Proyecto de juego: Las Aventuras de Tolo

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
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chernandezba
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Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Trolo

Mensaje por chernandezba » 12 Oct 2015, 23:06

De nada! Tiene muy buena pinta, ánimo, seguro que el juego final queda guapo guapo...

Me enorgullece que puedas desarrollarlo con mi emulador :)

Buen trabajo!
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chernandezba
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Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Trolo

Mensaje por chernandezba » 12 Oct 2015, 23:07

antoniovillena escribió:Ups. perdón por el spoiler. Habrá un concurso para promocionar el ZX-Uno con el modo radastaniano. No puedo contar mucho más, porque todavía no hay fechas ni nada decidido.

Al que le corresponde contarlo es a radastan, yo ya he metido la pata anunciándolo antes de tiempo
Jajaja ok. Bueno ya hará el anuncio 'oficial' radastan
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mcleod_ideafix
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Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Trolo

Mensaje por mcleod_ideafix » 13 Oct 2015, 00:05

Yo la verdad es que estoy flipando. Ver algo así en un Spectrum parecía imposiblem pero es que queda un montón de bien. Y el juego que te da el poder generar distintos colores.... no parece que estés limitado a 16 en absoluto. Los puristas estarán chillando :D pero yo en realidad estoy pensando que ojalá hubiera hecho esto, o algo parecido, cuando el Spectrum estaba todavía en su apogeo.

Me he tomado la libertad de subir el video al grupo de Facebook de "Spectrum 4 ever", en el que hay cantidad de gente. En algún que otro hilo se estaba discutiendo el añadir modos de pantalla a lo que empieza a gestarse como ULAplus+ (ULA plus plus) y yo puse ejemplos del modo radastaniano, pero hasta ahora no tenía nada con "movimiento" para enseñar. A ver qué dicen...
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Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Trolo

Mensaje por chernandezba » 13 Oct 2015, 00:16

Bueno yo creo que habrá respuestas de todo tipo... Los puristas se quejarán y los demás fliparán...

Cuando hablas de más de 16 colores supongo que te refieres a cambiar los colores en la paleta de ULAplus...

Por cierto, una cosa que no tiene que ver mucho para este juego, pero que se puede usar tanto en zxuno como en ZEsarUX... Y es la posibilidad de tener simultáneamente, en el mismo frame de pantalla, un modo radastan para , por ejemplo, la mitad superior de pantalla, y un modo a 256x192 ULAplus para la mitad inferior... Mediante control por interrupciones se puede hacer, no lo he probado pero tiene que resultar curioso. Es el mismo método usado en una demo que hizo Andrew Owen pero con modos Timex (el standard y el 512x192)
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mcleod_ideafix
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Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Trolo

Mensaje por mcleod_ideafix » 13 Oct 2015, 00:59

chernandezba escribió:Y es la posibilidad de tener simultáneamente, en el mismo frame de pantalla, un modo radastan para , por ejemplo, la mitad superior de pantalla, y un modo a 256x192 ULAplus para la mitad inferior... Mediante control por interrupciones se puede hacer, no lo he probado pero tiene que resultar curioso. Es el mismo método usado en una demo que hizo Andrew Owen pero con modos Timex (el standard y el 512x192)
Si te refieres a una imagen del gato con botas de Shrek que se ve en cuatro modos simultáneamente (ULA, Timex Hi Color, ULAplus, Timex Hi Color+ULAplus) es mía. Es uno de los tests que tengo en el repositorio del ZX-Uno.

Respecto a eso, te adelanto que el ZX-Uno tendrá una interrupción ráster, es decir, una interrupción que se disparará cuando se vaya a pintar una línea determinada de pantalla, configurable por el usuario.
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Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Trolo

Mensaje por chernandezba » 13 Oct 2015, 08:56

Ah, no, no me refería a esa imagen, aunque la he visto en algún sitio pero no la he probado... Tendré que cargarla en mi emulador :)
Me refería a una especie de demo de aventura conversacional en que la parte de arriba, la del dibujo, estaba en modo Hi-color timex y la parte de abajo, la del texto, en 512x192 monocroma... Andrew subió alguna captura de la demo pero no tiene el tap.
Yo sin ir más lejos hice una demo muy simple desde basic, con un pause para sincronizar con la interrupción y unos cuantos out que cambiaban el modo timex.

Saludos
César
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Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Trolo

Mensaje por chernandezba » 13 Oct 2015, 08:57

Ah y si, leí lo de la interrupción esa.. Pues bienvenida sea, cuando tengáis decidido la manera de implementarlo ya lo añadiré a ZEsarUX
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Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Trolo

Mensaje por Hark0 » 13 Oct 2015, 09:46

Bravo Haplo!

Qué pintaza!!!!!!!!!!

¿Se puede (VAS A...) "paletizar" colores a lo gameboy?

;)
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Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Trolo

Mensaje por Haplo » 13 Oct 2015, 11:00

No lo había pensado pero sería bastante fácil plantarle una opción en algún menú para cambiar la paleta por defecto, sólo es cuestión de dar con las combinaciones de colores que queden bien.

Por cierto, he estado experimentando "efectos especiales" con la paleta y se consiguen cosas muy chulas con poco esfuerzo. Da mucho juego!

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Re: Proyecto de juego: Las Aventuras de Trolo

Mensaje por Radastan » 13 Oct 2015, 11:07

Hark0 escribió:Bravo Haplo!

Qué pintaza!!!!!!!!!!

¿Se puede (VAS A...) "paletizar" colores a lo gameboy?

;)
Por supuesto, la paleta es de 16 colores y modificable.

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