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Re: Core PC/XT TEST1 unificado (20170218)

Publicado: 17 Mar 2017, 23:24
por Uto
Quest escribió:@Uto

No puede funcionar, puesto que esto no es un 386 (ni siquiera un 286 en realidad). Para poder usar HIMEM.SYS o EMM386.sys (alguna pista da el nombre :D) se necesita que la CPU tenga modo protegido. La CPU implementada en este core (80186) sólo es un 8086 con algunas instrucciones de 286, y sólo en modo real (nada de protegido).

Para poder acceder a la memoria superior/alta y extendida, debes usar únicamente FDXMS286.SYS
Úsalo así en tu config.sys:

DOS=HIGH,UMB
DEVICE=FDXMS286.SYS

Luego haz un "mem" y verás ;)

PD: En los archivos de la versión 2Mb que puso Distwave tienes ese archivo.
(y también un emulador de EMS, que aunque funciona, evidentemente es muy lento, y no tiene mucho sentido usarlo. Ejemplo: Juego Joe & Mac, permite usarlo, pero a una velocidad poco jugable).
Perfecto, funcionando, aunque el DOS=HIGH,UMB debe ir detrás del DEVICE obviamente. Ciertamente lo del EMM386 lo indicaba, pero lo de HIMEM no, sobre todo para mi que mi primer PC que tuve ya era 386(sx) así que soy de HIMEM de toda la vida :-)

Por si alguien lo quiere poner y no quiere tener que tostar la SD otra vez, aquí está el PDXMS286.SYS (yo he puesto la version 0.03 Temperaments):

http://www.ludd.ltu.se/~ams/freedos/fdxms286/

Ya me funciona el Alone in the Dark!

Re: Core PC/XT TEST1 unificado (20170218)

Publicado: 18 Mar 2017, 00:31
por Quest
Uto escribió: Perfecto, funcionando, aunque el DOS=HIGH,UMB debe ir detrás del DEVICE obviamente.
La posición de esa directiva en el archivo es indiferente.

Re: Core PC/XT TEST1 unificado (20170218)

Publicado: 09 Abr 2017, 02:01
por yombo
He estado trasteando con el Borland Turbo C++ para intentar hacer un programa que dibuje algo en el modo 13h (MCGA 256 colores).
Puede alguien probar este programa en el core de PC? En dosbox sale correctamente en ese modo gráfico una degradacion de colores de rojos en la paleta, pero en el ZX-Uno salen caracteres aleatorios en modo texto, aunque con la paleta correcta.
Uso la versión del core de SRAM externa a 70 MHz.

Un par de veces que lo ejecuté llegó a mostrarse correctamente la degradación de colores, lo cual me da esperanzas.

Juegos como el Indy and the last crusade y Prince of Persia 2 me funcionan correctamente.

El código del programa:

Código: Seleccionar todo

#include <stdlib.h>
#include <conio.h>
#include <dos.h>

#define VIDEO_MODE_MCGA320x200 0x13
#define VIDEO_MODE_TEXT 0x03

void setVideoMode( unsigned char mode ) {

	union REGS regs;
	regs.h.ah = 0x00;
	regs.h.al = mode;

	int86( 0x10, &regs, &regs );

}

void setPalette( unsigned char *palette ) {

	int b = 0;
	for ( int i = 0; i < 256; i++ ) {
		outp( 0x3c8, i);
		outp( 0x3c9, palette[ b++ ] );
		outp( 0x3c9, palette[ b++ ] );
		outp( 0x3c9, palette[ b++ ] );
    }
}

main() {

	setVideoMode( VIDEO_MODE_MCGA320x200 );

	unsigned char palette1[ 256 * 3 ];
	int b = 0;
	for ( int c = 0; c < 256; c++ ) {
		palette1[ b++ ] = c;
		palette1[ b++ ] = 0;
		palette1[ b++ ] = 0;
	}
	setPalette( palette1 );


	unsigned char far* pixelPointer = (unsigned char far *)0xA0000000L;

	unsigned short offset = 0;

	for ( int j = 0; j < 110; j++ ) {
		for ( int i = 0; i < 320; i++ ) {
			pixelPointer[ offset++ ] = (unsigned char)i;
		}
	}

	getch();

	setVideoMode( VIDEO_MODE_TEXT );

	return 0;
}
Y el ejecutable:

Re: Core PC/XT TEST1 unificado (20170218)

Publicado: 09 Abr 2017, 02:50
por ManuFerHi
Lo he probado unas 40 veces, reiniciando varias veces el Zx-Uno, todas ha funcionado bien.
2Mg internos a 75Mhz.

EDITO - Hay alguna restricción y no me deja hacer más posteos hasta que pase un tiempo, acabo de probar también con la versión de 70Mhz PC/XT unificado TEST1 (20,170,218) y mismo resultado, se ve el degradado bien siempre, por muchos intentos que hago siempre ejecuta correctamente.

Re: Core PC/XT TEST1 unificado (20170218)

Publicado: 09 Abr 2017, 02:52
por yombo
Joooo! pues a repasar soldaduras...

¡Muchas gracias!

EDIT:

Problema resuelto / problem solved:

Al ejecutar el programa desde el IDE de Borland es cuando no funciona. Ejecutándolo desde el DOS sí que va.
Juraría que ya había hecho la prueba de ejecutarlo fuera del IDE, pero bueno.
Muchas gracias y perdón por malgastar vuestro tiempo.

PS: Edito el mensaje porque no me deja postear.

PS2: Gracias ManuFerHi por la segunda prueba.

Re: Core PC/XT TEST1 unificado (20170218)

Publicado: 09 Abr 2017, 03:06
por bakoulis
ManuFerHi escribió:Lo he probado unas 40 veces, reiniciando varias veces el Zx-Uno, todas ha funcionado bien.
2Mg internos a 75Mhz.
You don't have this version of PC/XT core at your repo and I believe you don't test with unificado test1 core.
I believe you have test the program with "PC/XT BETA for ZX-ones with 2MB internal 75MHz" core.
So the problem is present only to "PC/XT unificado TEST1 (20,170,218)" core.
:silbando:

Re: Core PC/XT TEST1 unificado (20170218)

Publicado: 09 Abr 2017, 23:57
por brunosilva
Hi

its possible that old games (1984) - bouncing babies doesn't work either (file attached)?

Thanks

Re: Core PC/XT TEST1 unificado (20170218)

Publicado: 10 Abr 2017, 07:46
por Zup
brunosilva escribió:Hi

its possible that old games (1984) - bouncing babies doesn't work either (file attached)?

Thanks
Is it a VGA game? It looks like a CGA game to me.

This core only has a VGA card, without EGA or CGA compatibility. Anything running on CGA or EGA modes won't work.

Re: Core PC/XT TEST1 unificado (20170218)

Publicado: 10 Abr 2017, 09:13
por brunosilva
Hi

it's a cga game...

its not possible to have 3 cores? each one with a different graphic mode? (CGA/EGA/VGA)

there are many cga/ega games...

Thanks

Re: Core PC/XT TEST1 unificado (20170218)

Publicado: 10 Abr 2017, 10:10
por bakoulis
Zup escribió:
brunosilva escribió:Hi

its possible that old games (1984) - bouncing babies doesn't work either (file attached)?

Thanks
Is it a VGA game? It looks like a CGA game to me.

This core only has a VGA card, without EGA or CGA compatibility. Anything running on CGA or EGA modes won't work.
You have wrong. This core is only CGA/EGA core. The VGA modes removed from this core to free some space on FPGA for other things.
The CGA games MUST run better on this core. Will be a compatibility problem. The PC/XT core have less compatibility than MSX1 and Coleco cores.
:zxuno: