Core PC/XT BETA

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Core PC/XT BETA

Mensaje por yombo » 22 Abr 2017, 22:44

Quest escribió:Así es. En mi caso particular decidí separar los proyectos ISE para cada versión de memoria al fijarme en eso. Aunque es más "dificil" de mantener todas las versiones, como iba a centrarme más bien solo en 1 (la de 2mb int), me hice el UCF sólo con los pines estrictamente necesarios para esa versión, y consecuentemente, el top module también solo con los estrictamente necesarios. Además de evitar el peligro, también te evitas un montón de warnings innecesarios.

No se cómo le parecerá mejor a Distwave para organizarlo...
No, si es que están bien separados los ficheros en el código. Hay tres .ucf, y lo que pasa es que en el de 512KB los pines externos están comentados, pero en los otros dos no. Y deberían estar comentados también en el de 2MB internos, y quitados del Main.v (que también está correctamente separado)

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core PC/XT BETA

Mensaje por Quest » 23 Abr 2017, 00:00

Si, si.. No digo que estén mal separados, sólo que yo lo prefiero así (al margen de que los ucfs y los modulos superiores no estuvieran bien). Me lio menos, y sólo quiero trastear con una versión, la de 2mb internos. Además el IDE del ISE tiene algunos bugs insufribles cuando trabajas con varios top modules, aunque solo haya uno activo (que en ocasiones me han hecho perder mucho tiempo), como posicionarse en la lista del modulo equivocado cuando editas uno anidado, o cuando le da por pasar uno de los ucfs afuera sin motivo aparente y sin saltar error de Map/PAR, sintetiza pero no va nada., y hay que eliminarlo y volver a meterlo. Prefiero (insisto, manias personales) tener un proyecto ISE con un único modulo superior y un único ucf. Cada uno con sus manías :D
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Core PC/XT BETA

Mensaje por yombo » 23 Abr 2017, 00:19

Ahm, ok, no te entendí :okidoki;

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Core PC/XT BETA

Mensaje por Uto » 08 Sep 2017, 10:57

No sé si lo he entendido bien - y tarde- a ver si lo pongo en cristiano y me podéis decir si sí o si no :-D

- Tener el addon wifi (y quizá algún otro) conectado mientras arrancas el core de PC para 2Mb internos es potencialmente peligroso para la FPGA.
- Tener el addon wifi (y quizá algún otro) conectado mientras arrancas el core de PC para 512K es inocuo.
- Tener el addon wifi (y quizá algún otro) conectado mientras arrancas el core de PC para 2Mb externos es ... imposible.

¿Es correcto?

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Core PC/XT BETA

Mensaje por yombo » 08 Sep 2017, 13:57

- Falso: es tan inocuo como el segundo caso (Las dos lineas extra de direcciones no estan en el expansor)
- True
- True

Al menos creo que debería ser así.

Saludos.

skywalky
Mensajes: 95
Registrado: 23 Mar 2016, 19:16

Re: Core PC/XT BETA

Mensaje por skywalky » 08 Sep 2017, 14:00

Creo que el tercer caso no es imposible puesto que arrancar puedes arrancarlo pero ese caso podría ser peligroso para la FPGA. Aquí lo explicó Antonio:
antoniovillena escribió:Si solo tienes un addon y solo pruebas cores adaptados para ese addon u oficiales, tampoco tendrás ningún problema. El problema viene de enchufar un addon y cargar un core preparado para otro addon y 2 salidas entren en conflicto, una enviando 3.3v al puerto y la otra 0v

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Core PC/XT BETA

Mensaje por Uto » 08 Sep 2017, 14:02

yombo escribió:- Falso: es tan inocuo como el segundo caso (Las dos lineas extra de direcciones no estan en el expansor)
- True
- True

Al menos creo que debería ser así.

Saludos.
Vale, entonces me he alarmado sin necesidad :-D

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Core PC/XT BETA

Mensaje por Uto » 08 Sep 2017, 14:05

skywalky escribió:Creo que el tercer caso no es imposible puesto que arrancar puedes arrancarlo pero ese caso podría ser peligroso para la FPGA. Aquí lo explicó Antonio:
antoniovillena escribió:Si solo tienes un addon y solo pruebas cores adaptados para ese addon u oficiales, tampoco tendrás ningún problema. El problema viene de enchufar un addon y cargar un core preparado para otro addon y 2 salidas entren en conflicto, una enviando 3.3v al puerto y la otra 0v
Cierto, poder puedes, a lo que me refería es que si tienes el core de RAM externa, lo más normal es tener enchufado el addon de RAM externa y por tanto es imposible tener enchufado el wifi. Pero ciertamente entra dentro de lo posible - aunque complicado - tener puesto el core de RAM externa, y haber enchufado el addon Wifi quitando el de RAM (para probarlo por ejemplo), y arrancar el core de de PC y liarla. Si se lia o no ya dependerá de qué addon y que core se arranquen, no sé si ese caso concreto es peligroso o no :-D

Avatar de Usuario
DistWave
Mensajes: 183
Registrado: 14 Oct 2015, 19:24
Ubicación: Zaragoza

Re: Core PC/XT BETA

Mensaje por DistWave » 08 Sep 2017, 14:09

Uto escribió:- Tener el addon wifi (y quizá algún otro) conectado mientras arrancas el core de PC para 2Mb internos es potencialmente peligroso para la FPGA.
- Tener el addon wifi (y quizá algún otro) conectado mientras arrancas el core de PC para 512K es inocuo.
- Tener el addon wifi (y quizá algún otro) conectado mientras arrancas el core de PC para 2Mb externos es ... imposible.

¿Es correcto?
Sí, es correcto. Aunque el último caso no es imposible (el core no funcionará al no haber memoria, pero es igual de peligroso que el primer caso)

Esto viene de un descuido que tuve con la versión de 2 MB Internos, donde dejé sin comentar los pines de la SRAM externa en el UCF y por tanto, los pines del conector de expansión correspondientes a las líneas de direcciones y escritura (que son salidas) tienen un valor fijo. Si pones otro addon que utilice esos pines como entrada en otro core, habrá dos corrientes en conflicto (la que saca la fpga y la que saca el addon).

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Core PC/XT BETA

Mensaje por Uto » 08 Sep 2017, 14:15

DistWave escribió:
Uto escribió:- Tener el addon wifi (y quizá algún otro) conectado mientras arrancas el core de PC para 2Mb internos es potencialmente peligroso para la FPGA.
- Tener el addon wifi (y quizá algún otro) conectado mientras arrancas el core de PC para 512K es inocuo.
- Tener el addon wifi (y quizá algún otro) conectado mientras arrancas el core de PC para 2Mb externos es ... imposible.

¿Es correcto?
Sí, es correcto. Aunque el último caso no es imposible (el core no funcionará al no haber memoria, pero es igual de peligroso que el primer caso)

Esto viene de un descuido que tuve con la versión de 2 MB Internos, donde dejé sin comentar los pines de la SRAM externa en el UCF y por tanto, los pines del conector de expansión correspondientes a las líneas de direcciones y escritura (que son salidas) tienen un valor fijo. Si pones otro addon que utilice esos pines como entrada en otro core, habrá dos corrientes en conflicto (la que saca la fpga y la que saca el addon).
¿Que pines son en concreto? (por saber si choca con otro addon?

¿Y se puede arreglar? ¿Recompilar? Ya imagino que sí pero yo no sabría :roll:

Responder