache » 07 Sep 2017, 18:45

He probado estas cintas del FTP de la comunidad amstrad.es, del directorio CPC/Cintas/Darkgate.

DATABASE ITA .cdt
GAUNTLET (micro power).cdt
KILLER GORILLA.cdt
SATELLITE WARRIOR.cdt
TOMBSTOWNE.cdt
ground zero.cdt
house of husher.cdt
impossible mission 2.cdt
l'angolo del diavolo.cdt

No he encontrado problema salvo en estos:

Killer Gorilla: No me aclaro con las teclas, son z x Enter, con p pausa el juego pero parece que se bloquea, no consigo jugar. He buscado el juego en CPC Rulez pero no vienen las instrucciones.

Satellite warrior: no he conseguido que cargue (Amsoft) aun pausando y dándole de nuevo a play. Quizás no paré en el momento exacto.

House of husher: se queda la imagen, termina de cargar pero no inicia el juego.

Impossible Mission 2, la carga se queda al 46% y parece que termina de cargar. Pauso el reproductor pero no consigo mover el muñeco. Le doy a play de nuevo por si falta que cargue algo pero sigue sin funcionar.

SHA1 (KILLER GORILLA.cdt) = 83cf4694d7f1f257a539996311440109db18ec9e
SHA1 (SATELLITE WARRIOR.cdt) = d531007904b6ec6ccc90b2c78e5981bede883ff7
SHA1 (house of husher.cdt) = 556720bca89f6219634295d1c4025dc26493d4bd
SHA1 (impossible mission 2.cdt) = 05da0c2dd4d1dc2b804bfeddcfa7f8d14893b5e0

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por mapache » 08 Sep 2017, 13:48

Cargado con TZXDuino v1.77. Directorio CPC/Cintas/CDTs/CDTs/abraxas - CDTs originales del FTP de la comunidad de Amstrad.es

Zombi (F) [Original] [MCM].cdt - Pantalla negra pero al final carga, aunque no se hacer nada mas que mover el cursor, tampoco encuentro instrucciones.

Tom & Jerry 2 (UK) [Original] [Erbe].cdt - Error b, bajo volumen, intento de nuevo y parece que carga con imagen de magic bytes. Se queda ahí y no funciona.

Tom & Jerry (UK) [Original] [Erbe].cdt - Madre mia, sale la pantalla de carga de la FAD "No juegues con tu vida", flashazo. Me he transportado por unos momentos al comedor de mi colegio :D Aparece magic bytes y para el sonido, le doy a pausa y a play por si ocurre como con Amsoft se queda ahí. No funciona.

Top Gun (UK) [Original] [Erbe].cdt. No he jugado a fondo pero parece que funciona. Carga perfecto.

Xenon (S) [Original] [Dro].cdt Funciona :blepblep:

Zampabolas (S) [Original].cdt. He probado a cargarlo dos veces sin éxito, se queda la pantalla azul después de aparecer el gráfico del zampabolas.

Zedis II (S) [Original] [Microbyte].cdt - Funciona.

Zone Trooper (UK) [Original] [MCM].cdt - Funciona :boingg:

Por cierto ocurre algo extraño, al rato de tener la tele encendida se ve degradado vertical azul-negro en el centro en la tele CRT. Al reiniciar con Ctrl+Alt+Backspace sigo viéndolo, se arregla apagando la tele y volviéndola a encender. Hasta el momento sólo me ha ocurrido con el core amstrad, volveré a comentar con mis conclusiones para ver si es de la tele o de este core en específico.

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por mapache » 10 Sep 2017, 19:27

Del ftp de la comunidad amstrad.es: CPC/Cintas/CDTs/Brill - CDTs originales

Batman - The Movie (UK) (1989) (Cara A - Programa Principal).cdt
Batman - The Movie (UK) (1989) (Cara B - Fases).cdt
Funciona :P.

ESWAT - Cyber Police - Side A (UK) (1990).cdt
ESWAT - Cyber Police - Side B (UK) (1990).cdt
Carga y funciona... es para 2 jugadores , solo puedo controlar el primero.

Ghostbusters II (UK) (1989).cdt
Reset tape counter to zero, le doy a stop y play. No hace nada.

Laberinto del Sultan, El (S) (1984).cdt
Cuando aparece: "Por favor, espere" pauso y le doy a play de nuevo, sale Amsoft. No carga.
Vuelvo a cargar, le doy a pausa y play despues de que termine el bloque de datos cuando aparece Amsoft, con diferente volumen en el TZXDuino, sigue sin funcionar.

Last Duel - Side A (UK) (1989).cdt
Last Duel - Side B (UK) (1989).cdt
Carga asistida... llega a cargar y sale el juego, pero le he debido dar a pausa (p) y no consigo que salga de ahí, se queda congelado. Desconozco si es problema del core o del juego.

Plaga Galactica, La (S) (1984).cdt
Pausa y play cuando aparece amsoft
carga bien, con z y x se mueve, el disparo ('/' según instrucciones de CPCRulez) no funciona.

Psycho Pigs UXB (UK) (1988).cdt
Funciona, curioso y divertido juego.

Xybots (UK) (1989).cdt
Funciona.

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por mapache » 10 Sep 2017, 22:26

De CPCRulez:
Vixen funciona, carga atendida (buena versión, por cierto)
Pink_Panther.cdt = a5ec1f7e14fffb8575fd447bd006a0a8dc48e9d5
Este tiene un glitch gráfico, por error he parado el mp3 después de un buen rato, no tiene pinta de que vaya a funcionar... primero carga satisfactoriamente una pantalla con la pantera rosa, luego sale una imagen corrupta con unos píxeles que cambian todo el rato. Estoy probando de nuevo. Si que carga, a ver si me aclaro con el teclado ya que sigue sonando carga y no sé como se maneja. Miro las instrucciones, se supone que se mueve con los cursores pero no me funciona, aunque el juego si que responde al teclado.
North_And_South-Les_Tuniques_Bleues__ENGLISH-FRENCH-SPANISH__Side_1A.cdt este no me ha cargado en un intento, la segunda pantalla se ve fea (posible glitch) y cuando termina de cargar no hace nada.
Spindizzy funciona con los cursores del teclado numérico.
Total Eclipse funciona.


Del directorio Brill al que hice referencia en el anterior mensaje:

Afterburner funciona (carga atendida)
Battle Ships funciona
Super Sprint funciona
Thunder blade funciona (carga atendida), las teclas son Q A O P espacio, aunque no consigo mover bien el helicóptero.
Turbo Out Run funciona (carga atendida)
Vigilante funciona (carga atendida)

Voy a seguir probando y actualizando este mismo post con más juegos.

Aquí comentan problemas con el teclado y algunos juegos en el 464. En cuanto pueda pruebo juegos problemáticos a ver como se comportan. http://www.cpcwiki.eu/forum/hardware-re ... ome-games/

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: TEST 3a: fixed timings for I/O instructions, improved scandoubler, green phosphor effect and COPY key mapped

Mensaje por jaildesigner » 15 Sep 2017, 13:18

Si alguien quiere mantener el documento de Google, que me lo diga y le paso los permisos, que yo voy a estar poco disponible estos dias.

Responder