El Premio.tap
Re: El Premio.tap
Pues en un proto 4, no funciona ni con teclas ni con joystick kempston.
Re: El Premio.tap
Vaya tela.
Es lo que tiene SABER. Muchas gracias por la explicación, ha quedado completamente clara
Es lo que tiene SABER. Muchas gracias por la explicación, ha quedado completamente clara
Parece que le pasa lo mismo que a las otras fpga (V6 y Mist)carmeloco escribió:Pues en un proto 4, no funciona ni con teclas ni con joystick kempston.
Vintagenarios powaaa!
- chernandezba
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Re: El Premio.tap
De nada es lo que tiene haber escrito el emulador, que sé cómo funciona internamente, jejejjavidoom escribió:Vaya tela.
Es lo que tiene SABER. Muchas gracias por la explicación, ha quedado completamente clara
Parece que le pasa lo mismo que a las otras fpga (V6 y Mist)carmeloco escribió:Pues en un proto 4, no funciona ni con teclas ni con joystick kempston.
Pues no sé porque falla en otros, quizá no codifican bien el puerto del kempston? La verdad es que ese juego no sé si usa el puerto estandard 31 u otro de los posibles, pero sería muy fácil averiguarlo
Re: El Premio.tap
Bueno, pues las pruebas me han llevado a probar con un gomas real, nada de harlequin ni cosas de esas, y resulta que, si le pongo un interface kempston, no va ni con teclas ni con joystick. Sin interface, funciona bien con teclas.
Conclusión, encima, solo le deben "gustar" ciertos interfaces kempston.
Conclusión, encima, solo le deben "gustar" ciertos interfaces kempston.
- chernandezba
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Re: El Premio.tap
Mas datos:
El juego cuando arranca hace 9 lecturas del puerto 15. Luego cuando cambia a control por kempston, lee el joystick por puerto 31. Ambos puertos deben retornar los movimientos del joystick kempston, aunque el puerto habitualmente usado es el puerto 31.
Un kempston joystick debe responder en cualquier puerto con codificación:
A5=A6=A7=0 y A0=1
Saludos
El juego cuando arranca hace 9 lecturas del puerto 15. Luego cuando cambia a control por kempston, lee el joystick por puerto 31. Ambos puertos deben retornar los movimientos del joystick kempston, aunque el puerto habitualmente usado es el puerto 31.
Un kempston joystick debe responder en cualquier puerto con codificación:
A5=A6=A7=0 y A0=1
Saludos
Re: El Premio.tap
Mmm... y crees que es posible parchear el juego de alguna manera, para que vaya en ZXUno (demás fpgas)? O de cómo esquivar lo que haga mal para hacerlo funcionar?
Un saludo!
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- chernandezba
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Re: El Premio.tap
Si, claro, se podría parchear para corregir esto
Re: El Premio.tap
Hehe... ... Intentaría yo mismo, pero la verdad, es que soy del tipo jugón... y programación, no tengo ni idea.
Este fin de semana, es la Retrópolis, en Valencia, a ver si me veo con algún conocido a ver si conocen un poco el tema y me pueden guiar a ver qué se puede hacer
(Sí... Wilco... Lo digo por ti... )
Este fin de semana, es la Retrópolis, en Valencia, a ver si me veo con algún conocido a ver si conocen un poco el tema y me pueden guiar a ver qué se puede hacer
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Re: El Premio.tap
Habría que trazar el programa.
No me cuadra que no funcione si lo que hace es consultar el puerto 15 ó el 31 ya que la mayoría (todos los que yo conozco) de los interfaces solo comprueban A5=0.
Si se trata de cambiar el puerto no sería muy costoso, pero primero hay que averiguar donde está el problema.
No me cuadra que no funcione si lo que hace es consultar el puerto 15 ó el 31 ya que la mayoría (todos los que yo conozco) de los interfaces solo comprueban A5=0.
Si se trata de cambiar el puerto no sería muy costoso, pero primero hay que averiguar donde está el problema.
- mcleod_ideafix
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Re: El Premio.tap
Mmmmm...... este es un reto interesante. Me pongo con ello. De momento, una pregunta: si configuras el joystick de teclado para que sea Kempston, ¿te funciona el juego jugando con el teclado? (el joystick de teclado es el teclado numérico: teclas 8 5 4 y 6, y el disparo, la tecla Alt)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA
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