Se presentan Haplo y yomboRadastan escribió:Estamos a 9 de Sepotiembre y no se ha presentado NADIE al concurso.
Creo que lo vamos a dejar desierto.
Concurso de programación ZX Uno - ZX Uno programming competition
- antoniovillena
- Mensajes: 2621
- Registrado: 27 Sep 2015, 20:41
Re: RE: Re: Concurso de programación ZX Uno - ZX Uno programming competition
Re: RE: Re: Concurso de programación ZX Uno - ZX Uno programming competition
¿Dónde están los juegos presentados?antoniovillena escribió:Se presentan Haplo y yomboRadastan escribió:Estamos a 9 de Sepotiembre y no se ha presentado NADIE al concurso.
Creo que lo vamos a dejar desierto.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA
- antoniovillena
- Mensajes: 2621
- Registrado: 27 Sep 2015, 20:41
Re: RE: Re: RE: Re: Concurso de programación ZX Uno - ZX Uno programming competition
Yombo unos posts más atrás. A Haplo habrá que preguntarleQuest escribió:¿Dónde están los juegos presentados?antoniovillena escribió:Se presentan Haplo y yomboRadastan escribió:Estamos a 9 de Sepotiembre y no se ha presentado NADIE al concurso.
Creo que lo vamos a dejar desierto.
Re: Concurso de programación ZX Uno - ZX Uno programming competition
Ok, pues en cuanto lo presente, habrá que runirse a deliberar
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA
Re: Concurso de programación ZX Uno - ZX Uno programming competition
Chicos a mí no me esperéis, yo voy para navidades
He avanzado mucho pero está lejos de acabarse, así que os agradezco el detalle pero paso de presentar algo que ni siquiera es jugable.
Hace tiempo que llegué al convencimiento de que si me meto, me meto. Quiero hacer algo que me guste y que pueda decir "joder, cómo mola". El tema del concurso es totalmente secundario.
Por cierto, os tengo totalmente abandonados con los progresos que he ido haciendo, culpa mía, en breves actualizo el post de desarrollo con material calentito
He avanzado mucho pero está lejos de acabarse, así que os agradezco el detalle pero paso de presentar algo que ni siquiera es jugable.
Hace tiempo que llegué al convencimiento de que si me meto, me meto. Quiero hacer algo que me guste y que pueda decir "joder, cómo mola". El tema del concurso es totalmente secundario.
Por cierto, os tengo totalmente abandonados con los progresos que he ido haciendo, culpa mía, en breves actualizo el post de desarrollo con material calentito
- antoniovillena
- Mensajes: 2621
- Registrado: 27 Sep 2015, 20:41
Re: Concurso de programación ZX Uno - ZX Uno programming competition
Entonces sólo quedan 2 opciones. O declaramos ganador a yombo o premio desierto.
Re: Concurso de programación ZX Uno - ZX Uno programming competition
¿Y si le dais más margen para que ahora que la gente va a tener ZX-Uno pueda haber más interesados? Probablemente cuando empiecen a llegar se hablará más de ZX-Uno en todos los foros, WOS incluidos, y puede que el interés crezca. Además los programadores puede que tengan ya un ZX-Uno de verdad para probar (no es que con ZesarUX no se pueda, pero no es lo mismo). Quizá re-anunciar el concurso cuando empicen a llegar los del crowd y las tiradas particulares le de un empujón.
Por otro lado quizá la limitación del modo Radastan sea un poco limitante. Se que es una caracterísitica muy especial (por ahora) del Zx-Uno, pero quizá se pudieran flexibilizar un poco pidiendo que se use al menos dos de X características (Modo radastan, modos Timex, Kempston Mouse, Turbo, Raster interrupt, incluso acceso a ficheros con ESXDOS, Turbo Sound, etc.)
Puede que eso tampoco sirva de nada, pero quizá el concurso llegó un poco pronto, y fue un poco restringido en cuanto a lo del modo Radastan, o quizá me equivoque y ampliarlo no sirva para nada.
Yombo decía en unos post más atrás que se diera tiempo, si sigue conforme podría hacerse.
Por otro lado quizá la limitación del modo Radastan sea un poco limitante. Se que es una caracterísitica muy especial (por ahora) del Zx-Uno, pero quizá se pudieran flexibilizar un poco pidiendo que se use al menos dos de X características (Modo radastan, modos Timex, Kempston Mouse, Turbo, Raster interrupt, incluso acceso a ficheros con ESXDOS, Turbo Sound, etc.)
Puede que eso tampoco sirva de nada, pero quizá el concurso llegó un poco pronto, y fue un poco restringido en cuanto a lo del modo Radastan, o quizá me equivoque y ampliarlo no sirva para nada.
Yombo decía en unos post más atrás que se diera tiempo, si sigue conforme podría hacerse.
- antoniovillena
- Mensajes: 2621
- Registrado: 27 Sep 2015, 20:41
Re: Concurso de programación ZX Uno - ZX Uno programming competition
El problema es que ya lo hemos aplazado varias veces. Aplazarlo más veces no soluciona el problema. La gracia era usar el modo Radastaniano, y con el emulador era suficiente para desarrollarlo. Estamos deliberando los jueces. En cuanto sepamos la decisión final, lo comentamos por aquí.
- chernandezba
- Mensajes: 841
- Registrado: 02 Oct 2015, 23:35
Re: Concurso de programación ZX Uno - ZX Uno programming competition
Pues si, con ZEsarUX era suficiente para poderlo desarrollar, no hace falta la máquina real para programar los juegos.antoniovillena escribió:El problema es que ya lo hemos aplazado varias veces. Aplazarlo más veces no soluciona el problema. La gracia era usar el modo Radastaniano, y con el emulador era suficiente para desarrollarlo. Estamos deliberando los jueces. En cuanto sepamos la decisión final, lo comentamos por aquí.
Es más me consta que ha sido de gran ayuda a Haplo en su juego, que dicho sea de paso, tiene una pinta estupenda ese Tolo!!
Saludos
Re: Concurso de programación ZX Uno - ZX Uno programming competition
This game is not working.yombo escribió:Bueno... ya queda poco para que termine el plazo de entrega, así que presento mi juego. No es gran cosa; si al final se aplaza el concurso, lo mejoraré con los modos turbos... si puedo probarlo en ZesarUx o en mi prototipo v2.
Una pregunta, es posible crear un .mcs para la placa v2, que soporte lo último que se desarrolla (modos turbo), aunque quepan menos cores? O la Spartan 3 ya es demasiado obsoleta para eso?
Aquí está el juego... que lo disfrutéis
https://github.com/yomboprime/shipfix
P.D. El sonido no funciona del todo en el emulador, ya que éste no implementa turbosound.