Solucitud de cambios

ManuFerHi
Mensajes: 752
Registrado: 15 Nov 2015, 17:50

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por ManuFerHi » 08 Abr 2017, 22:42

Ahora que podemos tener una lista enorme de cores no sé si sería viable meter una opción en la actualización de cores, sería la de "insertar core" en lugar de reemplazar core, esto haría que podamos insertar por ejemplo en el slot 10 un core y el resto se desplace una posición hacia abajo. Y aprovechando la opción otra que sería eliminar core, suprimiendo un slot y haciendo que el resto reste una posición. Con estas opciones le daríamos a la gente la opción de "ordenarse sus cores" a su gusto.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por antoniovillena » 09 Abr 2017, 02:38

ManuFerHi escribió:Ahora que podemos tener una lista enorme de cores no sé si sería viable meter una opción en la actualización de cores, sería la de "insertar core" en lugar de reemplazar core, esto haría que podamos insertar por ejemplo en el slot 10 un core y el resto se desplace una posición hacia abajo. Y aprovechando la opción otra que sería eliminar core, suprimiendo un slot y haciendo que el resto reste una posición. Con estas opciones le daríamos a la gente la opción de "ordenarse sus cores" a su gusto.
En el caso de los cores decidí no dar tanta flexibilidad de primera hora. Así que ahora es complejo el cambio. De todas formas creo que sería buena idea tener un consenso en la numeración de los cores, al menos en los 20 primeros números. Así podríamos dejar el archivo en descargas con el nombre correcto (sin necesitar renombrar). Con la opción de insertar y eliminar, esto no sería posible.

Zup
Mensajes: 112
Registrado: 16 Sep 2016, 20:22

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por Zup » 09 Abr 2017, 10:52

antoniovillena escribió:En el caso de los cores decidí no dar tanta flexibilidad de primera hora. Así que ahora es complejo el cambio. De todas formas creo que sería buena idea tener un consenso en la numeración de los cores, al menos en los 20 primeros números. Así podríamos dejar el archivo en descargas con el nombre correcto (sin necesitar renombrar). Con la opción de insertar y eliminar, esto no sería posible.
No veo necesario tener consenso en la numeración de los cores (si acaso, documentar los cores que hay en una determinada release de la flash). El mayor problema es que la gente tiene sus sistemas favoritos y (quitando el Spectrum que tiene que ser el primero), hay gente que puede preferir el CPC al MSX como segunda opción.

Además, si esta norma hubiera estado en vigor hace 6 meses, habría que haberla cambiado ya que han salido cores nuevos (MSX, C64, CPC464, XT) que personalmente me parecen más importantes que algunos que estaban en la lista... esa lista de orden en los cores hubiera cambiado entre la release original y el estado actual de los cores.

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por mapache » 30 Ago 2017, 10:37

Estaría bien que en el menú de elegir core (Bloq. Mays), cuando se está abajo del todo, al darle abajo empiece por arriba de la lista, y al estar arriba, al darle arriba vuelva abajo del todo. Cada vez hay más cores y esto mejoraría un poco la usabilidad.

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por Uto » 30 Ago 2017, 10:51

badger escribió:Estaría bien que en el menú de elegir core (Bloq. Mays), cuando se está abajo del todo, al darle abajo empiece por arriba de la lista, y al estar arriba, al darle arriba vuelva abajo del todo. Cada vez hay más cores y esto mejoraría un poco la usabilidad.
También estaría bien poder avanzar en el menú de cores con la tecla Av-Pg y Re-Pg, con la flash grande bajar al último core es un poco rollo :-)

Quizá con ese cambio lo de que la lista sea circular no sea tan necesario, pero no lo veo mal.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por antoniovillena » 30 Ago 2017, 10:52

badger escribió:Estaría bien que en el menú de elegir core (Bloq. Mays), cuando se está abajo del todo, al darle abajo empiece por arriba de la lista, y al estar arriba, al darle arriba vuelva abajo del todo. Cada vez hay más cores y esto mejoraría un poco la usabilidad.
Prueba el menú de cores alternativo pulsando cursor abajo (o joystick abajo) en el arranque. Este menú de cores es más navegable y puedes ir abajo del todo pulsando dos veces derecha (y arriba del todo pulsando dos veces izquierda).

Avatar de Usuario
mapache
Mensajes: 272
Registrado: 15 Dic 2016, 22:24

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por mapache » 30 Ago 2017, 10:59

No conocía esa funcionalidad, genial. :gracias!:

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por cherrerap » 02 Sep 2017, 21:25

Actualmente uso el core exp25-200617, y la version del bios es 0.63

Hace unos meses instale este core para usar mi tv crt ntsc.. siguiendo los pasos de este hilo:

viewtopic.php?f=47&t=491&p=17158&hilit=200617#p17158

Actualmente, tengo que usar un pequeño programita que cambia el zxuno para que se vea a colores... existe algun nuevo core o bios (aca me confundo) que ya permita dejar en el bios configurado NTSC para evitar cargar siempre esta rutina? Actualmente mi bios unicamente muestra PAL y VGA.. supongo quen la modificacion esperada era para adicionar NTSC en esa lista y evitar asi las instrucciones de cambio de modo de video.. estoy bien?
He leido que hay una version mas actualizada del core que la que uso.. pero no se si esta dejaria sin funcionar mi opcion de cambiar pal por ntsc.. siquiera ahora lo puedo hacer manualmente.. pero lo hago... aunque con algunas complicaciones porque se me han malogrado algunas teclas de mi teclado ps2

Avatar de Usuario
antoniovillena
Mensajes: 2621
Registrado: 27 Sep 2015, 20:41

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por antoniovillena » 02 Sep 2017, 21:31

No. Todavía no he realizado los cambios en la BIOS.
cherrerap escribió:Actualmente uso el core exp25-200617, y la version del bios es 0.63

Hace unos meses instale este core para usar mi tv crt ntsc.. siguiendo los pasos de este hilo:

viewtopic.php?f=47&t=491&p=17158&hilit=200617#p17158

Actualmente, tengo que usar un pequeño programita que cambia el zxuno para que se vea a colores... existe algun nuevo core o bios (aca me confundo) que ya permita dejar en el bios configurado NTSC para evitar cargar siempre esta rutina? Actualmente mi bios unicamente muestra PAL y VGA.. supongo quen la modificacion esperada era para adicionar NTSC en esa lista y evitar asi las instrucciones de cambio de modo de video.. estoy bien?
He leido que hay una version mas actualizada del core que la que uso.. pero no se si esta dejaria sin funcionar mi opcion de cambiar pal por ntsc.. siquiera ahora lo puedo hacer manualmente.. pero lo hago... aunque con algunas complicaciones porque se me han malogrado algunas teclas de mi teclado ps2

Avatar de Usuario
cherrerap
Mensajes: 244
Registrado: 19 Ene 2017, 00:30
Ubicación: Lima / Perú

Re: Solucitud de cambios

Mensaje por cherrerap » 02 Sep 2017, 21:35

Entiendo Antonio, gracias. Queda esperar entonces.

Responder