Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por chernandezba » 04 Jun 2016, 07:44

Haplo escribió:
Edito2: Acabo de comprobar que corrompe la SD "virtual", al igual que ocurre en el zxuno real. Esto es lo que yo llamo una emulación perfecta ejejej
Quien corrompe la sd ?
Espero que no haya sido la ROM del +3mmc... Porque es lógico que la corrompa. El +3mmc utiliza otro formato para la sd/mmc, es un formato derivado de los disquetes del +3
En cambio esxdos utiliza formato fat estandard de sd

Y claro, si le metes una sd formateada en fat en +3mmc no te la va a leer... No debería igualmente corromperla a no ser que escribas algo , supongo..
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por chernandezba » 04 Jun 2016, 11:29

Haplo escribió: Siempre he arrancado en 48k porque sino no funciona Divmmc y no podría cargar desde SD con la NMI.
Divmmc funciona en 48k y en 128kb, en cualquier máquina spectrum
Lo único que pasa con divmmc y máquinas 128 es que en el arranque de la máquina se va a la ROM del 48, pero toda la RAM de 128 está ahí, las otras roms también están ahí, y el divmmc sigue funcionando igual
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por Haplo » 04 Jun 2016, 13:09

Exacto, acabo de comprobarlo, si arranco con la rom de +3e DivMMC y ejecuto el juego se me resetea y la SD se corrompe. No tenía ni idea de que pudiera pasar eso! Voy a avisar a Quest sobre todo esto para que no se raye buscando errores inexistentes.

De momento puedo tirar de devcontrol hasta que César pueda meter una rom de 128k compatible en su emulador y yo actualize también el zxuno.

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por chernandezba » 04 Jun 2016, 13:38

ROM compatible? Que quieres decir??
Es más, para que arrancas con la ROM del +3emmc?
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por Haplo » 04 Jun 2016, 14:08

Yo no quiero arrancar en ésa, digo que la única rom disponible de 128k en tu emulador es la de +3e DivMMC...
bios.PNG
No sé si me explico.

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por chernandezba » 04 Jun 2016, 14:19

Ah si, si, leches no lo recordaba. Pues esa flash o bien me la pasó Antonio o bien la bajé del repositorio. Pues debería haber una ROM de 128 sin el parche del mmc, cosa que no veo. De todas maneras, tú realmente no usas la SD, o si? Porque en otro hilo veo que estás haciendo pruebas de cargar archivos scr...
Porque si no la usas para nada, lo que puedes hacer es desactivar directamente el divmmc, ya sea desde la bios o desde el mismo emulador, así la ROM del +3e no te corrompe la sd..
Y si necesitas realmente la sd y una ROM de 128kb que no sea la del +3e, pregúntale a Antonio cómo puedes generar el archivo de imagen de flash, yo no tengo practica con eso
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por antoniovillena » 04 Jun 2016, 14:22

Si te bajas lo último del repositorio puedes hacer upgrade sólo de la parte de ROM por SD. También hay otras ROMs de 128K en las últimas versiones, por ejemplo en la que hay en la web de descargas de la página oficial (te descargas FLASH.ZX1 y haces Upgrade flash from SD).

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por chernandezba » 04 Jun 2016, 14:22

Agrego:
La ROM del +3e que viene con zxuno utiliza interfaz zxmmc para acceder a la sd. Eso quiere decir que no utiliza los mismos puertos que divmmc.
Por tanto si tú habilitas divmmc (y no el zxmmc en emulador) la ROM del +3e no tiene manera de acceder a la sd y por tanto no se puede corromper
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por chernandezba » 04 Jun 2016, 14:27

antoniovillena escribió:Si te bajas lo último del repositorio puedes hacer upgrade sólo de la parte de ROM por SD. También hay otras ROMs de 128K en las últimas versiones, por ejemplo en la que hay en la web de descargas de la página oficial (te descargas FLASH.ZX1 y haces Upgrade flash from SD).
Desde la bios puedes actualizar la flash? Como se hace? Grabando ese archivo flash.zx1 en la sd? Entonces entiendo que desde la bios usas comandos de esxdos?
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por antoniovillena » 04 Jun 2016, 14:29

chernandezba escribió:Agrego:
La ROM del +3e que viene con zxuno utiliza interfaz zxmmc para acceder a la sd. Eso quiere decir que no utiliza los mismos puertos que divmmc.
Por tanto si tú habilitas divmmc (y no el zxmmc en emulador) la ROM del +3e no tiene manera de acceder a la sd y por tanto no se puede corromper
La que subí si usa los mismos puertos del DIVMMC. No es la oficial que se puede descargar, es una que parcheé.

Responder