Nueva beta ZEsarUX - preparando para versión estable

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: Nueva beta ZEsarUX - preparando para versión estable

Mensaje por Hark0 » 30 Nov 2016, 09:50

Luego.... pienso que "toca" otra tecla "rapida" para developers... :mrgreen:

Para que con una pulsación haga lo que comentas.... abrir el menu -> storage -> mmc -> seleccionar fichero...

y RELOAD mmc de golpe

:mrgreen:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Nueva beta ZEsarUX - preparando para versión estable

Mensaje por Uto » 30 Nov 2016, 09:53

chernandezba escribió:En todos los sistemas el funcionamiento es el que digo. Por tanto como dice haplo:

-Dado que el emulador lee toda la mmc/sd en memoria al seleccionarla desde el menú, aunque se haga algún cambio desde fuera, el emulador NO va a ver esos cambios a no ser que se vuelva a seleccionar el archivo de nuevo desde el menú, que en ese caso, cargará de nuevo el archivo en memoria (e insisto, lo deja luego siempre cerrado).

Si no se re-selecciona el archivo desde menú, el emulador no va a ver esos cambios, da igual el sistema: ni Linux, ni Mac, ni Windows, ni nada que acabe en UX que se os ocurra :smashPC:

Es lo que ya he dicho varias veces

Saludos
Acabo de hacer la siguiente prueba:

1) Arranco con emulación de ZXUno, DIvMMC y ESXDOS
2) Hago .ls y sale el listado
3) Modifico la SD externamente (o sea, el fichero MMC)
4) Recargo la MMC desde menú storage
5) Hago .ls otra vez, ESXDOS da un error #19

He repetido la prueba sin modificar la SD, es decir, simplemente arranco, hago .ls, recargo la MMC y hago .ls otra vez, y el resultado es el mismo.

Parece que si "extraes la SD" y la vuelves a insertar, la modifiques o no, ESXDOS se queda en un estado indefinido y no puede seguir. Me pasa tanto en OSX como en Windows.

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 832
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva beta ZEsarUX - preparando para versión estable

Mensaje por chernandezba » 30 Nov 2016, 10:39

Uto escribió:
Parece que si "extraes la SD" y la vuelves a insertar, la modifiques o no, ESXDOS se queda en un estado indefinido y no puede seguir. Me pasa tanto en OSX como en Windows.
Cuando extraes la sd, se desactiva divmmc. Esto libera la ram interna de divmmc usada por esxdos.
Por tanto, cuando reactives mmc, debes activar divmmc, tanto paging como i/o ports, y hacer un reset para que se reinicialize esxdos.
Sino, como digo, esxdos pierde su memoria interna y de ahí el error chungo
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 832
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva beta ZEsarUX - preparando para versión estable

Mensaje por chernandezba » 30 Nov 2016, 10:40

De todas maneras es la forma de funcionar esxdos. Si le reseteas su ram, se queda "pillado"
En cambio si probáseis +3e, este funciona con emulación zxmmc+ y ahí no hay ram interna que se pueda corromper
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 832
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva beta ZEsarUX - preparando para versión estable

Mensaje por chernandezba » 30 Nov 2016, 10:41

Me apunto en el TO-DO poder recargar la mmc sin tener que desactivarla y perdiendo de esa manera la memoria de divmmc.
Apuntado queda en prioridad baja-baja-mas baja aún :zzzz:
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1389
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Nueva beta ZEsarUX - preparando para versión estable

Mensaje por Uto » 30 Nov 2016, 11:31

chernandezba escribió:Me apunto en el TO-DO poder recargar la mmc sin tener que desactivarla y perdiendo de esa manera la memoria de divmmc.
Apuntado queda en prioridad baja-baja-mas baja aún :zzzz:
Molaría más que monitorizara la fecha del fichero de la MMC, y la volviera a cargar sin desactivar DivMMC cuando detecte un cambio.

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 366
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nueva beta ZEsarUX - preparando para versión estable

Mensaje por Haplo » 30 Nov 2016, 11:42

Quizás no sería mala idea añadir al emulador una opción que active "ADVANCED FEATURES" o algo así, para separar y no agobiar al pobre usuario que sólo quiere jugar sin complicarse. Algo que esté advertido para que el usuario sepa que está tocando cositas "peligrosas" con pleno conocimiento de lo que hace. :boingg:

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 832
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva beta ZEsarUX - preparando para versión estable

Mensaje por chernandezba » 30 Nov 2016, 12:44

Haplo escribió:Quizás no sería mala idea añadir al emulador una opción que active "ADVANCED FEATURES" o algo así, para separar y no agobiar al pobre usuario que sólo quiere jugar sin complicarse.
Bueno para eso separé los settings en el menú. Ahora está todo mas simplificado. El que no quiera complicarse, que no abra el menú settings. No voy a hacer un "advanced settings" adicional

Algo que esté advertido para que el usuario sepa que está tocando cositas "peligrosas" con pleno conocimiento de lo que hace. :boingg:
Advertido está. En todo el emulador (y en el arranque) dice:

This program comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: Nueva beta ZEsarUX - preparando para versión estable

Mensaje por Hark0 » 01 Dic 2016, 10:08

Haplo escribió:Quizás no sería mala idea añadir al emulador una opción que active "ADVANCED FEATURES" o algo así, para separar y no agobiar al pobre usuario que sólo quiere jugar sin complicarse. Algo que esté advertido para que el usuario sepa que está tocando cositas "peligrosas" con pleno conocimiento de lo que hace. :boingg:
Claro... lo suyo es un comando consola tipo

--developermode


Si no se pone ese comando, se desactiva/ocultan las cositas que un jugador no va a usar. ;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 832
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva beta ZEsarUX - preparando para versión estable

Mensaje por chernandezba » 23 Dic 2016, 20:55

Hark0 escribió:Luego.... pienso que "toca" otra tecla "rapida" para developers... :mrgreen:

Para que con una pulsación haga lo que comentas.... abrir el menu -> storage -> mmc -> seleccionar fichero...

y RELOAD mmc de golpe

:mrgreen:
Ok Cambio realizado en la última versión de código fuente del emulador:

Added menu item to reload IDE and MMC contents from file. You can now modify a used file outside the emulator and reload its contents

:teclando..:
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Responder