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ZXUno - Conversor gráfico

Publicado: 29 Abr 2019, 12:47
por Radastan
conversor.png
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Con este programa en Java (corre en cualquier sistema operativo que tenga instalado el Java runtime, incluyendo Linux y Windows) podéis cargar, editar, y salvar paletas. La novedad es que ahora permite, también, convertir gráficos en base a la paleta seleccionada a código ASM.

Las paletas las carga en formato PSP (Paint Shop Pro), por lo que los programas que soporten este formato os dejará trabajar directamente. Salva tanto en PSP como en .h (compatible con Z88DK) para poder usar directamente la paleta en vuestro código.

La conversión de gráficos puede ser en múltiples formatos, pero os recomiendo png.

ATENCIÓN: sólo admite paletas de 16 colores, si se trata de cargar una paleta de más colores dará error. La paleta cargada no tiene porqué ser de ULA+, el programa adaptará la misma a los colores más cercanos que sean correctos.

El conversor funciona de la siguiente forma:

- Generador de sprites: genera un Sprite con toda la imagen cargada, el límite es 128x96 pixels (la pantalla entera).
- Generador de tileset: coge una pantalla de un tamaño cualquiera, hasta 128x96, y lo transforma en código tileset. Hay que introducir el número de tiles en la pantalla, así como el tamaño de cada tile. De esta forma generamos un tileset del tirón. Se lee de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

En los ASM generados indica tamaño de Sprite / tileset.

ACLARACIÓN: Tanto sprites como tileset se definen de forma lineal, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. En el caso de los tileset, cada tile es como un Sprite del tamaño del tile. Con las rutinas que hice se pueden usar directamente los sprites/tiles generados:
viewtopic.php?f=39&t=471

Descarga:
Conversor_ZXUno.zip
(16.46 KiB) Descargado 110 veces

Código fuente NetBeans 8.2:

Re: ZXUno - Conversor gráfico

Publicado: 29 Abr 2019, 13:03
por honda
:plasplas: :gracias!: