Nueva version emulador ZEsarUX-4.1

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
bakoulis
Mensajes: 187
Registrado: 12 Sep 2016, 10:36

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.1

Mensaje por bakoulis » 20 Sep 2016, 15:12

Unfortunately the emulation of ZXuno is partially broken.
If I want to choose other core than spectrum, the emulation freeze forever.
Tested on Linux Mint 17.3 32bit
Tested with Acorns, Sam Coupe, Jupiter, Sega, Apple2, NES, and more.
:(

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.1

Mensaje por chernandezba » 20 Sep 2016, 15:22

No, it's not broken.
That behaviour is just what I said on my last post. You can find the answer also on the FAQ (and written in English)

Cheers
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
bakoulis
Mensajes: 187
Registrado: 12 Sep 2016, 10:36

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.1

Mensaje por bakoulis » 20 Sep 2016, 15:26

On ZEsarUX FAQ?
ZXuno FAQ is Spanish.
:?

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.1

Mensaje por chernandezba » 20 Sep 2016, 15:33

ZEsarUX FAQ
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
bakoulis
Mensajes: 187
Registrado: 12 Sep 2016, 10:36

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.1

Mensaje por bakoulis » 20 Sep 2016, 15:43

Can't find this FAQ.
Can you please give me the link?

Also will be very nice if you support QL emulation to the future versions!
:chocala!:

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.1

Mensaje por chernandezba » 20 Sep 2016, 16:36

It's included on the emulator files.
About QL... Yes, it would be great... But it's a more complex machine and also I don't know much about its CPU, the motorola 68008
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.1

Mensaje por Uto » 20 Sep 2016, 17:40

chernandezba escribió:Buena pregunta...

La verdad es que cuando agregué el coreid, inicialmente el identificador era mucho mas largo y provocaba extraños "efectos visuales" tanto en el arranque de la bios como en zxunocfg. Luego acorté el nombre y ya se corrigió.

Tienes razón con esto, si no indico algún número de versión que se corresponda con el core del zx-uno no tienes manera de saber qué características del zx-uno implementa. Creo igualmente que debería retornar el texto "ZEsarUX" en parte del mensaje para que el programa que lo detecte sepa que está en emulación y no en máquina real. Quizá algo así como "ZEsarUX T22" seria algo razonable.
El core actual es "T22-14072016" así que mi sugerencia sería que fuera "T22-1407206-ZesarUX", "T22-ZesarUX" o similar. En el caso de mi ZXUC ambos caben así que no hay problema en que sea el primero, pero creo mejor poner la versión delante porque un programa no se vería obligado a buscarla al principio, y si no está, al final.
Eso sí, debería haber un historial de cambios (que no se si está) con la relación de versiones del core del zx-uno y las características que implementa. Porque por ejemplo he agregado recientemente el bit "DISD" del registro devcontrol, pero no se a partir de qué versión del core lo agregaron. Esto es importante para que yo establezca el texto del Coreid de manera coherente según lo que emulo.
Bueno, hasta ahora tienes el T22 como único core "oficial", porque desde que se lanzó oficialmente no hay más. Supongo que en cuanto mcleod saque el 23 habrá un "changelist".

Lo de la emulación de otros cores lo tenía claro, lo dejamos para cuando hagas tu tercer emulador ;-)

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.1

Mensaje por chernandezba » 20 Sep 2016, 22:19

Jeje bueno no creo que haga más emuladores, lo que tengo claro de momento es que ZEsarUX aún da para mucho más y no voy a darlo por finalizado hasta dentro de unos (muchos) años. Lo de los cores solo era por puntualizarlo, porque es algo que me han preguntado siempre mucho y curiosamente ha salido justo esa pregunta en este hilo
Lo del core, creo que lo mejor es un nombre corto. T22-ZEsarUX creo que queda bien. No sé si los chicos del zxuno tienen un formato para el nombre , pero lo que hay ahora (la T y el número de versión en dos cifras) facilita que un programa de usuario pueda leer la versión... Por cierto que significa la T?

Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
jsj
Mensajes: 336
Registrado: 21 Nov 2015, 12:48

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.1

Mensaje por jsj » 20 Sep 2016, 22:22

chernandezba escribió:Por cierto que significa la T?
Supongo que la "T" es de "test" que es como van nombrando a las sucesivas versiones.

Avatar de Usuario
Quest
Mensajes: 900
Registrado: 27 Sep 2015, 00:20

Re: Nueva version emulador ZEsarUX-4.1

Mensaje por Quest » 20 Sep 2016, 22:22

La T es de "Test", desde el,proto 1 se vienen llamando asi todas las evoluciones del core.. Test1, Test2... Quizá en algun momento debamos cambiarlo a Stable (S) o a Release (R) o yo que se :D

No obstante, lo de cambiar de numero de la T tampoco te vale para saber q cosas han cambiado, porque muchas veces dentro de la misma numeracion, cambian cosas, y no se cambia el numero, sino la fecha que va detras, así que esta ultima parte de las conversaciones que llevais no sirve para mucho, lo siento :(
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder