Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por Haplo » 03 Jun 2016, 17:27

Acabo de comprobar con un volcado de memoria que se machacan los 6144 primeros bytes a partir de 49152, justamente donde empiezan los datos de los gráficos de los sprites "enemigos". Los datos a partir de 49152+6144 no se ven afectados.
¿Se ha cambiado algo en la forma de hacer la paginación de memoria? Los tiros deben ir por ahí...

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por antoniovillena » 03 Jun 2016, 17:41

Haplo escribió:Acabo de comprobar con un volcado de memoria que se machacan los 6144 primeros bytes a partir de 49152, justamente donde empiezan los datos de los gráficos de los sprites "enemigos". Los datos a partir de 49152+6144 no se ven afectados.
¿Se ha cambiado algo en la forma de hacer la paginación de memoria? Los tiros deben ir por ahí...
Pues sí que se han hecho cambios. Fíjate que devcontrol no existía en T20.

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por chernandezba » 03 Jun 2016, 20:43

Devcontrol no afecta nada a no ser que lo modifiques.
Esos 6144 bytes son exactamente lo que ocupa la pantalla en modo ulaplus
Me da a mí que la estás sobre escribiendo en tu juego seguramente debido a un error de paginación. Esto no es fallo de la bios
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por chernandezba » 03 Jun 2016, 20:59

Rectifico. Lo he vuelto a pensar y quizá con la bios y la ROM que tu arrancas te está desactivando la paginación, cosa que se puede hacer con el registro devcontrol. Pero entonces en ese caso supongo que fallarían todos los juegos de 128kb
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por chernandezba » 03 Jun 2016, 21:04

Si fuese en ese último caso sería muy fácil comprobarlo mediante lecturas de puertos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por Haplo » 03 Jun 2016, 21:07

Entonces porqué funciona en modo 128K y no en zxuno???
y porqué funcionaba antes?? :?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por antoniovillena » 03 Jun 2016, 21:27

Es difícil saberlo. El último core es algo inestable. Lo que puedes probar es ir cambiando bits del puerto para ver el origen del problema. Tendrías que partir de la ROM rooteada

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por chernandezba » 03 Jun 2016, 21:55

Si es un problema de bloqueo de paginación después de cargar la bios es muy fácil validar que funciona

Desde basic mismo, haces clear 4951. Metes página de RAM 0. Haces un poke en la 49152 con valor por ejemplo 99. Páginas RAM 7. Y haces un peek de esa misma dirección. Si devuelve 99 es que no está paginando
Pero bueno.. Es que esto se habría notado, no funcionaría ningún juego de 128kb. Ni tan siquiera funcionaria arrancando la ROM de 128kb desde la bios
Haplo, seguro que no tocas ningún puerto interno del zxuno? Como accedes a los puertos de ulaplus, timex y paginación del 128?
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
neuro_999
Mensajes: 692
Registrado: 06 Oct 2015, 10:14

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por neuro_999 » 03 Jun 2016, 23:10

A mi me paso que arrancando el zxuno con la rom del 48 no me funcionaba el sabotur2 de 128 y con la rooted si. Luego probe con la del +2 y tambien funciono, por lo que pense que ahora el 48 era tal cual y ya no cargaba lo del 128.... lo cual tambien tendria su logica. ;) Pero como hasta ahora no era asi...

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por chernandezba » 03 Jun 2016, 23:29

Entiendo haplo que antes de cargar tu juego, seleccionas en la bios del zxuno una ROM de 128kb, no?
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Responder