Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 , 14 o 28 Mhz

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
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Hynreck
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Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 , 14 o 28 Mhz

Mensaje por Hynreck » 26 Ene 2018, 15:23

Aprovechando que en el ZX-UNO podemos cambiar la velocidad de reloj, he hecho una lista con los juegos que he probado a 7 y 14 Mhz... Se nota mejoría especialmente en los movimientos y en el scroll... Y en algunos la música deja de sonar a trompicones, para hacerlo de modo fluido...

TITULO
Abe's Mission Escape
Amnesia (28 Mhz)
Archeo Mania
Benny Hill Madcap Chase 128 (14 Mhz)
Buggy Boy
Doom
Driller (14 Mhz)
Dynasty Wars
Elite
Final Fight
Fire N Ice
Fkunky
Fred
Gauntlet 3
Hammer Boy
Indiana Jones and The Fate of Atlantis (14 Mhz)
Invasion of the Zombie Monsters
Karnov
Kung-Fu Master (14 Mhz)
La Venganza del Dr Muerte (14 Mhz)
Mario Islands
Match Day 2
Moonwalker
More Tea Vicar?
Mortal Kombat
Movie
Narco Police
One on One (14 Mhz)
Out Run
Popeye
Saboteur 2
Sir Wood
Street Fighter 2
Stunt Car Racer (14 Mhz)
Super Wonder Boy
The Sentinel (14 Mhz)
Tortugas Ninja 2
Trap Door
Wec Le Mans
Wonder Boy


¿Qué juegos creeis que deberían añadirse a esta lista?
Última edición por Hynreck el 28 Ene 2018, 13:32, editado 4 veces en total.

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Haplo
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Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz

Mensaje por Haplo » 26 Ene 2018, 15:40

Imagino que los que usan la técnica Freescape o similar, se notará la cosa. También los isométricos.

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desUBIKado
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Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz

Mensaje por desUBIKado » 26 Ene 2018, 15:43

Supongo que el Sentinel y los tipo Freescape serían candidatos a subirles de revoluciones :D

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desUBIKado
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Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz

Mensaje por desUBIKado » 26 Ene 2018, 15:48

phpBB [media]

Zup
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Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz

Mensaje por Zup » 26 Ene 2018, 15:51

Un montón de aventuras y un montón de juegos por turnos (especialmente ajedrez).

Las aventuras para dibujar más rápido los gráficos (y porque a veces el teclado del spectrum se come letras). En muchos juegos por turnos, al spectrum le cuesta "pensar" su movimiento. Con más velocidad el juego sería más fluido, o el spectrum podría pensar mejor las jugadas.

Ah, y Sentinel y los juegos freescape... en especial el Sentí el que le cuesta redibujar la pantalla un montón.Ese no lo arreglas ni a 28 MHz.

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Hynreck
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Re: RE: Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz

Mensaje por Hynreck » 26 Ene 2018, 16:00

desUBIKado escribió:
phpBB [media]
Está muy bien el video, aunque hay algunos juegos que se vuelven injugables de tan rápido que van... Probaré algunos y los pondré en la lista a la velocidad que se manejen mejor... Si 7 Mhz no son suficientes, pondré entre parentesis 14 o incluso 28

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Re: RE: Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz

Mensaje por Hynreck » 26 Ene 2018, 16:03

Zup escribió:Un montón de aventuras y un montón de juegos por turnos (especialmente ajedrez).

Las aventuras para dibujar más rápido los gráficos (y porque a veces el teclado del spectrum se come letras). En muchos juegos por turnos, al spectrum le cuesta "pensar" su movimiento. Con más velocidad el juego sería más fluido, o el spectrum podría pensar mejor las jugadas.

Ah, y Sentinel y los juegos freescape... en especial el Sentí el que le cuesta redibujar la pantalla un montón.Ese no lo arreglas ni a 28 MHz.
En algunas aventuras cuenta el tiempo que tardas en dar una orden, por lo que acelerarlo jugaría en nuestra contra...

El Sentinel lo había probado y se me había olvidado al escribir la lista, ahora lo incluiré... Iré probando con los Freescape más famosos e iré contando...

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Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz

Mensaje por desUBIKado » 26 Ene 2018, 16:11

El ajuste fino fino filipino sería si se implementase alguna vez esto.

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Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz

Mensaje por desUBIKado » 26 Ene 2018, 16:20

De los Freescape, no olvidarse del último que tengo constancia que se ha realizado, "Amnesia" de Huelvy. Este sí que lo probé acelerándolo, no me acuerdo si a 7 o a 14 Mhz, y la jugabilidad aumenta enormemente.

Zup
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Re: RE: Re: Lista de Juegos que mejoran su jugabilidad a 7 o 14 Mhz

Mensaje por Zup » 26 Ene 2018, 17:05

Hynreck escribió:En algunas aventuras cuenta el tiempo que tardas en dar una orden, por lo que acelerarlo jugaría en nuestra contra...

El Sentinel lo había probado y se me había olvidado al escribir la lista, ahora lo incluiré... Iré probando con los Freescape más famosos e iré contando...

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Supongo que todo depende de cómo se mide el tiempo en el juego. Si el tiempo lo marca la CPU, sí aceleras la espera de nuevas órdenes. Si el tiempo lo está marcando la pantalla, entonces no aceleras las nuevas órdenes. Lo que me lleva a pensar cada cuánto lee el teclado un juego de aventuras... si lee una tecla por barrido, acelerar la CPU no evitará que el Spectrum se coma las teclas.

Esto también afecta a los juegos basados en turnos, sobre todo al ajedrez. En el caso del ajedrez, para evitar grandes esperas al jugador los programadores recurren a dos opciones: limitar el tiempo que la CPU analizaba movimientos (p.ej: 2 segundos) o limitar la profundidad de análisis (p.ej.: a 3 movimientos después del actual). Hay otras técnicas (bibliotecas de jugadas) pero dudo mucho que las aplicaran a un pobre 48k.

Si el juego está limitado en tiempo y mide el tiempo en barridos, mayor velocidad equivaldrá a más análisis de movimientos y un oponente de mayor nivel. Si el juego está limitado en tiempo y lo mide con la CPU, o si el juego está limitado en profundidad entonces mayor velocidad equivaldrá a menor tiempo entre jugadas.

OFF-TOPIC: Lo mala que es la memoria... solo jugué a la demo del Narco Police un par de veces y creía que el protagonista cojeaba. ¡Y resulta que estaba equivocado! Con esos meneos de cadera o tiene música latina en los auriculares o tiene una pierna más corta que la otra. (De lo que se deduce que a 14 MHz tampoco tiene arreglo... es imposible que pueda caminar más rápido teniendo una pierna más corta :lol: )

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