Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
Radastan
Mensajes: 389
Registrado: 05 Oct 2015, 14:39

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por Radastan » 13 Abr 2016, 13:32

Se aceleran lo MHz del Z80, según tengo entendido, pero no afecta a las señales de la ULA ni del refresco en pantalla. Es decir, tendrás el doble de tiempo de procesador en cada "frame" de imagen.

Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por Hark0 » 14 Abr 2016, 10:30

Y no habrá que llenar el source de "waits" ????
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por Haplo » 14 Abr 2016, 11:48

Mi i3 con 8gb de ram se caga un poco cuando pongo el emulador al 200%, raramente lleva a los 50 FPS :P
Si es correcto el comportamiento, efectivamente todo el tema de la pantalla sigue igual, pero el resto va al doble de velocidad. Por ejemplo las interrupciones ocurren 100 veces por segundo. Si al final lo utilizo, tendría que ralentizar los sprites para que te dé tiempo a verlos jejejje

No he probado todo, no sé si el AY se vería afectado por ejemplo. La música y los efectos de sonido los tengo pendientes de estudiar y programar.

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por chernandezba » 14 Abr 2016, 12:27

En ZEsarUX lo que hace el emulador cuando subes o bajas la velocidad es muy simple:
-por defecto se generan 50 interrupciones por segundo en el emulador, encargados de refrescar la pantalla, enviar sonido, leer el teclado y sincronizar los t-estados de cada frame
Si subes la velocidad a 200%, se generan 100 interrupciones por segundo, por tanto todo va el doble de rápido. Incluso los fps, aunque creo que en pantalla te dirá máximo 50 fps, te estará haciendo 100, pues el contador está limitado en cuanto lo que escribe en pantalla
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Hark0
Mensajes: 683
Registrado: 27 Sep 2015, 00:31
Ubicación: Cornellà de Llobregat - BCN
Contactar:

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por Hark0 » 14 Abr 2016, 14:03

Cierto.... ZEsarUX siempre me muestra 50.... en todo el hard que he probado.... Miraré esa opción.

;)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por chernandezba » 14 Abr 2016, 15:19

Hark0 escribió:Cierto.... ZEsarUX siempre me muestra 50.... en todo el hard que he probado.... Miraré esa opción.

;)

Pues es buena señal que te muestre 50 FPS, eso indica que la cpu física 'va sobrada' ;)
Prueba a hacer alguna tarea intensiva en el PC mientras usas el emulador, ahi debería bajar de frames
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por yombo » 15 Abr 2016, 14:31

Os comento que ya he conseguido que funcione el cambio de página en el modo radas.
Ya veo moverse rectángulos suavemente y sin parpadeos :)
El fallo que tenía era que estaba mostrando la misma página sobre la que dibujaba... :roll:

Bueno a ver si hago alguna demo o algo, porque un juego completo es demasiado curro para mí.

Saludos

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por Quest » 15 Abr 2016, 15:49

yombo escribió: Bueno a ver si hago alguna demo o algo, porque un juego completo es demasiado curro para mí.
Solo de leerte esto ya tengo ganas de ver algo de esa demo!!!

Ya me dejaste con la boca abierta con tu generador de conjuntos de Mandelbrot en modo Radastaniano, rotando paleta y todo... lo propuse por cierto para el vídeo de intro del ZX-UNO, que quedaba bastante efectista :D

Me encanta que se vayan moviendo los desarrollos... también tengo ganas de ver los progresos de Haplo... 8-)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por Haplo » 15 Abr 2016, 15:51

Claro hombreeee :okidoki; , el truco consiste en alterar la rutina de restauración de fondo y de pintado de sprites para que cambien su dirección de trabajo según la pantalla que esté seleccionada. Lo que se pretende es mostrar la pantalla que ya está actualizada y hacer el "guarreo" en la que no se ve. Luego es ir alternando.

Avatar de Usuario
yombo
Mensajes: 487
Registrado: 05 Oct 2015, 14:10

Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Mensaje por yombo » 15 Abr 2016, 16:03

Quest escribió:
yombo escribió: Bueno a ver si hago alguna demo o algo, porque un juego completo es demasiado curro para mí.
Solo de leerte esto ya tengo ganas de ver algo de esa demo!!!

Ya me dejaste con la boca abierta con tu generador de conjuntos de Mandelbrot en modo Radastaniano, rotando paleta y todo... lo propuse por cierto para el vídeo de intro del ZX-UNO, que quedaba bastante efectista :D

Me encanta que se vayan moviendo los desarrollos... también tengo ganas de ver los progresos de Haplo... 8-)
Lo del Mandelbrot, creo que en el vídeo sí salía el que hizo mcleod optimizado. :)

A ver, a ver si saco algo...

Responder