Core C64 BETA6

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Core C64 BETA6

Mensaje por ManuFerHi » 14 Dic 2016, 07:54

Gran trabajo de Quest por el core C64.
Sólo quería comentar un detalle, yo tengo conectado el zx-uno por VGA a una TV multisync, de ésta forma el mismo cable y conector VGA soporta el modo 15khz y 31khz, en todos los cores funciona perfectamente, pulsas ScrollLock y conmutas señales, en todos los cores menos en este que sólo consigo ver la señal VGA, debe tener algo que ver con el pin VSYNC que en modo RGB no se usa, pero creo que debe estar en alto para activar la detección de señal.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core C64 BETA6

Mensaje por Quest » 14 Dic 2016, 10:11

ManuFerHi escribió:Gran trabajo de Quest por el core C64.
Sólo quería comentar un detalle, yo tengo conectado el zx-uno por VGA a una TV multisync, de ésta forma el mismo cable y conector VGA soporta el modo 15khz y 31khz, en todos los cores funciona perfectamente, pulsas ScrollLock y conmutas señales, en todos los cores menos en este que sólo consigo ver la señal VGA, debe tener algo que ver con el pin VSYNC que en modo RGB no se usa, pero creo que debe estar en alto para activar la detección de señal.
Es normal. Debería pasarte lo mismo con el core de SMS y con el de spectrum a partir de T23 si configurars CSYNC (con los registros o con el CSYNC.TAP que hay) con los sincros tipo norma, en vez de con los del spectrum (que son fuera de norma). Con mi multisync pasa lo mismo, cuando el sincronismo compuesto está bien generado (es completo), la mayoría de estos monitores no la muestran. Vsync está puesto en alto, por supuesto, en todos los casos, eso no tiene que ver. En estos casos concretos deberás usar el modo VGA de los cores.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Core C64 BETA6

Mensaje por ManuFerHi » 14 Dic 2016, 10:21

Quest escribió:
ManuFerHi escribió:Gran trabajo de Quest por el core C64.
Sólo quería comentar un detalle, yo tengo conectado el zx-uno por VGA a una TV multisync, de ésta forma el mismo cable y conector VGA soporta el modo 15khz y 31khz, en todos los cores funciona perfectamente, pulsas ScrollLock y conmutas señales, en todos los cores menos en este que sólo consigo ver la señal VGA, debe tener algo que ver con el pin VSYNC que en modo RGB no se usa, pero creo que debe estar en alto para activar la detección de señal.
Es normal. Debería pasarte lo mismo con el core de SMS y con el de spectrum a partir de T23 si configurars CSYNC (con los registros o con el CSYNC.TAP que hay) con los sincros tipo norma, en vez de con los del spectrum (que son fuera de norma). Con mi multisync pasa lo mismo, cuando el sincronismo compuesto está bien generado (es completo), la mayoría de estos monitores no la muestran. Vsync está puesto en alto, por supuesto, en todos los casos, eso no tiene que ver. En estos casos concretos deberás usar el modo VGA de los cores.
Con el core de Spectrum y de SMS no me pasa, tengo los últimos, sólo me pasa con el C64. Dejo un vídeo de un Zxuno conectado a la TV a través del conector VGA y voy conmutando la señal con la tecla scrolllock.
https://www.youtube.com/watch?v=iArwIrbFnaM

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core C64 BETA6

Mensaje por Quest » 14 Dic 2016, 10:33

ManuFerHi escribió: Con el core de Spectrum y de SMS no me pasa, tengo los últimos, sólo me pasa con el C64. Dejo un vídeo de un Zxuno conectado a la TV a través del conector VGA y voy conmutando la señal con la tecla scrolllock.
https://www.youtube.com/watch?v=iArwIrbFnaM
En el vídeo sólo veo el de Spectrum (no el de SMS) y en el de Spectrum no mencionas si has configurado csync como te he indicado (se ha de hacer manualmente, no hay opción en Bios). Es esencial ese punto. Si no lo haces, si que se ve bien. En los varios monitores multisync que tengo, me pasa lo mismo, configurando csync como norma (en el configurador CSYNC.TAP que rula por ahi de Mcleod, lo llama "Standard"), o no se ve, o se ve pero con saltos en la imagen, aparece y desaparece. Los de SMS y C64 ni siquiera se ven o solo durante unos segundos. Como digo es normal (digo es normal, teniendo en cuenta que no es habitual que los monitores aunque sean multisync muestren señales RGB 15Khz con sincro compuesta por la entrada VGA. Normalmente ni siquiera está documentado en los manuales o specs. Son características indocumentadas de estos monitores). No todos los monitores se comportan exactamente igual. Además el C64 es especialmente complicado en cuanto a sincronismos. Debe tener unos timings muy muy exactos para que funcione el todo software, y éstos están directamente relacionados con los de generación de la señal de vídeo. Si hago cambios importantes en esta generación, dejarán de funcionar cosas. No obstante, estamos en beta. Seguiré en un futuro revisando todo.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Core C64 BETA6

Mensaje por ManuFerHi » 14 Dic 2016, 13:53

Aquí va un nuevo vídeo con el core de master system.
https://www.youtube.com/watch?v=0DjfOF9SxWA

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core C64 BETA6

Mensaje por Quest » 14 Dic 2016, 14:00

Ok, no puedo decirte más, no tengo ese monitor (tengo en total unos 10, y aun asi es imposible controlar lo que pilla cada uno). Me reitero en que el hecho de que en algunos se vea, es por alguna característica indocumentada, y que se da en contadísimos modelos (quien sabe si sólo en ese). También me reitero en lo de lo complicados que son los timings del C64 en particular, y en lo de la fase beta. Cualquier avance lo iré indicando en su momento, como siempre.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Core C64 BETA6

Mensaje por ManuFerHi » 14 Dic 2016, 14:20

Quest escribió:Ok, no puedo decirte más, no tengo ese monitor (tengo en total unos 10, y aun asi es imposible controlar lo que pilla cada uno). Me reitero en que el hecho de que en algunos se vea, es por alguna característica indocumentada, y que se da en contadísimos modelos (quien sabe si sólo en ese). También me reitero en lo de lo complicados que son los timings del C64 en particular, y en lo de la fase beta. Cualquier avance lo iré indicando en su momento, como siempre.
Ok, si no lo digo cómo exigencia, mientras se vea me da igual si tengo que usar un cable u otro, sólo que me extrañaba que todos los cores que he probado funcionan excepto el de C64 y suponía que sería algo sencillo por eso te lo decía, lo que tengo dudas... tengo otra tele LG grande y en el conector VGA pone VGA/RGB probaré también en esa TV a ver.

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Core C64 BETA6

Mensaje por ManuFerHi » 14 Dic 2016, 14:29

ManuFerHi escribió:
Quest escribió:Ok, no puedo decirte más, no tengo ese monitor (tengo en total unos 10, y aun asi es imposible controlar lo que pilla cada uno). Me reitero en que el hecho de que en algunos se vea, es por alguna característica indocumentada, y que se da en contadísimos modelos (quien sabe si sólo en ese). También me reitero en lo de lo complicados que son los timings del C64 en particular, y en lo de la fase beta. Cualquier avance lo iré indicando en su momento, como siempre.
Ok, si no lo digo cómo exigencia, mientras se vea me da igual si tengo que usar un cable u otro, sólo que me extrañaba que todos los cores que he probado funcionan excepto el de C64 y suponía que sería algo sencillo por eso te lo decía, lo que tengo dudas... tengo otra tele LG grande y en el conector VGA pone VGA/RGB probaré también en esa TV a ver.
Nada, en la otra LG por el conector VGA en modo RGB no se ve nada, parece que he pillado un monitor raro que traga RGB por el conector VGA, pues me gusta esta opción, con un sólo cable lo tengo todo.

zboszor1
Mensajes: 5
Registrado: 28 Nov 2016, 05:41

Re: Core C64 BETA6

Mensaje por zboszor1 » 19 Dic 2016, 19:49

Will there be a way to use cartridge images? I got Karen and the Tangled Tentacles as a perk (both the cartridge and digital files to use with VICE) from a Kickstarter book campaign and I would like to try it on the ZX-UNO when it becomes possible.

Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 47
Registrado: 03 Nov 2015, 02:05

Re: Core C64 BETA6

Mensaje por Sinclair » 19 Dic 2016, 20:12

No me canso de admirar vuestro trabajo, seguid así.

Que rabia no poder catarlo en mi ZX-UNO :D
Última edición por Sinclair el 19 Dic 2016, 21:17, editado 1 vez en total.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Cerrado