Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

rcmolina
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2015, 16:41

Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por rcmolina » 28 Nov 2016, 21:44

@jrodriguezv eso me pasa a mí con volumen 50 en el pc, pero subo volumen y nada ... :cry:

@Quest otro tema, pero que lo doy por imposible por su rareza: tengo un teclado inalambrico PS2 Labtec conectado al zx-uno, en el único core que no me escribe es en este, en el resto no tengo ningñun problema. He cambiado las fuente de alimentación por si el problema fuera de potencia, pero nada. Al final he tenido que conectar un teclado PS2 de toda la vida.
Última edición por rcmolina el 28 Nov 2016, 21:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por Quest » 28 Nov 2016, 21:48

rcmolina escribió:Tarjeta de sonido Realtek High Definition Audio. Se oye bastante bien, algo más flojo que en la carga del core del spectrum.
tras el LOAD, la pantalla permance en morado y no detecta cabeceras. No importa que sea Ocean, o no... De hecho he intentando cargar: Parallax y un tap con mi propio programa, no escucha ninguno (por si te sirve de ayuda, en el core de Jepalza cargaban perfectamente).

Un saludo,
Cargados ahora mismo en mi ZX-UNO por audio desde mi PC :
2016-11-28 21.41.06.jpg
2016-11-28 21.41.06.jpg (54.03 KiB) Visto 8466 veces
2016-11-28 21.36.38.jpg
2016-11-28 21.36.38.jpg (66.01 KiB) Visto 8466 veces
2016-11-28 21.34.54.jpg
2016-11-28 21.34.54.jpg (43.6 KiB) Visto 8466 veces
¿Gestionais las pausas? ¿No podéis probar con ninguna otra fuente de audio? Como a mi no me da el problema, de momento no puedo saber más.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

rcmolina
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2015, 16:41

Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por rcmolina » 28 Nov 2016, 21:51

Voy a hacer más pruebas, las pausas no las gestiono porque no me sale nada en pantalla!!

He hecho pruebas con la salida VGA, y me sale desplazada la pantalla hacia abajo (y no ha desaparecido la falta de señal cada cierto tiempo). Mañana probaré a cargar desde otros PCs con mejor sonido, pero no entiendo porqué no me pasa este problema con otros cores.

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por neuro_999 » 29 Nov 2016, 09:16

En mi monitor y en la capturadora stv50 ya se ve en ambos estable. :) Ole ole y ole.
Además he probado el knight lore remakeado para c64 que antes no iba y ahora va bien.
Genial!!!!!.

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Vanfanel
Mensajes: 276
Registrado: 16 Oct 2016, 15:50

Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por Vanfanel » 29 Nov 2016, 22:07

Estoy probando a cargar cintas desde Android (con el TAPDancer) y no hay manera.
Pongo LOAD, se pone la pantalla toda azul, pero luego le doy al play en el TAPDancer, que por cierto si le quito el jack que va al ZXUNO suena a un volúmen de mil demonios, pero el core no hace nada, se queda ahi, en azul todo.
¿Qué estoy haciendo mal? Si se han dado instrucciones concretas para la carga de cintas, yo no las veo. Si las hay ¿se podrían agregar al post inicial del hilo? Gracias!

alberchi
Mensajes: 40
Registrado: 14 Sep 2016, 09:48

Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por alberchi » 29 Nov 2016, 22:13

Bieeeenn. Esta ultima versión me funciona en mis tv perfectamente. ya he probado a cargar algún juego del RAW que compartisteis y funciona fenomenal. Muchas gracias !!!!

acf76
Mensajes: 12
Registrado: 19 Sep 2016, 18:37

Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por acf76 » 29 Nov 2016, 22:39

saludos, yo he conseguido realizar carga en tape con el juego de silkworm con el tapdancer en tableta, el problema es que no llega a cargar el 100% del juego se me queda en pantalla cyan a 5 segundos de terminar la carga y no ejecuta el juego, creo que le falta amplificación, también he realizado cargas con juegos de Ocean pero estos dan mas fallos, el juego de Manic Miner tampoco me ha cargado en modo tape.

Avatar de Usuario
Sinclair
Mensajes: 47
Registrado: 03 Nov 2015, 02:05

Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por Sinclair » 30 Nov 2016, 17:04

Quest escribió:He actualizado el post anterior (viewtopic.php?f=55&t=762&p=11324#p11324) de la BETA4 también con la BETA4a arreglando los fallos de carga de cintas y añadiendo feedback del sonido de carga.

Por tanto tenéis disponibles hoy para probar ambas betas (BETA4, rama JiffyDOS, y BETA4a, rama carga por cinta).

(PD: Recordad que aquí no hay cassete que pausar, así que hay que mantener alguna tecla apretada para saltar rápido la pausa tras las cabeceras, y una vez continúe la carga, ya se puede soltar)
Puesto que no aparecen los fuentes en el repositorio, ¿serías tan amable de generar estos cores para la versión 2?

Gracias de antemano.
© 1982 Sinclair Research Ltd

paulfiction
Mensajes: 36
Registrado: 19 Jun 2016, 00:14

Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por paulfiction » 30 Nov 2016, 18:05

Me pasa una cosa rara probando el Turrican II de la compilación BLAST, hay un trainer pulsando las teclas desde la F1 a F8 para jugar pues el teclado solo me responde a la F1,F3,F5,F7 por lo que no puedo empezar pulsando F8....

rcmolina
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2015, 16:41

Re: Core Commodore 64 BETA4 estable (+SID+1541/SD)

Mensaje por rcmolina » 30 Nov 2016, 19:12

Tienes razón las teclas de función pares no responden. Tampoco veo los textos en verde a la izquierda del YES/NO ¿bug?. Mi cable es RGB no activo
EL disco #241 probado en WinVICE y funciona OK

Ps. Hay que tener en cuenta que hay ciertos comandos en la versiñon JiffyDOS que están mapeadas a las teclas de función, por ahi puede venir el problema...

Cerrado