Novedades core TEST 22

azesmbog
Mensajes: 319
Registrado: 17 Feb 2016, 23:07

Re: Novedades core TEST 22

Mensaje por azesmbog » 12 Sep 2016, 01:08

No! Everything is much worse !!!
Now I try to explain on the fingers :)
Última edición por azesmbog el 12 Sep 2016, 01:58, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Novedades core TEST 22

Mensaje por mcleod_ideafix » 12 Sep 2016, 01:31

I am all ears. It's hard to find realiable documentation about how Pentagon timings are. All I have is that well known page (rusfaq) with so claimed "exact timings" for Pentagon, Scorpion and many others.
http://www.worldofspectrum.org/rusfaq/

I tried to infer timings by reading the schematics but, honestly, the notation russians use for naming and drawing logic gates confuses me, along with the ab(use) of buses to make things prettier in the schematic, which makes me to search for any signal I need, rather than follow it from one point to another, because all of them are lost in the bus.

I purchased an EVO machine in the hope this should be a canonical implementation of Pentagon, but to my surprise, the EVO performs worse than ZX-UNO regarding many current demoscene productions made for Pentagon. "Across the Edge" is one of these that don't work in EVO, no matter what "fix" you load. I have the baseconf firmware and use the baseconf menu to browse for TRD images and boot from them. I've also seen that changing the "GLUK" ROM which another that boot straight into a regular Pentagon, without SD support, allows me to run some demos that otherwise refuses to load but still, no perfect border timings.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

azesmbog
Mensajes: 319
Registrado: 17 Feb 2016, 23:07

Re: Novedades core TEST 22

Mensaje por azesmbog » 12 Sep 2016, 01:55

One more example.
On the right and at the top - right !!!!
LEFT - a mistake !!! wrong!!!
Or it is necessary to show the picture ??
ImagenImagen
Adjuntos
120916.ZIP
(9.63 KiB) Descargado 191 veces
Última edición por azesmbog el 12 Sep 2016, 11:24, editado 1 vez en total.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Novedades core TEST 22

Mensaje por hikoki » 12 Sep 2016, 02:32

Te servirían las imágenes de este Pentagon que venden en ebay?
http://www.ebay.co.uk/itm/legendary-sov ... xyeR9TKiQA

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Novedades core TEST 22

Mensaje por hikoki » 12 Sep 2016, 10:40

AVR http://www.worldofspectrum.org/forums/d ... um-v2-0/p2 es otro clon que soporta Pentagon. Su autor se registró aquí pero le borraron su primer post.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Novedades core TEST 22

Mensaje por mcleod_ideafix » 12 Sep 2016, 13:01

El primero no me vale, porque lo que veo es una foto de una placa de Pentagon. Con eso me temo que no puedo hacer nada (salvo que tuviera ese Pentagon delante mío y le pudiera meter sondas de analizador lógico).

El segundo es un emulador, con lo que a menos que el código fuente de dicho emulador esté disponible, de poco me vale también. Y aunque lo estuviera, probablemente no entendería nada porque es ensamblador del AVR, no lenguaje C o similar.

¿Qué me valdría? Un documento de especificaciones del Pentagon, que fuera más o menos oficial, o un esquemático claro de una placa de Pentagon que se considere "canónica". y con "claro" quiero decir un esquema en el que pueda seguir las señales sin perderme en los buses, y/o representaciones de puertas lógicas más tradicionales.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Turrican
Mensajes: 133
Registrado: 17 Jul 2016, 18:15

Re: Novedades core TEST 22

Mensaje por Turrican » 12 Sep 2016, 13:13

mcleod_ideafix escribió:El primero no me vale, porque lo que veo es una foto de una placa de Pentagon. Con eso me temo que no puedo hacer nada (salvo que tuviera ese Pentagon delante mío y le pudiera meter sondas de analizador lógico).

El segundo es un emulador, con lo que a menos que el código fuente de dicho emulador esté disponible, de poco me vale también. Y aunque lo estuviera, probablemente no entendería nada porque es ensamblador del AVR, no lenguaje C o similar.

¿Qué me valdría? Un documento de especificaciones del Pentagon, que fuera más o menos oficial, o un esquemático claro de una placa de Pentagon que se considere "canónica". y con "claro" quiero decir un esquema en el que pueda seguir las señales sin perderme en los buses, y/o representaciones de puertas lógicas más tradicionales.
Maybe Velesoft can help you?
He knows a lot of Pentagon specifications. He made the PROFI interface.
Try to talk with him.

hikoki
Mensajes: 307
Registrado: 21 Feb 2016, 01:38

Re: Novedades core TEST 22

Mensaje por hikoki » 12 Sep 2016, 14:11

En el hilo de wos, el autor de avr pone enlaces con documentación y código fuente.

Si pudieras analizar ese pentagon de ebay, podemos hacer una colecta. Son doscientos euros incluyendo gastos de envío, con que veinte personas te pongamos diez euros en tu paypal ya podrías comprarlo de gratis :)

Avatar de Usuario
Uto
Mensajes: 1394
Registrado: 17 Dic 2015, 16:39

Re: Novedades core TEST 22

Mensaje por Uto » 12 Sep 2016, 15:23

hikoki escribió:En el hilo de wos, el autor de avr pone enlaces con documentación y código fuente.

Si pudieras analizar ese pentagon de ebay, podemos hacer una colecta. Son doscientos euros incluyendo gastos de envío, con que veinte personas te pongamos diez euros en tu paypal ya podrías comprarlo de gratis :)

Yo había pensado eso mismo, que se puede hacer un "crowdpurchasing" :-)

Si se hace yo me apunto a comprarle a mcleod un Pentagon.

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Mensajes: 831
Registrado: 27 Sep 2015, 00:14
Ubicación: Jerez de la Frontera
Contactar:

Re: Novedades core TEST 22

Mensaje por mcleod_ideafix » 12 Sep 2016, 15:27

hikoki escribió:Si pudieras analizar ese pentagon de ebay, podemos hacer una colecta. Son doscientos euros incluyendo gastos de envío, con que veinte personas te pongamos diez euros en tu paypal ya podrías comprarlo de gratis :)
Hay Pentagon en kit que se pueden comprar por unos 100 euros. Yo compré un ZX EVO, que se supone que es lo más de lo más en lo que se refiere a clones de Pentagon, para toparme con que algunas de las propias demos de Pentagon no funcionan bien en él. Me bastaría de todas formas con algo mucho más barato, como un diagrama esquemático legible.

Hay otro factor que también he comentado: el T80, el core que usamos como Z80, no es exacto en timings y temporización de señales. Lo he podido retocar un poco, pero aún es muy mejorable, sobre todo precisamente en el manejo de las señales de E/S. Algunos de los errores de timings en el modo Pentagon podrían achacarse al T80 y ahí la solución es, o bien arreglarlo, o bien hacer otro core Z80 desde cero.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA

Responder