Nueva beta ZEsarUX

Software para o relacionado con el core ZX Spectrum / Software for or related to the ZX Spectrum core
Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 832
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Nueva beta ZEsarUX

Mensaje por chernandezba » 23 Feb 2017, 10:13

Hola

He subido una nueva beta en la url habitual

https://sourceforge.net/projects/zesaru ... _versions/
Hay varios cambios, entre ellos, podréis ver que hay dos versiones para Win y dos para Mac.
Las dos de Win: una de ellas tiene activado el soporte de threads, que permite usar el protocolo remoto de ZEsarUX, aunque me ha reportado gente que les pide muchas DLL adicionales (y no se por qué). La versión sin threads es la misma de siempre.
Las de Mac: hay una nueva con renderizado OpenGL, que usa menos cpu, y la que no usa OpenGL es la misma de siempre.

Saludos
César
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Nueva beta ZEsarUX

Mensaje por hikoki » 23 Feb 2017, 15:23

Hola César. Había un problema en Xp con los threads. Después pruebo a ver si se nota la diferencia.
Por cierto Dependencywalker te dice las dll que necesita un exe

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 832
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva beta ZEsarUX

Mensaje por chernandezba » 23 Feb 2017, 16:04

Gracias, que tipo de problema? Las dll que faltan?
Es que no entiendo por qué necesita tantas dll adicionales si la única diferencia con el otro binario es el uso de pthreads.... en fin, mas de lo mismo, es el mundo Windows que jamás entenderé (ni quiero)

:llamarada:
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Nueva beta ZEsarUX

Mensaje por hikoki » 23 Feb 2017, 17:25

Falta pthreadGC2.dll que lo puedes encontrar en Fuse-Win32
No sé si la beta es para win64 y entonces esa dll habría que compilarla para win64 o extraerla de mingw-w64

En mi caso, WinXp, pongo la dll junto con el exe, y parece que ya quiere arrancar.. pero el emu muestra basura con cuadrados y el programa se congela con el típico reloj de arena.

Los otros problemas con xp a los que me refería, ya comentamos que había que programar algo relacionado con hilos específicamente para xp, un timer, que no hacía falta para windows mas modernos

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 832
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva beta ZEsarUX

Mensaje por chernandezba » 23 Feb 2017, 18:42

Gracias por las pruebas. Incluiré esa dll con el emulador. No entiendo por qué a mi me funciona bien la versión con ptreads y hay gente que no... :((

Lo del timer pues no lo haré, por la razón de siempre, a riesgo de ser cansino (no me gusta windows ni tener que andar metiendo parches para que la versión de windows funcione como bill gates quiere). Esta versión con pthreads utiliza los mismos pthreads que en Linux y Mac, y en todos ellos (en mi entorno) funciona perfectamente. Y a quién le falle puede seguir usando la versión sin pthreads, que es la misma que había hasta ahora

Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 832
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva beta ZEsarUX

Mensaje por chernandezba » 23 Feb 2017, 19:18

He subido una nueva versión beta Windows con soporte de threads copiando la dll que faltaba
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Nueva beta ZEsarUX

Mensaje por hikoki » 23 Feb 2017, 21:35

Ahora falta LIBGCC_S_DW2-1.DLL que también está en Fuse-WIN32
Esto me pasó cuando compilé Fuse-sdl.. El Dependency walker informaba que el Fuse.exe necesitaba unas pocas dlls, las añadía y en otro informe volvía a decir que faltaban otras pocas dll diferentes.. así hasta que quedaron solo warnings en el informe..

Si añades LIBGCC_S_DW2-1.DLL te digo si pide más dlls

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 832
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva beta ZEsarUX

Mensaje por chernandezba » 24 Feb 2017, 10:09

Gracias. El tema es que probé el dependencywalker y no entendí muy bien como funcionaba, en apariencia dice que tiene todas las dll localizadas y ya.... Si que es verdad que, como decía, a mi no me falla al encontrar las dll dado que las dll vienen con mingw y yo tengo mingw instalado... Pero no hay manera de saber qué dll son las "habituales" de windows y cuales son "externas" como esas de mingw, para que yo las pueda incluir en el zip?

:mario:
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Nueva beta ZEsarUX

Mensaje por hikoki » 24 Feb 2017, 13:04

Lo que hice es descomprimir en el escritorio, borrar no solo todas las dll sueltas que hay junto con zesarux.exe sino las propias dll de zesarux que estarán en otras carpetas, comprobar con dependencywalker varias veces hasta que solo liste warnings, añadir dlls en cada pasada.
Al final para curarse en salud se pueden copiar todas las dlls de C:\MinGW\bin

Avatar de Usuario
chernandezba
Mensajes: 832
Registrado: 02 Oct 2015, 23:35

Re: Nueva beta ZEsarUX

Mensaje por chernandezba » 24 Feb 2017, 13:37

Hasta ahora solo copiaba la SDL.dll con el zip, ninguna otra , y a todo el mundo le funcionaba.
Y éstas adicionales solo aparecen al activar pthreads.... me parece muy bestia incluir todas las de la carpeta bin, mejor será meter sólo las necesarias...
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux

Responder