ST Dragon, no me funciona

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

ST Dragon, no me funciona

Mensaje por jaildesigner » 06 Nov 2016, 18:12

Llevo tiempo queriendo jugar a este juego pero no hay manera. Lo tengo original, pero lo quiero hacer funcionar en el zx-uno sin usar mi cinta.

A ver. Las versiones TAP que he probado no funciona ninguna, algunas no cargan, otras llegan al menu y se reinician. He bajado la utilidad esta para poder cargar juegos de 128K problemáticos y consigo jugar la primera fase. El cartel de STOP THE TAPE sale con errores, lo cual no presagia nada bueno y, efectivamente, al matar al jefe de la primera fase el juego se queda congelado.

Al final he entrado a WOS y descargado los TZX para cargarlos por EAR .... nada. Cuando oyes que carga la pantalla de carga se reinicia. He probado el TZX original y el de Dro Soft. En ambos casos una carga "sana" con el DivMMC desactivado para poder usar el loader original. He forzado los timings a 128K. Ya no se que mas hacer. Ambos TZX funcionan sin problemas con FUSE.

Alguien me puede indicar como puedo jugar a este juego en el ZX-Uno? Muchas gracias.

rcmolina
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2015, 16:41

Re: ST Dragon, no me funciona

Mensaje por rcmolina » 06 Nov 2016, 18:54

Prueba a cargar el tap con la rom Rooted con el DicMMC :D

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: ST Dragon, no me funciona

Mensaje por jaildesigner » 06 Nov 2016, 18:59

rcmolina escribió:Prueba a cargar el tap con la rom Rooted con el DicMMC :D
Nada :(

rcmolina
Mensajes: 109
Registrado: 22 Nov 2015, 16:41

Re: ST Dragon, no me funciona

Mensaje por rcmolina » 06 Nov 2016, 19:11


Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: ST Dragon, no me funciona

Mensaje por jaildesigner » 06 Nov 2016, 20:15

Voy a probar, pero el hecho de que no cargue por MIC/EAR (y el mismo tzx en el emulador, si) me hace pensar que algo falla. Voy a probar los TAP de WOS.

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: ST Dragon, no me funciona

Mensaje por jaildesigner » 06 Nov 2016, 20:44

Pues con el TAP de WOS he llegado ya a la segunda fase. Parece que funciona.

Ahora la única duda es porqué no carga por audio

Gracias por los consejos

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ST Dragon, no me funciona

Mensaje por mcleod_ideafix » 06 Nov 2016, 20:53

Lo acabo de probar (el TAP de WOS que habeis enlazado) con el último core de Spectrum que tenemos publicado (T23), versión 0.55 de la BIOS, ROM del +2 gris inglés, y última versión beta del ESXDOS, y consigo cargar la primera fase desde DivMMC y jugar sin ningún problema.

Por cierto, este juego es de los que ganan un montón de jugabilidad si se ejecuta con la CPU a 7 MHz. Es decir, haciendo .zxunocfg -s1 antes de cargar el juego :)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ST Dragon, no me funciona

Mensaje por mcleod_ideafix » 06 Nov 2016, 20:55

jaildesigner escribió:Ahora la única duda es porqué no carga por audio
¿Qué usas para cargar por audio? ¿O te refieres al juego original que tienes tú?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
jaildesigner
Mensajes: 158
Registrado: 19 Sep 2016, 08:09

Re: ST Dragon, no me funciona

Mensaje por jaildesigner » 06 Nov 2016, 20:56

mcleod_ideafix escribió:Lo acabo de probar (el TAP de WOS que habeis enlazado) con el último core de Spectrum que tenemos publicado (T23), versión 0.55 de la BIOS, ROM del +2 gris inglés, y última versión beta del ESXDOS, y consigo cargar la primera fase desde DivMMC y jugar sin ningún problema.

Por cierto, este juego es de los que ganan un montón de jugabilidad si se ejecuta con la CPU a 7 MHz. Es decir, haciendo .zxunocfg -s1 antes de cargar el juego :)
Por curiosidad, intenta cargar los tzx a ver si llegas al final. A mi me reinicia al acabar de cargar la pantalla de carga

EDITO: Acabo de ver tu segundo mensaje. Uso un iPhone 5s y el Speccy Tape

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: ST Dragon, no me funciona

Mensaje por mcleod_ideafix » 06 Nov 2016, 21:45

jaildesigner escribió:EDITO: Acabo de ver tu segundo mensaje. Uso un iPhone 5s y el Speccy Tape
Yo tengo un iPhone 5 con Speccy Tape, y te puedo decir que el nivel del iPhone 5 es "justito" para cargar. De hecho otro programa que tengo, el ZXCam, no me da suficiente señal con el iPhone 5 (con el 4, sí).
¿Qué TZX cargo? ¿Dónde está?
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder