ZX-UNO PACK V5.1

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.0

Mensaje por Hynreck » 21 Feb 2018, 12:01

desUBIKado escribió:Me parece que me estoy aprovechando de un desarrollo que se ha hecho para el ZX-UNO PACK, pero ...

¿no os parece más lógico que haya 4 versiones de roms autoarrancables

48kboot --> que cargue /boot con LOAD *"/boot"
48kboot.tap --> que cargue /boot.tap con .tapein /boot.tap:LOAD ""
128boot --> que cargue /boot con LOAD *"/boot"
128kboot.tap --> que cargue /boot.tap con .tapein /boot.tap:LOAD ""

y que el ZX-UNO PACK añada un fichero BOOT al directorio raíz que haga LOAD *"/RUN" y que indique que para autorranque debe usar la rom 128boot?
Y digo yo... Si es autoarrancable... Qué más da cómo se llame el fichero de arranque? Total, ni lo vamos a ver ni lo vamos a teclear...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.0

Mensaje por desUBIKado » 21 Feb 2018, 12:49

Hynreck escribió: Y digo yo... Si es autoarrancable... Qué más da cómo se llame el fichero de arranque? Total, ni lo vamos a ver ni lo vamos a teclear...
A mi me parece más intuitivo que se llamé BOOT en lugar de RUN, ya que también es así por ejemplo en los discos TR-DOS. Lo de AUTOEXEC.TAP o AUTOEXEC me parece muy MS(X)-DOS. Yo por ejemplo tengo la tarjeta SD formateada en FAT16, y tengo los ficheros para el MSX1 junto con los de Spectrum, por lo que ya tengo en la raíz de la SD un AUTOEXEC.BAT

Además, con que la rom sea autoarrancable, luego cada uno lo puede usar para lo que quiera, por ejemplo, autoarrancar el ZX-UNO PACK u otro programa.

De todas formas no quiero parecer pesado, si consideráis que ya está bien como está, no me hagáis más caso Y gracias.

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.0

Mensaje por Hynreck » 21 Feb 2018, 13:54

neuro_999 escribió:A mi me gusta un monton ya como esta la verdad.
Solo te decia que si necesitas algun cambio en la rom me lo dices y te miro si se hacerlo. :)

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Podrías crear un hilo nuevo donde recopiles todas las roms que has modificado de 48... , de +2A... Con arranque TAP... Con LOAD *... Con RUN... BOOT... Y Autoexec?

Así más o menos ordenado... Gracias...
Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: ZX-UNO PACK V3.0

Mensaje por desUBIKado » 21 Feb 2018, 23:58

¿Os parecería interesante que se pudiese evitar el autoload en la rom si por ejemplo se estuviese pulsando la tecla CAPS SHIFT en el arranque?

El código sería algo como

IF IN 65278 <> 190 THEN .tapein /BOOT.TAP: LOAD ""

o

IF IN 65278 <> 190 THEN LOAD *"/BOOT"

Como la tecla por si sola no genera carácter imprimible si se pulsa en el arranque no se haría el autoboot y supongo que presentaría el típico mensaje de (C) 1982 Sinclair Research Ltd

Otra cosa es que haya espacio para una sentencia así de larga.

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: ZX-UNO PACK V3.1

Mensaje por Hynreck » 25 Feb 2018, 12:54

Ya está lista la versión 3.1 del pack... Toda la información y los enlaces están en el primer post...

jevilon
Mensajes: 339
Registrado: 24 Mar 2016, 12:26

Re: ZX-UNO PACK V3.1

Mensaje por jevilon » 26 Feb 2018, 00:29

Ficheros para la SD y el archivo para zesarux.... dirige al mismo paquete de descarga

Avatar de Usuario
bakoulis
Mensajes: 187
Registrado: 12 Sep 2016, 10:36

Re: ZX-UNO PACK V3.1

Mensaje por bakoulis » 26 Feb 2018, 01:16

jevilon escribió:Ficheros para la SD y el archivo para zesarux.... dirige al mismo paquete de descarga
Yes, must be a wrong linking.

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.1

Mensaje por Hynreck » 26 Feb 2018, 08:38

bakoulis escribió:
jevilon escribió:Ficheros para la SD y el archivo para zesarux.... dirige al mismo paquete de descarga
Yes, must be a wrong linking.
Con tanto link me había hecho un lío... Ya están los enlaces corregidos...

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: ZX-UNO PACK V3.1

Mensaje por antoniovillena » 27 Feb 2018, 12:55

Una pregunta. ¿Sería posible añadir ficheros PZX al pack? El core EXP26 permite cargar este tipo de ficheros (carga de cinta en tiempo real). Y se pueden obtener fácilmente partiendo de TAP/TZXs con estas herramientas automáticas:

http://zxds.raxoft.cz/pzx.html

Avatar de Usuario
Hynreck
Mensajes: 148
Registrado: 17 Nov 2017, 18:24

Re: RE: Re: ZX-UNO PACK V3.1

Mensaje por Hynreck » 27 Feb 2018, 13:19

antoniovillena escribió:Una pregunta. ¿Sería posible añadir ficheros PZX al pack? El core EXP26 permite cargar este tipo de ficheros (carga de cinta en tiempo real). Y se pueden obtener fácilmente partiendo de TAP/TZXs con estas herramientas automáticas:

http://zxds.raxoft.cz/pzx.html
Poder se puede... Lo único que llevará su tiempo... Había pensado en incluir la opción de elegir modo Pzx al cargar el juego... Pero como solo funcionaría con el Core adecuado y hacerlo uno a uno sería una obra titanica... Veo que lo mejor sería meterlos en una sección aparte... Bien, lo pongo en la cola de cosas a incluir... ;)

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Responder