Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por Hark0 » 11 Sep 2016, 07:32

:plasplas:

Bravo Haplo bravo... currazo!!!!
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por Haplo » 03 Oct 2016, 20:52

Más cositas, progresos en el apartado sonoro, me ha costado pero ya he integrado el player para música del fantástico WYZTRACKER de Augusto Ruiz (Retroworks). También he metido el player de Shiru para los sonidos que genera su AY Sound FX Editor, que me encanta.

Para que todo suene chachi he aprovechado la opción de Turbosound del ZXUno, de tal modo que la música suene por el primer chip AY y los sonidos "FX" por el segundo. De esta manera no hay interferencias ni cosas raras que pasarían al usar un sólo AY para todo.

Ahora "sólo" queda hacer las músicas y los efectos :silbando:

Je, después de tanto tiempo desarrollando y probando el juego en modo "mudo", es la leche oir soniditos aquí y allá, no digamos música de fondo. Desde luego el tema sonoro es un aspecto muy importante en cualquier juego, le da una dimensión totalmente nueva.

Seguimos avanzando.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por yombo » 03 Oct 2016, 21:38

Genial, ánimo!

Una pregunta: si pones los modos turbo x2 y x4, se sigue oyendo bien?

A mí en modo x2 los sonidos se oyen bien (al doble de frecuencia), pero en x4 ya no, se oyen sonidos aleatorios.

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por Haplo » 03 Oct 2016, 21:46

No, no afectan para nada. ¿lo has probado en emulador o en real?

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por yombo » 03 Oct 2016, 21:46

En real.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por yombo » 03 Oct 2016, 21:57

Lo acabo de probar de nuevo (mi juego ShipFix) y es como te digo. Supongo que tendré algún bug en el sonido...

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por Haplo » 03 Oct 2016, 21:58

Ah, coñe. Tú usas el beeper no el chip AY de los 128k, en ese caso los sonidos los genera el z80 o sea que es normal q se te aceleren.
El AY es independiente, el aumento de velocidad lo único que afecta es que te dá más tiempo para enviarle los datos y no dejarlo sin nada que hacer (parón de música).

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por yombo » 03 Oct 2016, 22:00

No, no, sí que uso los chips AY, pero de una forma muy básica, la verdad, nada que ver con el tuyo.
Última edición por yombo el 03 Oct 2016, 22:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por yombo » 03 Oct 2016, 22:02

Ahora que caigo, en turbo x2 se oye bien, no acelerado x2. Es en x4 que se oyen ruidos aleatorios.

Edito: Supongo que programé muy mal el sonido :oops:

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por Haplo » 03 Oct 2016, 22:08

Ah, entonces lo que pasa es que la rutina que le dá de comer al chip no la tienes metida en una IM2, con lo que no está sincronizada.
No sé si usas interrupciones para los gráficos, es la misma manera de trabajar.

Responder