Core C64 BETA6

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 19
Registrado: 25 Nov 2016, 11:00

Re: Core C64 BETA5

Mensaje por Hodor » 30 Nov 2016, 23:15

Nuevamente mi felicitación por el avance de este core. Al ritmo que van las mejoras me voy a quedar sin adjetivos para describir mi admiración :gracias!:

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Core C64 BETA5

Mensaje por desUBIKado » 30 Nov 2016, 23:29

Quest escribió:
desUBIKado escribió:@Quest: Algo está fallando con el avance y retroceso de los discos. Si arranco el core y pulso F1 veo el contenido del primer disco, pero si doy "Re Pág" para posicionarme en el segundo, pulso F12 (reset) y luego F1 de nuevo, no veo el contenido del disco2, solo sale READY.
Lo siento, pero no consigo reproducir el problema. Hago lo que dices, de hecho muchas veces, por si acaso, con varias tarjetas SD distintas, y tanto en modo RGB como VGA, con todas las variaciones posibles, y sigo viendo bien el disco 2 (y todos los demás) avance, retroceda, o haga lo que haga. Mira a ver si estás haciendo algo mal, o si tienes bien la SD.
Hola Quest. Después de tu comentario he pensado que quizás había actualizado mal el core beta5, y lo he vuelto a actualizar con idéntico resultado.

Me he fijado que al dar por segunda vez al F1 el led de actividad de la tarjeta se quedaba parpadeando, así que he tecleado @+ENTER y el mensaje que ha salido es:

74, DRIVE NOT READY,00,00

He vuelto a poner el core Beta 4 y con este sí me funciona bien el avance y lectura de nuevo disco.

La tarjeta SD que contiene las imágenes de los discos D64 es una SD 1GB marca PNY

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core C64 BETA5

Mensaje por Quest » 01 Dic 2016, 01:16

desUBIKado escribió:
Quest escribió:
desUBIKado escribió:@Quest: Algo está fallando con el avance y retroceso de los discos. Si arranco el core y pulso F1 veo el contenido del primer disco, pero si doy "Re Pág" para posicionarme en el segundo, pulso F12 (reset) y luego F1 de nuevo, no veo el contenido del disco2, solo sale READY.
Lo siento, pero no consigo reproducir el problema. Hago lo que dices, de hecho muchas veces, por si acaso, con varias tarjetas SD distintas, y tanto en modo RGB como VGA, con todas las variaciones posibles, y sigo viendo bien el disco 2 (y todos los demás) avance, retroceda, o haga lo que haga. Mira a ver si estás haciendo algo mal, o si tienes bien la SD.
Hola Quest. Después de tu comentario he pensado que quizás había actualizado mal el core beta5, y lo he vuelto a actualizar con idéntico resultado.

Me he fijado que al dar por segunda vez al F1 el led de actividad de la tarjeta se quedaba parpadeando, así que he tecleado @+ENTER y el mensaje que ha salido es:

74, DRIVE NOT READY,00,00

He vuelto a poner el core Beta 4 y con este sí me funciona bien el avance y lectura de nuevo disco.

La tarjeta SD que contiene las imágenes de los discos D64 es una SD 1GB marca PNY

@desUBIKado:

Prueba con esta variación 5b que acabo de sintetizar: https://mega.nz/#!1F0FDazL!5PBELCUPAUQp ... PVeUEBBvsQ

Y me cuentas si se te ha solucionado o no. Yo no he conseguido reproducir el problema por más que lo intento, pero por si acaso es lo que sospecho, tu prueba este 5b, y si se te soluciona, me cuentas, y de paso hazle algún test más para ver si se mantiene la compatibilidad con respecto a la 4 por ejemplo.

:gracias!:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Core C64 BETA5

Mensaje por desUBIKado » 01 Dic 2016, 08:48

Con la Beta5b va algo mejor:

1. El primer disco nada más arrancar siempre lo lee bien.

2. Ahora a por el segundo. Hago el avance del disco (Re Pág), reseteo (F12) y al leer el disco con F1 va bien.

3. Ahora a por el tercero. Vuelvo ha hacer lo mismo y no me saca el contenido del disco y presenta READY y el led parpadeando. A continuación y sin avanzar el disco pulso F12 (reset) y F1 (lectura del disco) y sí me sale el contenido del disco 3.

Si sigo avanzando discos y no me lee su contenido a veces tengo que hacer reset (F12) varias veces antes de que me lea el contenido del disco.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Core C64 BETA5

Mensaje por mcleod_ideafix » 01 Dic 2016, 10:07

Yo de momento sólo cargo por cinta, y de tres que he probado: International Karate, Uridium y Cybernoid, no me ha funcionado ninguna. Cargar, cargan, o eso parece, pero al final no sale nada.

El C64 es sensible a la polaridad de la señal de audio, y desgraciadamente, las diferentes tarjetas de sonido respetan, o no, dicha polaridad, ya que se oye igual el audio con la fase a 0 grados que con la fase a 180.

¿Sería posible añadir una hotkey en el teclado para que cuando se pulse esa tecla se invierta la fase de la señal de EAR?. Es decir, que el valor digital de la entrada EAR se invierta o no, cada vez que se pulsa dicha tecla. Recuerda, Quest, que el pequeño amplificador acondicionador de señal que suministra audio a la FPGA ya invierte la señal, con lo que en la FPGA debería haber un inversor justo en la entrada (mira el TLD del core de Spectrum, por ejemplo). Quizás por esta razón la gente esté teniendo problemas para cargar por audio cosas. Yo seguiré probando...
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core C64 BETA5

Mensaje por Quest » 01 Dic 2016, 10:19

mcleod_ideafix escribió:Yo de momento sólo cargo por cinta, y de tres que he probado: International Karate, Uridium y Cybernoid, no me ha funcionado ninguna. Cargar, cargan, o eso parece, pero al final no sale nada.

El C64 es sensible a la polaridad de la señal de audio, y desgraciadamente, las siferentes tarjetas de sonido pueden, o no, respetar dicha polaridad, ya que se oye igual el audio con la fase a 0 grados que con la fase a 180.

¿Sería posible añadir una hotkey en el teclado para que cuando se pulse esa tecla se invierta la fase de la señal de EAR?. Es decir, que la entrada EAR se invierta o no, cada vez que se pulsa dicha tecla. Recuerda, Quest, que el pequeño amplificador acondicionador de señal que suministra audio a la FPGA ya invierte la señal, con lo que en la FPGA debería haber un inversor justo en la entrada (mira el TLD del core de Spectrum, por ejemplo). Quizás por esta razón la gente esté teniendo problemas para cargar por audio cosas. Yo seguiré probando...
Sí, eso ya lo he tenido en cuenta. Invierto la señal antes de que entre en el pin FLAG del chip CIA. Pero puedo hacer sin problema una hotkey para cambiar la polaridad a voluntad. Lo implementaré en la próxima versión. No obstante, programas para reproducir TAPs, como el AudioTap, te permiten elegir si invertir la polaridad o no. En los casos que me daba problemas, si pruebo a invertirla, no hay ninguna diferencia.

Respecto a las cargas de esos 3 juegos, los probaré (hay muchos que les pasa eso, que cargan pero que al final no se "ejecutan", y no estoy seguro de que tenga que ver con la carga en sí. Por ejemplo, el 90% de los juegos de Ocean, no cargan, se cuelga tras el cargador inicial. Más bien parece alguna carencia de implementación).

Prueba las cargas de estos juegos, que deberían funcionarte: 1942, Out Run, Alley Cat, Scooby Doo, Silk Worm, Parallax. Yo cojo los TAPs de mi colección de TOSEC.

Y por último, es mucho más conveniente (y mucho más rápida, claro) la carga por disco. ¿Por qué no la pruebas? ;) La parte de carga por cinta la tengo como secundaria (De hecho la implementación de las CIAs tampoco es 100% completa). Al igual que en spectrum, es mucho más práctico el uso de la SD (salvo por el "romanticismo" de las cargas).
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Core C64 BETA5

Mensaje por neuro_999 » 01 Dic 2016, 13:26

Ya he probado un rato el nuevo core con un raw de discos de 252 discos en una sd de 1gb. A mi tmpco me ha dado el problema de que "pierda el disco" he pasado para adelante, atras, de uno o de 10, y sienpre lo encuentra.
Lo unico que me dio un poco de quebradero de cabeza al principio (q no es cosa del core) es al crear la imagen.
Me explico, con el avast activado no me copiaba todos los discos, xq los que pillaba escaneando se quedaban sin añadir. Y el problema mas puñetero es que habia algunas imagenes que tenian unos "bytes" de mas, y a partir de ella pues ya se corrompia todo el sistema. Si lo veias en el listado de windows deba 171ks pero en las propiedades se veia con unos bytes mas gorda.
Ahora.me he acostumbrado a coger el tamaño final en bytes y dividirlo por 262144 y te tiene q dar exacto el numero de discos que has metido. Si no es asi, hay algun disco puñetero.
Otro problema que he visto en esta beta 5, es que sibcargas con control + f12 con la rom original y te pones a trabajar con discos (lhaciendo loads $ y lists para ver el contenido), al rato el teclado deja de responder.
Por lo demás con la rom jiffy esa va todo genial.
Voy a seguir probando. :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

rcmolina
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2015, 16:41

Re: Core C64 BETA5

Mensaje por rcmolina » 01 Dic 2016, 20:14

@desUBIKado en mis pruebas y al igual que otros compañeros no tengo problemas, mi tarjeta es una integral SDHC

@mcleod_ideafix , podrias indicar si sería posible manipular el wav antes de reproducirlo con audacity ¿basta con Efecto/inversión?

Ayer intenté dos nuevas pruebas sin éxito:

1.- Con mi reproductor de cassette para spectrum y la cinta de original de Rambo.
2.- desde una mini minicadena mp3, pasando primero el wav a mp3. y probando a diferentes volúmenes. No puedo alterar graves/agudos sólo cambiar auna equalizaciones prefijadas.

Voy a hacer más pruebas desde otros PCs.

@jepalza ¿usabas en tu core abandonado el inversor que indica mcleod_ideafix?

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Core C64 BETA5

Mensaje por desUBIKado » 01 Dic 2016, 20:46

He visto porque me funcionaba mal, y ahora lo hace bien.

La última vez grabé la imagen con el comando dd de linux así:

Código: Seleccionar todo

dd if=DISKSRAWC64.BIN of=/dev/sdg      (donde /dev/sdg es la unidad de la tarjeta SD en mi ordenador)
y pensando que quizás fuese por eso he vuelto a grabar la imagen, ahora desde Windows, con el programa HDDRawCopy1.10Portable.exe

Pues haciéndolo así me va perfecto el avance y retroceso de los discos, y además no tengo que resetear con F12 una vez cambiado el disco antes de ver su contenido, cuando antes hasta que no lo hacía no veía el contenido del nuevo disco (veía el de antes de hacer el desplazamiento).

Perdonad por el mal que os he dado, y a ver si poniendo algún parámetro al comando dd hago que grabe la imagen de forma que luego no haya problemas para usarla, que eso de arrancar el Windows me da mucha perezaca.

rcmolina
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2015, 16:41

Re: Core C64 BETA5

Mensaje por rcmolina » 01 Dic 2016, 20:57

Pues acabo de probar con audacity con Efecto/inversion y no me lo puedo creer!! ha cargado la cinta!!.
Algún genio que me explique esto ¿?
Confirmado, desde audiotap seleccionando inverted waveform también me carga!

@Quest la imagen vga me sigue apareciendo desplazada hacia abajo
Adjuntos
WP_20161201_20_04_27_Pro.jpg

Cerrado