ZX-UNO PACK V5.1

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
honda
Mensajes: 73
Registrado: 10 Mar 2017, 13:09

Re: ZX-UNO PACK V4.0

Mensaje por honda » 03 Jun 2020, 23:05

Wow, descubro verdaderas joyas en los packs de juegos. Qué recuerdos...
En un afán por buscar más perlas y comprobando que ya no es viable el acceso a WoS vía FTP y que está abandonado, he descubierto una réplica de WoS, de junio de 2017, en Wayback Machine.
Pues ahí va, a buscar tesoros para nuestro ZX-Uno.
¡Cuidado que son 89GB de recuerdos y conocimiento!

https://archive.org/download/World_of_S ... ve.torrent
https://ia800604.us.archive.org/1/items ... Mirror.zip

:zxuno:

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: ZX-UNO PACK V4.0

Mensaje por Hynreck » 27 Nov 2020, 23:35

Me he quitado de encima la pereza y voy a continuar con el trabajo... Cada día que pasa dispongo de menos tiempo, pero haré lo que esté en mi mano...


desUBIKado dijo:
Y a continuación voy a hacerte una serie de comentarios, a ver si ves correcto incluir alguno de los cambios que propongo en la próxima versión:
  • Dentro de las pantallas "COMERCIALES", "HOMEBREW", "REMIXES" y "ULAPLUS" no funciona "M" ni el segundo disparo para retroceder

    Me voy a poner a ello esta semana...
  • Los menús que van dentro de EXTRAS siguen funcionando de la forma antigua respecto a moverse y variar la velocidad. Queda un poco inconsistente, y sería en mi opinión mejor unificar el funcionamiento para que fuese igual que en COMERCIALES y HOMEBREW.

    Sí, esa es la idea... Será lo siguiente que haga...
  • Que en las demos que tienen que ejecutarse como Pentagon, por ejemplo ACROSS THE EDGE, se cambiase a este modo ejecutando antes el comando .zxunocfg -tpen -cn -gd (este último parámetro deshabilita los nuevos modos gráficos y está disponible en la versión de azesmbog que ha colgado en este foro)

    No estoy muy al día con el tema de los demos, así que si me indicas que Demos necesitan este ajuste lo haré sin problemas...
  • Añadiría dentro de EXTRAS un apartado para MUSICA CHIPTUNE. Hay muchísimos archivos musicales .PT3 (para AY normal y Turbo Sound), .SQT y . STC que pueden ser reproducidos con los comandos esxDOS .playpt3, .playsqt y .playstc

    Este tema no lo conozco apenas, así que si quieres encargarte tú de hacer esta sección la añadiré con mucho gusto...
  • Añadiría dentro de EXTRAS un apartado para MUSICA SAA1099 con los 20 discos del E-TUNES. Es posible ejecutar los 20 programas que están dentro de discos TRD con los comandos esxDOS .VDISK para montar el disco, y el .TRD RUN"nombre programa" para ejecutarlo. Para reproducir la música SAA1099 hay que usar las versión del core de Spectrum de azesmbog que tiene soporte para este chip de sonido, que era el que incorporaban los ordenadores Sam Coupé. Como son programas pensados para ejecutarse en Pentagon, antes de lanzarlos habría que ejecutar .zxunocfg -tpen -cn -gd

    Aquí te digo lo mismo que en el punto anterior, estoy muy pez con este tema, así que si quieres te lo dejo a ti...
  • Añadiría dentro de EXTRAS un apartado para MUSICA MIDI con una seleccion de melodías .MID que se pueden reproducir con el comando .playmid. Antes sería conveniente poner la CPU a 28 Mhz con .zxunocfg -s3 para una reproducción más desahogada. Obviamente es para los que tengan el addon MIDI.

    Yo no tengo el addon, así que no podría siquiera comprobarlo, repito lo anteriormente dicho...
  • Añadiría dentro de EXTRAS un apartado para UTILIDADES UART para los que tenga el addon WIFI. Ahí estarían el comando para configurar la red (.iwconfig), para resetear el ESP (.esprst), el cliente FTP, el cliente IRC, el cliente PLaTo y el cliente Gopher.

    Y en este punto igual, no dispongo del addon, pero si quieres encargarte de ello, yo encantado... :chocala!: :chocala!:
[/quote]

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX-UNO PACK V4.0

Mensaje por desUBIKado » 28 Nov 2020, 14:16

¡Si me has dejado todo el curro para mí! :D

Es broma, ya hablaremos.

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: ZX-UNO PACK V5.1

Mensaje por Hynreck » 04 Abr 2022, 12:14

PACK ACTUALIZADO!!!

Cambios en la versión 5.1
Se ha añadido la opción de poder lanzar un JUEGO ALEATORIO de entre los más de 3000 incluidos en el pack
Se han agregado unos 100 juegos Homebrew
Se han añadido 22 juegos que usan ULAPLUS
Se han añadido algunas DEMOS
Se han añadido algunos MODS
Se ha actualizado la sección BYTEMANIACOS
Se han unificado todos los menus para que funcionen igual (pasando página con izquierda y derecha)

TorpedoJavi
Mensajes: 12
Registrado: 17 Sep 2017, 13:53

Re: ZX-UNO PACK V5.1

Mensaje por TorpedoJavi » 16 Sep 2022, 09:50

Gracias por tu trabajo @Hynreck

Entre tú y @desUBIKado le dais vida al ZX-Uno.

No consigo que ande con ZesarUX 10.2

Escojo máquina ZX-UNO, le inserto la SD, cuando escojo MMC emulation me advierte de un posible error por el tamaño de la imagen pero me deja seguir. (si monto la imagen desde Linux veo los ficheros sin problema).

Luego hago cargo el TAP de Autoboot ROM pero no hace nada.

¿Sabéis qué hago mal?

Edito: Sí que anda, pulsando NMI sale el DivMMC, no hace falta usar esos TAP.

Vuelvo a editar: No me carga ningún juego, no pasa de la pantalla de carga ninguno. El Menú del Pack sí va bien, pero luego no consigo cargar nada...

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: ZX-UNO PACK V5.1

Mensaje por Hynreck » 16 Sep 2022, 10:41

Estás usando la rom del +2a?

TorpedoJavi
Mensajes: 12
Registrado: 17 Sep 2017, 13:53

Re: ZX-UNO PACK V5.1

Mensaje por TorpedoJavi » 16 Sep 2022, 11:44

Con el Plus 2A no va la NMI. Yo escojo el ZX Spectrum + 128K EN.

Ahora he vuelto al ZX Spectrum + 128K EN y ya me va casi todo, a saber que estaba tocando.

El Batman the movie no me va. :silbando: me da "wrong file" tras la pantalla de carga.

Otros SNA sí van. Los TAP sí van.

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: ZX-UNO PACK V5.1

Mensaje por Hynreck » 16 Sep 2022, 12:14

Los juegos están probados para que carguen desde el menú, es posible que cargar algunos taps directamente no funcione, ya que dependen de algún tipo de cargador en sna antes o similar...

TorpedoJavi
Mensajes: 12
Registrado: 17 Sep 2017, 13:53

Re: ZX-UNO PACK V5.1

Mensaje por TorpedoJavi » 16 Sep 2022, 22:16

Sí, sí, uso el menú siempre, vamos el programa RUN de la tarjeta SD.

El Batman The Movie no me va, ¿puedes probarlo?

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: ZX-UNO PACK V5.1

Mensaje por Hynreck » 19 Sep 2022, 14:17

Efectivamente, se cuelga al iniciar... Esta noche lo intentaré arreglar...

Responder