Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por Hark0 » 20 Oct 2016, 18:16

Estoy preparando un SDK (mejor dicho reordenando y actualizando el de Radastan) para Z88DK/ZX-Uno Radastaniano.... este sábado te lo enseño Miguel, verás que es bastante fácil....

Y lo mejor.... puedes usar C de otros sources y portarlo a nuestro ZX... ;)



Por cierto @Radastan, tras tocar un poco tu fuente... funciona en Z88DK v10 y v1.99a :mrgreen:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por Radastan » 25 Oct 2016, 08:34

Tócate, es que ya tenía una versión del kit para esas versiones (hay dos versiones del kit, chato). Basta cambiar cuatro cositas y pasar a la nueva versión es trivial. Pero vamos, que todos los añadidos son bienvenidos, deseando ver tus modificaciones.

A partir de ahora es el "kit ZX-Uno" a secas, ya no es mío. :chocala!:

Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por Hark0 » 25 Oct 2016, 12:37

Del mismo modo que el ZX-Uno no es "nuestro" sinó de "todos".... :mrgreen:

Por cierto @Haplo.... opino que debrías colgar ese pedazo XLS cuando acabes, porque es documentación DIGNA de ver.

:okidoki;
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por Haplo » 12 Nov 2016, 20:54

Ya he resuelto los cuelgues y errores extrañísimos que pasaban en la demo que llevé a Retrosevilla, por un lado había superado el límite de tiles animados en pantalla y por otro necesidad de subir a 7mhz en pantallas muy cargadas.

Por cierto, he estado trasteando con la interrupción ráster y, si no he entendido mal, si lo que se pretende es mezclar modo radastaniano y "normal" en la misma pantalla, hay que ceñirse a los tercios clásicos para que no se produzca basura gráfica en sus respectivas zonas de pantalla, no?

He hecho una prueba rápida y me sale esto cuando quiero usar la última fila como "output debug" en modo normal:
Captura8.PNG

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por yombo » 12 Nov 2016, 21:51

Ostras pues no habia pensado lo de los tercios en la interrupción.

Ánimo! :okidoki;

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por chernandezba » 13 Nov 2016, 00:32

Esa captura es con ZEsarUX?
No debería haber corrupción pues cuando se dispara la interrupción raster donde tú dices, las líneas anteriores ya se han dibujado en pantalla y no les puede afectar modificaciones posteriores... pero claro, para eso debes hacerlo así:
-escribir la zona de pantalla que quieres con modo radastan
-cuando salta la interrupción raster, cambiar a modo de pantalla no radastan y escribir esa última fila
Esta escritura seguro que afecta a zonas de memoria con. Modo radastan, pero como el haz de electrones ya ha pasado por ahí, no pasa nada

Y esto debes hacerlo 50 veces por segundo
No se si me he explicado bien...

También te aviso que en ZEsarUX, pese a que lo revise y debería funcionar bien, alguna de las demos que hay no se ve exactamente bien, pero no he podido probarlo mucho porque hay pocas demos para testear...
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por chernandezba » 13 Nov 2016, 00:35

Revisando esa captura de pantalla creo que te pasa precisamente lo que decía, que machacas zonas de diferente modo de vídeo que luego no regeneras en el siguiente frame de pantalla.
Si eso te es difícil, quizá lo que puedes hacer es que tengas cada pantalla en diferente pantalla shadow (timex o de 128k), y cuando salte la interrupción raster conmutes a pantalla shadow y luego lógicamente la escritura la hagas en la dirección de pantalla shadow que corresponda
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por Haplo » 13 Nov 2016, 10:30

Voy a revisarlo, la rutina de texto imprime siempre en la screen 0. Ahora que me fijo, la basura gráfica parpadea, lo que indica que falla en la shadow. También es verdad que el emulador me salta frames a 2X y no se aprecia bien hasta que le bajo la velocidad al 10% o así

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por Haplo » 13 Nov 2016, 12:38

Pues no, no encuentro manera de hacerlo limpio sin complicar terriblemente todo, lo dejaré así de momento. De todas maneras es para debuggear así que no me molesta un poco de basurilla si sé de dónde viene. :P

Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por Hark0 » 14 Nov 2016, 13:26

Sigue dándole caña.... ese juego promete!!!!!!! 8-)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Responder