Actualización conjunta experimental de Firmware 0.75 y core EXP26

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.75 y core EXP26

Mensaje por desUBIKado » 12 Mar 2021, 12:35

javidoom escribió:
12 Mar 2021, 10:23
Resumiendo:

Alguna manera fácil de actualizar a rom con root para hacer el .corebios?
O de tener una bios 0.65 que se supone que con / arranco en root y poder hacer el .corebios?

Gracias!
Actualiza completamente tu ZX-Uno con el fichero FLASH.ZX1 que viene con la distribución de Halloween. De esa forma actualizas de golpe la BIOS, la versión de esxDOS, los cores y las roms de spectrum. Si tu ZX-Uno es de los del crowdfunding deberás usar el archivo FLASH.ZX1 de 4MB y si es de los que permiten instalar hasta 45 cores, deberás usar el FLASH.ZX1 de 16MB.

En el de 4MB la salida de vídeo por defecto está puesta a video compuesto y en el de 16MB a VGA, por lo que si tras actualizar no se ve bien hay que pulsar la tecla Bloq. Despl.

javidoom
Mensajes: 53
Registrado: 19 Mar 2016, 12:11

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.75 y core EXP26

Mensaje por javidoom » 12 Mar 2021, 13:53

Brutal, ya lo tengo hecho!

Muchas gracias! Voy a liarme a preparar tarjeta etc...

Un saludo!!
Vintagenarios powaaa!

jotabe
Mensajes: 69
Registrado: 26 Sep 2017, 15:36

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.75 y core EXP26

Mensaje por jotabe » 28 Ago 2021, 23:19

Una pregunta, como puedo saber el tipo de la flash que tiene mi zxuno?. Es que quiero actualizarlo porque no lo habia actualizado desde que lo tengo, estoy en la bios 0.60 o asi, y ya no me acuerdo porque en su momento si lo tenia claro, pero ahora ya no estoy seguro del tipo de flash que lleva. El mio tiene los 2mb de ram interna.

Un saludo!

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.75 y core EXP26

Mensaje por desUBIKado » 29 Ago 2021, 08:20

jotabe escribió:
28 Ago 2021, 23:19
Una pregunta, como puedo saber el tipo de la flash que tiene mi zxuno?. Es que quiero actualizarlo porque no lo habia actualizado desde que lo tengo, estoy en la bios 0.60 o asi, y ya no me acuerdo porque en su momento si lo tenia claro, pero ahora ya no estoy seguro del tipo de flash que lleva. El mio tiene los 2mb de ram interna.

Un saludo!
Si tiene 2MB de memoria interna lo más posible es que tengas una FLASH de 16MB. La prueba de que la tienes es que puedas instalar más de 9 cores. Si tienes instalados 10 o más cores, entonces tu FLASH es de 16MB.

jotabe
Mensajes: 69
Registrado: 26 Sep 2017, 15:36

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.75 y core EXP26

Mensaje por jotabe » 29 Ago 2021, 15:04

Efectivamente desUBIKado, es de 16mb. Al final realize la actualización de core y bios tal y como indican en el post y luego use el flash.zx1 de la distro de halloween para actualizar todo. No he aplicado todavía el de la ultima porque prefiero ir poco a poco para ver los cambios entre una y otra.

Un gran trabajo tus distros por cierto. Tengo una pregunta sobre el core de atari 800, y es si sabes si es la ultima versión del mismo, ya que me he encontrado con un bug que me salía en las primeras versiones con el jet set willy, pero que con el core que tenia antes de actualizar, ya estaba resuelto. A lo mejor al actualizar el core han modificado algo que ha hecho aparecer el mismo de nuevo. Intenté meter el core que yo usaba, pero a la hora de darle a que lo cargue desde sd en la bios, da error.

Un saludo y gracias por seguir manteniendo vivo el zxuno!

Avatar de Usuario
desUBIKado
Mensajes: 1002
Registrado: 05 Ago 2016, 22:33

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.75 y core EXP26

Mensaje por desUBIKado » 30 Ago 2021, 19:22

jotabe escribió:
29 Ago 2021, 15:04
Un gran trabajo tus distros por cierto.
Gracias. Me alegro que te gusten y te sean útiles.
jotabe escribió:
29 Ago 2021, 15:04
Tengo una pregunta sobre el core de atari 800, y es si sabes si es la ultima versión del mismo, ya que me he encontrado con un bug que me salía en las primeras versiones con el jet set willy, pero que con el core que tenia antes de actualizar, ya estaba resuelto. A lo mejor al actualizar el core han modificado algo que ha hecho aparecer el mismo de nuevo.
Pues habría que verlo. En teoría en mis distribuciones van los últimos cores. A ver si es que antes tenías la versión para 512K y ahora tienes la de 2MB internos, y en esta última hay algún error. Dime que error ves en el JSW y lo investigo.

jotabe escribió:
29 Ago 2021, 15:04
Intenté meter el core que yo usaba, pero a la hora de darle a que lo cargue desde sd en la bios, da error.
Con los últimos firmwares los cores para actualizarse tienen que empezar siempre por COREnn (donde nn= 02,03,.., 45), y luego seguir con lo que sea (incluido espacios) y terminar como antes en .ZX1. Quizás estás actualizando un core del 2 al 9 y no estás poniendo el número con 2 dígitos.

jotabe
Mensajes: 69
Registrado: 26 Sep 2017, 15:36

Re: Actualización conjunta experimental de Firmware 0.75 y core EXP26

Mensaje por jotabe » 01 Sep 2021, 16:03

Gracias por la respuesta!. Efectivamente me estaba faltando colocar el 0 delante del numero que quería sustituir y por eso no lo pillaba. Luego me he dado cuenta de que el core es el mismo creo, pero no puedo saberlo a ciencia cierta porque en el anterior no hay numeración. De todas formas he vuelto a probar con el que lleva tu distro y ahora no se da el problema. A lo mejor durante la grabación en la sd algún bit bailó o algo por el estilo y no se llego a grabar bien porque ahora funciona.

Mil gracias y espero poder tener mas tiempo en breve y ponerme con la del summer of 2021 que pinta bastante bien, jeje.

Responder