Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)
Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)
He actualizado el post anterior (viewtopic.php?f=55&t=762&p=11324#p11324) de la BETA4 también con la BETA4a arreglando los fallos de carga de cintas y añadiendo feedback del sonido de carga.
Por tanto tenéis disponibles hoy para probar ambas betas (BETA4, rama JiffyDOS, y BETA4a, rama carga por cinta).
(PD: Recordad que aquí no hay cassete que pausar, así que hay que mantener alguna tecla apretada para saltar rápido la pausa tras las cabeceras, y una vez continúe la carga, ya se puede soltar).
Un par de fotillos que he sacado mientras cargaba el SilkWorm, y una vez cargado:
Por tanto tenéis disponibles hoy para probar ambas betas (BETA4, rama JiffyDOS, y BETA4a, rama carga por cinta).
(PD: Recordad que aquí no hay cassete que pausar, así que hay que mantener alguna tecla apretada para saltar rápido la pausa tras las cabeceras, y una vez continúe la carga, ya se puede soltar).
Un par de fotillos que he sacado mientras cargaba el SilkWorm, y una vez cargado:
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- Hark0
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Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)
BRAVO!!!!
Enorme trabajo @Quest!!!!
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Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)
Estupendo!!
Estoy alucinando con la cantidad de cores que os estáis currando.
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Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)
BRAVO !!!!
2017 will be a very bright year for our beloved ZX-UNO !!!
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Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)
beta4a: solucionado problema RGB, ahora se ve correctamente. Pero ... no consigo cargar cintas .tap ¿alguien que pase un procedimiento o fichero que funcione?
Desde Win8/audiotap, probando con diversos volúmenes (60, 70,100) y también haciendo pruebas pasando primero a wav y reproduciendo con mediaplayer no me detecta ninguna cabecera. He vuelto a cargar en otros emuladores y todo OK.
Desde Win8/audiotap, probando con diversos volúmenes (60, 70,100) y también haciendo pruebas pasando primero a wav y reproduciendo con mediaplayer no me detecta ninguna cabecera. He vuelto a cargar en otros emuladores y todo OK.
Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)
Probando la versión de jiffdos y ahora ya sincroniza bien, he probado un par de juegos y de maravilla, esto marcha a pasos agigantados. En cuanto tenga tiempo pruebo la carga de cinta con un cassete y alguna cinta que tengo por ahí.
Gracias Quest.
Saludos.
Gracias Quest.
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- jrodriguezv
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Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)
Por aquí exactamente igual. Solucionado el problema de vídeo por RGB, ya no lo detecta como CVBS.rcmolina escribió:beta4a: solucionado problema RGB, ahora se ve correctamente. Pero ... no consigo cargar cintas .tap ¿alguien que pase un procedimiento o fichero que funcione?
Desde Win8/audiotap, probando con diversos volúmenes (60, 70,100) y también haciendo pruebas pasando primero a wav y reproduciendo con mediaplayer no me detecta ninguna cabecera. He vuelto a cargar en otros emuladores y todo OK.
No he sido capaz de cargar por audio. He probado con tapdancer en dos móviles diferentes sin resultados.
Muchas gracias!!
Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)
Aquí cargan perfectamente los que he mencionado en el post, con el PC, tarjeta de sonido SB Audigy2 y el volumen al 95% , bass y treble al 50% tanto con WAV como con Audiotap.
A los que no os carga... ¿podéis dar más detalles? ¿Se os oye el sonido de carga por los altavoces ahora? Debéis de poder oirlo, aunque sea bajito. ¿Os llega a coger alguna cabecera? ¿Se cuelga o da algún error en alguno? Es que es muy raro. Me da que no tenéis suficiente potencia de salida en los dispositivos/PCs que estáis usando.
(Por cierto, no probéis juegos de Ocean, parece que el cargador de Ocean no le gusta a este core...)
A los que no os carga... ¿podéis dar más detalles? ¿Se os oye el sonido de carga por los altavoces ahora? Debéis de poder oirlo, aunque sea bajito. ¿Os llega a coger alguna cabecera? ¿Se cuelga o da algún error en alguno? Es que es muy raro. Me da que no tenéis suficiente potencia de salida en los dispositivos/PCs que estáis usando.
(Por cierto, no probéis juegos de Ocean, parece que el cargador de Ocean no le gusta a este core...)
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Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)
Tarjeta de sonido Realtek High Definition Audio. Se oye bastante bien, algo más flojo que en la carga del core del spectrum.
tras el LOAD, la pantalla permance en morado y no detecta cabeceras. No importa que sea Ocean, o no... De hecho he intentando cargar: Parallax y un tap con mi propio programa, no escucha ninguno (por si te sirve de ayuda, en el core de Jepalza cargaban perfectamente).
Un saludo,
tras el LOAD, la pantalla permance en morado y no detecta cabeceras. No importa que sea Ocean, o no... De hecho he intentando cargar: Parallax y un tap con mi propio programa, no escucha ninguno (por si te sirve de ayuda, en el core de Jepalza cargaban perfectamente).
Un saludo,
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- jrodriguezv
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Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)
En mi carga si se oye la carga, pero tras un poco de tiempo (unos 5 segundos) aparece un ready en la pantalla y no continua la carga.