Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por carmeloco » 19 May 2016, 09:51

Estos archivos de firmware, ¿deberían funcionar en un :zxuno: real? porque los pruebo, y elcore de Spectrum se queda colgado al arrancar.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por antoniovillena » 19 May 2016, 11:45

carmeloco escribió:Estos archivos de firmware, ¿deberían funcionar en un :zxuno: real? porque los pruebo, y elcore de Spectrum se queda colgado al arrancar.
Pues debería funcionar. Tienes que renombrar a FLASH.ZX1 primero y copiarlo a la SD

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 751
Registrado: 25 Dic 2015, 12:02

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por carmeloco » 19 May 2016, 13:45

antoniovillena escribió:
carmeloco escribió:Estos archivos de firmware, ¿deberían funcionar en un :zxuno: real? porque los pruebo, y elcore de Spectrum se queda colgado al arrancar.
Pues debería funcionar. Tienes que renombrar a FLASH.ZX1 primero y copiarlo a la SD
Así lo hago, y no funciona el core de spectrum, después de actualizar.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por antoniovillena » 19 May 2016, 14:03

carmeloco escribió:
antoniovillena escribió:
carmeloco escribió:Estos archivos de firmware, ¿deberían funcionar en un :zxuno: real? porque los pruebo, y elcore de Spectrum se queda colgado al arrancar.
Pues debería funcionar. Tienes que renombrar a FLASH.ZX1 primero y copiarlo a la SD
Así lo hago, y no funciona el core de spectrum, después de actualizar.
Ok. Lo miro esta noche y te cuento.

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por chernandezba » 19 May 2016, 15:27

Yo por mi parte he podido actualizar el boot ROM, la flash spi y realizado cambios en el código del emulador para que funcione con esto actualizado.
Comentar también que es probable que sí usáis el boot ROM y la flash nuevos en ZEsarUX 4.0 o incluso en la última beta 4.1 que subí hace días no funcione, parece que no le 'gusta' el nombre tal largo que le puse al core y que se muestra en la pantalla de boot, provocando que salgan caracteres extraños en pantalla y que incluso no arranque ninguna ROM

Por tanto repito, si queréis usar la nueva boot y flash debéis usar la última versión que hay en el repositorio y que debéis compilar.
Versiones beta 4.1 y estable 4.0 NO van con esta boot y flash nuevas.

Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por Haplo » 24 May 2016, 14:04

César, estoy mirando cómo va el tema de usar divmmc/divide/esxdos en tu emulador. Parece que utilizas un .mmc y un .ide (aunque son zips) conteniendo los ficheros que habría en una SD de 32 MB. He probado a meterle archivos y volver a comprimirlo, pero claro me sale el error de que tiene que ser múltiplos de 256KB :P
¿Hay una manera más cómoda de hacer esto?¿sería posible que el emulador pudiera acceder a una SD o pendrive real debidamente preparado?

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por antoniovillena » 24 May 2016, 14:16

Haplo escribió:César, estoy mirando cómo va el tema de usar divmmc/divide/esxdos en tu emulador. Parece que utilizas un .mmc y un .ide (aunque son zips) conteniendo los ficheros que habría en una SD de 32 MB. He probado a meterle archivos y volver a comprimirlo, pero claro me sale el error de que tiene que ser múltiplos de 256KB :P
¿Hay una manera más cómoda de hacer esto?¿sería posible que el emulador pudiera acceder a una SD o pendrive real debidamente preparado?
Esto es incorrecto. No son zips, son imágenes de disco. Yo te puedo ayudar, ya que estoy curtido con el desarrollo del firmware. Búscate una tarjeta SD lo más pequeña que puedas y le haces una imagen con esta herramienta:

https://sourceforge.net/projects/win32diskimager/

Si es de más 1GB tienes que recortar con editor hexadecimal para que no se cuelgue el emulador. Por otro lado lo uso fpoke para insertar el contenido en un archivo directamente en el archivo imagen, en la ubicación exacta donde empieza el archivo. Sé que es muy bestia, pero funciona.

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por chernandezba » 24 May 2016, 18:57

Si, es lo que dice Antonio, son imagenes de disco en crudo tal cual, no son comprimidos.
En Linux y Mac es bastante fácil usarlos. En Windows ni idea, sorry :(
En cuanto a imágenes... soporta en teoria imágenes de hasta 2 GB, aunque a partir de 1 GB va muy lento (no se bloquea) y no lo recomiendo mucho. Tratándose de Spectrum, una imagen de 32 MB es mucho más que suficiente.

Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por Haplo » 24 May 2016, 19:38

La leche, pues sí que me lo ponéis fácil joios! Bueno, a ver si me aclaro con lo que dice Antonio y puedo automatizarlo de alguna manera.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Nueva versión Beta ZEsarUX 4.1

Mensaje por hikoki » 27 May 2016, 18:44

Joefish ha sugerido en wos utilizar VNC para poder jugar en modo multiplayer. Tightvnc es opensource : http://www.tightvnc.com/download.php
Se podría jugar a cualquier juego con Zesarux de esa forma? :P

También hay un jueguecillo en github que utiliza vnc en un módulo wifi esp8266: http://youtu.be/oQcHhw4oTLo

Responder