Nueva beta ZEsarUX - Nuevos parametros en snapshot .zx

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Nueva beta ZEsarUX - Nuevos parametros en snapshot .zx

Mensaje por chernandezba » 15 Dic 2015, 18:27

Hola.

Estoy modificando el emulador para que en el formato nativo de snapshots de ZEsarUX (.zx) soporte nuevas características, como:
-Posibilidad de grabar snapshots de ZX-Uno. Hasta ahora no habia manera de grabarlos. La única manera era hacer un Hotswap a +2A y grabar como snapshot de +2A
-Guardar estado y paleta de ULAplus, para que los juegos con esos modos se carguen exactamente con los mismos colores, modo etc.

Esto ya lo tengo agregado en el último código fuente, pero aún no he subido binarios Win/Mac beta. Por tanto, como siempre, quien quiera probarlo que espere un poco o se baje el código fuente y compile.

Saludos
César
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nueva beta ZEsarUX - Nuevos parametros en snapshot .zx

Mensaje por Haplo » 15 Dic 2015, 20:01

Creo que será útil, gracias!
Una cosa, en el emulador la opción de bajar la velocidad de la cpu resulta que baja la velocidad del emulador entero! :shock:
Esto es un bug? Pensaba que se refería al reloj del z80 o algo así. Lo digo porque claro, si pones una velocidad de 1% tarda una eternidad en salir el menú del emulador con F5 y no digamos moverse por las opciones y cambiar algo.

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva beta ZEsarUX - Nuevos parametros en snapshot .zx

Mensaje por chernandezba » 15 Dic 2015, 20:34

Rectifico ;)
Acabo de subir versiones beta binarias de Win/Mac para que lo podáis probar.

Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva beta ZEsarUX - Nuevos parametros en snapshot .zx

Mensaje por chernandezba » 15 Dic 2015, 20:49

Haplo escribió:Creo que será útil, gracias!
Una cosa, en el emulador la opción de bajar la velocidad de la cpu resulta que baja la velocidad del emulador entero! :shock:
Esto es un bug? Pensaba que se refería al reloj del z80 o algo así. Lo digo porque claro, si pones una velocidad de 1% tarda una eternidad en salir el menú del emulador con F5 y no digamos moverse por las opciones y cambiar algo.
Hola

No es realmente así. Lo que se ve ralentizado o acelerado es la lectura de teclado y joystick. El resto de otras cosas no le afecta. Tarda en aparecer el menú porque la lectura de teclas va muy lenta (exactamente 100 veces mas lenta cuando pones 1% de velocidad)
Piensa que en un estado normal el teclado y joystick se lee 50 veces por segundo.

Y ahora la pregunta del millón... para qué quieres bajar la cpu al 1%??
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nueva beta ZEsarUX - Nuevos parametros en snapshot .zx

Mensaje por Haplo » 15 Dic 2015, 21:10

Para depurar, hay veces q los movimientos son muy rápidos y quiero asegurarme de q por ejemplo los enemigos interaccionen entre sí de cierta manera. Hecho en falta también un "freeze" para congelar la imagen y revisar cosas

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nueva beta ZEsarUX - Nuevos parametros en snapshot .zx

Mensaje por Haplo » 15 Dic 2015, 21:58

También es cierto que yo lo uso para desarrollar, para un usuario "normal" estas cosillas serían innecesarias en principio.

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva beta ZEsarUX - Nuevos parametros en snapshot .zx

Mensaje por chernandezba » 15 Dic 2015, 23:09

Haplo escribió:Para depurar, hay veces q los movimientos son muy rápidos y quiero asegurarme de q por ejemplo los enemigos interaccionen entre sí de cierta manera. Hecho en falta también un "freeze" para congelar la imagen y revisar cosas

Para congelar la ejecución basta con que desactives el Multitasking en el menú; con esto, cada vez que abras el menú se detiene la emulación
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva beta ZEsarUX - Nuevos parametros en snapshot .zx

Mensaje por chernandezba » 15 Dic 2015, 23:10

Haplo escribió:Para depurar, hay veces q los movimientos son muy rápidos y quiero asegurarme de q por ejemplo los enemigos interaccionen entre sí de cierta manera. Hecho en falta también un "freeze" para congelar la imagen y revisar cosas
Quizá para depurar mejor podrías usar el menú de debug cpu y ejecutar paso a paso, meter puntos de paro, ejecución paso a paso continua, etc...
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
Haplo
Mensajes: 368
Registrado: 05 Oct 2015, 13:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: Nueva beta ZEsarUX - Nuevos parametros en snapshot .zx

Mensaje por Haplo » 15 Dic 2015, 23:51

Si lo del multitasking ya lo sé, lo que pasa es que el menú tapa la imagen :(
Otra cosa, permitir el uso del teclado numérico para meter datos en los menús supondría mucho problema?

Caray, te estoy desvirtuando el hilo, igual tendría que pasar estas cuestiones/ruegos al hilo de la beta 3.1

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 841
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva beta ZEsarUX - Nuevos parametros en snapshot .zx

Mensaje por chernandezba » 16 Dic 2015, 01:30

Haplo escribió:Si lo del multitasking ya lo sé, lo que pasa es que el menú tapa la imagen :(
Otra cosa, permitir el uso del teclado numérico para meter datos en los menús supondría mucho problema?

Caray, te estoy desvirtuando el hilo, igual tendría que pasar estas cuestiones/ruegos al hilo de la beta 3.1
Bueno tranquilo, lo que quería decir respecto a la nueva beta sigue ahí visible en mi primer mensaje

Respecto a la imagen y el menú... Has visto que tanto en el menú Display como en el debug cpu hay una opción para ver la pantalla?

Lo del teclado numérico quizá lo agregue en esta versión, dado que por ejemplo la emulación del cpc 464 necesita de esto y lo aprovecharé para el resto de máquinas

Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Responder