Nueva beta ZEsarUX - preparando para versión estable

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Nueva beta ZEsarUX - preparando para versión estable

Mensaje por Uto » 03 Ene 2017, 10:44

Lo conseguí, con un poco de corta-pega del makefile de linux, y quitando las librerías que claramente no eran para Windows. ¡Gracias!

Voy a probarlo un poco más a fondo y si veo que todo va bien comparto binarios y fuentes (lo primero por si alguien más está interesado y lo segundo más que nada porque la licencia me obliga, aun siendo un churro-parche).

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 832
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva beta ZEsarUX - preparando para versión estable

Mensaje por chernandezba » 03 Ene 2017, 11:19

Genial!

Si, la GPL te obliga ;)
Igual en vez de publicar los fuentes tal cual, puedes hacer un diff recursivo y publicarlo en formato parche. Así en futuras versiones se puede seguir aplicando el parche, incluso para tí te serviria.

Que cambios son los que has realizado? Sólo teclas de acceso directo?

Lo del proceso de compilación en Windows cuando pueda lo reviso para que no de errores. Así a ojo creo que el proceso sí que funciona, pero en tu caso te había faltado hacer los pasos de generar el Makefile desde linux, hacer los cambios de rutas de las \\ y alguno mas, y luego, lo mas importante, estos dos pasos:

cp Makefile Makefile_mingw
cp compileoptions.h compileoptions_mingw.h

Me da a mi que estás usando el Makefile_mingw y el compileoptions_mingw.h antiguos (los mismos que vienen en la 4.2 que aún no he regenerado) y no usas los que has generado desde Linux y copiados con el paso anterior


Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Nueva beta ZEsarUX - preparando para versión estable

Mensaje por Uto » 03 Ene 2017, 11:29

chernandezba escribió:Genial!

Si, la GPL te obliga ;)
Igual en vez de publicar los fuentes tal cual, puedes hacer un diff recursivo y publicarlo en formato parche. Así en futuras versiones se puede seguir aplicando el parche, incluso para tí te serviria.

Que cambios son los que has realizado? Sólo teclas de acceso directo?

Lo del proceso de compilación en Windows cuando pueda lo reviso para que no de errores.

Saludos
Teclas de acceso directo, quitar el sleep del mensaje de beta y quitar el fundido al salir de zesarux. Todo cambios para poder ser más ágil cuando pruebas y pruebas y pruebas.

Por ahora publico los fuentes, lo del diff es buena idea pero primer tengo que saber como hacerlo. Por otro lado la verdad es que no tengo intención de parchear más versiones, para que eso ocurra tienen que pasar dos cosas: 1) que añadas una funcionalidad que venga tan bien para el desarrollo sobre ZX-Uno que me cree la necesidad 2) que vuelva a tener una semana de vacaciones como tengo ahora, porque sino nunca tengo tiempo de dedicarle el chorro de horas que llevo entre ayer y hoy para cuatro cosas

De todos modos intentaré hacer ese diff para que si la parte 1 ocurre la parte 2 no sea un problema, incluso puedo publicar el diff para que pueda hacerlo otra persona si quiere.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Nueva beta ZEsarUX - preparando para versión estable

Mensaje por Uto » 03 Ene 2017, 11:46

Me acabo de dar cuenta de que lo del fadeout al salir se quitaba con --quickexit, pero bueno, ya se queda así :roll:

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 832
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva beta ZEsarUX - preparando para versión estable

Mensaje por chernandezba » 03 Ene 2017, 11:47

Uto escribió:Me acabo de dar cuenta de que lo del fadeout al salir se quitaba con --quickexit, pero bueno, ya se queda así :roll:
jaja sí, justo te lo decía en el otro post
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 832
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva beta ZEsarUX - preparando para versión estable

Mensaje por chernandezba » 03 Ene 2017, 11:56

Uto escribió:
Por ahora publico los fuentes, lo del diff es buena idea pero primer tengo que saber como hacerlo
En Unix, basta con el comando:

diff -uN carpeta_original carpeta_modificada

Te lo iba a hacer yo mismo pero no se exactamente en qué versión de código te has basado para el parche (y no es la última de ayer noche)

Dado que lo que has parcheado son los .c y los .h, te sugiero para hacer el diff:

-Copia los *.c y *.h de mi código original a la carpeta "carpeta_original"
-Copia los *.c y *.h de tu código modificado a la carpeta "carpeta_modificada"

Y lanzas el diff.
Eso genera salida por pantalla en formato "patch" típico de Unix

Si al diff le agregas una r (o sea, diff -urN) lo hace de manera recursiva (subcarpetas) pero en tu caso no te hace falta.

Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Nueva beta ZEsarUX - preparando para versión estable

Mensaje por Uto » 03 Ene 2017, 12:38

chernandezba escribió:
Uto escribió:
Por ahora publico los fuentes, lo del diff es buena idea pero primer tengo que saber como hacerlo
En Unix, basta con el comando:

diff -uN carpeta_original carpeta_modificada

Te lo iba a hacer yo mismo pero no se exactamente en qué versión de código te has basado para el parche (y no es la última de ayer noche)

Dado que lo que has parcheado son los .c y los .h, te sugiero para hacer el diff:

-Copia los *.c y *.h de mi código original a la carpeta "carpeta_original"
-Copia los *.c y *.h de tu código modificado a la carpeta "carpeta_modificada"

Y lanzas el diff.
Eso genera salida por pantalla en formato "patch" típico de Unix

Si al diff le agregas una r (o sea, diff -urN) lo hace de manera recursiva (subcarpetas) pero en tu caso no te hace falta.

Saludos
Sí, me estoy bajando otra vez los fuentes, lo malo es que ayer no me bajé un zip, sino que hice un git-clone, y sobre eso modifíqué, por lo que no guardo el código original. De todos modos ahora hago el diff con el código actual como dices, lo miro y todo fichero que vea que yo no toqué, lo borro de ambas copias y vuelvo a hacer el diff hasta que vea que solo quedan mis cambios

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Nueva beta ZEsarUX - preparando para versión estable

Mensaje por Uto » 03 Ene 2017, 12:53

Dejo el diff aquí. No ha sido fácil porque algunos ficheros los habíamos tocado los dos, por lo que he estado quitando cambios a mano del diff (los tuyos) para dejar solo los míos. Tampoco he metido en el diff los cambios en cpu.c, que basicamente eran quitar la pausa de beta y creo que el fadeout. Lo importante son las teclas.

viewtopic.php?f=39&t=823&p=12417#p12417

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 832
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva beta ZEsarUX - preparando para versión estable

Mensaje por chernandezba » 03 Ene 2017, 12:56

:gracias!:
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

t0lk13n
Mensajes: 24
Registrado: 04 Dic 2016, 15:40

Re: Nueva beta ZEsarUX - preparando para versión estable

Mensaje por t0lk13n » 03 Ene 2017, 13:28

Buenas. Donde puedo ver las dependencias de este pedazo emu?
Es portable entre plataformas de diferentes endians?
Quisiera portarlo a Amiga.

Responder